Publicidad:


Moguer se lleva un partido de infarto en Espartinas, en una jornada con 5 victorias onubenses

Ciudad de Huelva (17-0) es uno de los tres únicos equipos invictos en Liga EBA a nivel nacional.



5 victorias de 7 posibles en la jornada del puente de Andalucía. Ciudad de Huelva y Huelva Comercio siguen su excelente dinámica en Liga EBA, mientras CB Lepe Alius El Jamón se lleva el duelo provincial de N1 masculina.


Liga EBA


Ciudad de Huelva 94-65 Real Betis Baloncesto. Contundente victoria de Ciudad de Huelva ante un Betis al que no dejaron opción alguna desde el inicio (36-11 en el primer cuarto). JuanmaCebolla (7/8 en triples) fue, junto a JoséMaría Morales (16 puntos y 10 rebotes), el jugador más destacado.


PMD Aljaraque 73-109 Huelva Comercio Viridis. Derbi sin historia en el que se impuso un superior Huelva comercio Viridis, imponiendo la lógica y el físico. Alberto Artiles lideró a los suyos (21 puntos), aunque Pablo Martínez (25 puntos) fue el máximo realizador del encuentro.


N1 Masculina


SMD Gibraleón 85-69 Dental Silos CB Qalat. Sólido partido de SMD Gibraleón en casa ante un combativo Qalat que supone una la 10ª victoria de la temporada para los olontenses. José Carlos Ramos hizo un partido sensacional y se fue hasta los 27 puntos, 13 rebotes y 43 de valoración, para ser el mejor de su equipo.


CB Lepe Alius El Jamón 73-71 Montessori ESYDE. Gran partido el vivido en Lepe entre los dos equipos onubenses más en forma de la competición. Los locales se llevaron el duelo, aunque el average sigue siendo favorable a los colegiales. Sin Juan Galloso, una de sus principales referencias, los de Ricky Pérez recurrieron a Juan José Villegas (13 puntos y 16 rebotes) para llevarse un ajustado partido y una victoria muy valiosa.


CB Puerto Real 83-66 CB Ciudad de Palos. Mal encuentro del equipo palermo en tierras gaditanas. Los locales se mostraron superiores todo el encuentro y dominaron prácticamente desde el inicio hasta el fin. David Moreira (11 puntos y 4 rebotes) fue el mejor en el cuadro visitante.


N1 Femenina


Cádiz CB Gades Gipys.com 64-43 Barneto Modas La Palma. Otro aciago partido de Barneto Modas La Palma en una segunda vuelta muy complicada para el joven conjunto palmerino. Las gaditanas controlaron el encuentro por completo y dejan a las palmerinas sin apenas opciones matemáticas de obtener la salvación.


CDAS Comodality Espartinas - De Los Reyes Luxury Services Moguer. Triunfo sensacional de las de Mateo Infante en tierras gaditanas ante un trabajado Espartinas. Margarida Marinho volvió a ser, una semana más, la mejor en el cuadro moguereño y sus 27 puntos con un triple decisivo a falta de 7 segundos, valieron para llevarse a casa la 7ª victoria de la temporada.