Publicidad:


Ciudad de Huelva y Huelva Comercio Viridis sueñan con la LEB Plata

Ambos equipos se clasificaron para la Fase de Ascenso tras una brillante temporada.



Liga EBA


Sábado 22 de abril

Ciudad de Huelva 71-64 Colegio El Pinar


Domingo 23 de abril

Huelva Comercio Viridis 69-63 Tu Súper CB La Zubia


Tanto Ciudad de Huelva como Huelva Comercio Viridis superaron a sus rivales en la vuelta de los duelos por la 1ª y 3ª plaza y estarán en una Fase de Ascenso en la que los onubenses volverán a soñar con la posibilidad de tener dos equipos en la LEB Plata la temporada que viene.


Los de Pedro Vadillo impusieron la lógica y supieron gestionar la ventaja de 15 puntos del partido de ida. Y no sólo eso, sino que se impusieron al Colegio El Pinar, en un Andrés Estrada abarrotado. 71-64 fue el resultado final y el billete como primero de grupo a la fase de ascenso, el premio.


Los de Gabriel Carrasco, por su parte, partían de una base más complicada, con una victoria algo más escueta en el partido de ida, y con la difícil tesitura de ganar la eliminatoria o quedarse sin opciones de ascenso, ante un gran CB La Zubia. Los locales, ante un Andrés Estrada entregado, llegaron con 11 puntos de descanso al último periodo, lo que les sirvió para gestionar una ventaja total de 16 puntos en el global, sellando el pase al final del partido (69-63)


N1 Masculina


Jueves 20 de abril

CB Ciudad de Palos 82-69 Montessori ESYDE


Sábado 22 de abril

Montessori ESYDE 79-47 Cash Díaz Cadenas Moguer

CB Coria 80-53 CB Ciudad de Palos

CB Lepe Alius El Jamón 69-66 CB Puerto Real 


Sin opciones para los equipos onubenses de acceder a la Fase de Ascenso, terminó una temporada regular de la N1, en la que SMD Gibraleón logró ser el mejor equipo provincial al terminar en 3º lugar. Montessori ESYDE (17-9) terminó en 4º lugar, con el mismo récord que CB Lepe Alius El Jamón que finaliza 5º.