Publicidad:


Ciudad de Huelva se lleva el derbi y el billete directo a la Fase de Ascenso de Liga EBA

CB Valverde 89 USISA consuma su descenso y Universidad de Huelva CDH afronta el complicado reto de remontar ante Salliver Fuengirola.



6 victorias de 8 posibles en la jornada para los equipos de Liga EBA y ligas N1, destacando el valioso triunfo de Ciudad de Huelva en Liga EBA, que bien vale un billete directo para la fase de ascenso.


Liga EBA


Ciudad de Huelva 90-78 Huelva Comercio Viridis

CBSFDO Growup Capital Bank 80-76 PMD Aljaraque


Ciudad de Huelva dominó el partido de vuelta frente a Huelva Comercio Viridis. El dominio de Nickerson y el mayor acierto general de los de Pedro Vadillo fue más que suficiente para doblegar a un equipo que se la jugará en la eliminatoria del grupo D para acceder a la fase de ascenso.


PMD Aljaraque vio volar sus opciones de terminar en la 5ª plaza y celebrará el fin de fiesta de la temporada en su Pabellón Municipal ante Ciudad de Huelva.


N1 Masculina


Viernes 24 de marzo

CB Valverde 89 USISA 43-63 RC Labradores

SMD Gibraleón 91-69 CB Ciudad de Palos

UBJ - El Mira 43-67Cash Díaz Cadenas Moguer

Dental Silos CB Qalat 78-84 Montessori ESYDE

Xerez Club Deportivo Baloncesto 89-93 CB Lepe Alius El Jamón


Jornada de luces y sombras para el baloncesto onubense en la N1 masculina. Balance positivo con 4 victorias de 5 posibles, y con un CB Lepe Alius El Jamón aún con alguna opción matemática de asaltar la fase final de la categoría, pero con la nota negativa en CB Valverde 89 USISA, que consuma su descenso tras una difícil temporada y una nueva derrota en casa frente a RC Labradores.


N1 Femenina


CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola 62-47 Universidad de Huelva CDH


La primera eliminatoria de cuartos de final no dejó un buen sabor en nuestras representantes. Universidad de Huelva CDH, único equipo que sigue vivo en la competición, cayó ante un fuerte Salliver Fuengirola en un partido dominado por las malagueñas prácticamente desde el inicio. Las onubenses pelearon y no tiraron la toalla en ningún momento y asumen el difícil reto de darle la vuelta al resultado de la eliminatoria en el partido de vuelta.


Todos los partidos y las estadísticas pueden seguirse en directo a través de la app Afición FAB.