Publicidad:


Ciudad de Huelva y Huelva Comercio Viridis, clasificados a las eliminatorias por la Fase de Ascenso

Universidad de Huelva CDH venció y también clasificó para la fase final de N1.



9 victorias de 12 posibles en una jornada con muchas cosas decididas y con la nota positiva en 3 equipos: Ciudad de Huelva y Huelva Comercio Viridis de Liga EBA, obtuvieron el billete a la primera eliminatoria de los playoffs de ascenso, mientras Universidad de Huelva CDH hizo lo propio en N1 Femenina.


Liga EBA


PMD Aljaraque 80-65 Torta del Casar Extremadura

Huelva Comercio Viridis 80-55 City Of Badajoz Academy

Lithium Iberia Sagrado C. 65-87 Ciudad de Huelva


La jornada en EBA fue inmejorable. PMD Aljaraque logró un nuevo triunfo que le coloca a tan sólo uno del 3º puesto, por el que pelearán hasta el final del curso. Los dos equipos de la capital, tras sendas victorias, hicieron los deberes y sellaron su clasificación para la 1ª eliminatoria de los playoffs de ascenso a LEB Plata. El orden de clasificación lo decidirá, muy probablemente, el enfrentamiento del 26 de marzo entre ambos conjuntos. José María Morales fue el mejor jugador de un equipo onubense en EBA gracias a sus 14 puntos y 14 rebotes.


N1 Masculina


RC Labradores 61-78 SMD Gibraleón

Cash Díaz Cadenas Moguer 65-61 CB Puerto Real

Montessori ESYDE 87-41 CB Valverde 89 USISA

CB Coria 80-63 CB Lepe Alius El Jamón 

CB Ciudad de Palos 47-99 Club Náutico Sevilla

CD Gines Baloncesto 73-77 SMD Gibraleón


Balance más que positivo para los onubenses en N1 masculina. SMD Gibraleón fue el gran triunfador de la jornada que, con 2 triunfos en este pasado fin de semana, se coloca en una cómoda 5ª plaza, al acecho de Montessori ESYDE, que venció a CB Valverde 89 USISA con autoridad y de CB Lepe Alius El Jamón, que ve alejarse sus opciones de entrar en fase de ascenso tras perder en casa del intratable líder. CB Ciudad de Palos cayó ante un gran Náutico de manera estrepitosa, mientras Cash Díaz Cadenas Moguer sigue creciendo en la temporada y logró una positiva victoria en casa. Álvaro Llamas (Montessori ESYDE) fue, con 21 de valoración, el mejor onubense de la jornada.


N1 Femenina


Clínica Dental El Faro Mazagón 34-77 CDAS Comodality Espartinas

De Los Reyes Luxury Services Moguer 51-46 Xerez Club Deportivo Baloncesto

CDY Abance COASA 62-69 Universidad de Huelva CDH 

Dos triunfos de tres posibles en una jornada de luces y sombras. Universidad de Huelva CDH logró, tras vencer en San Fernando, el billete a las eliminatorias finales de N1, mientras Clínica Dental El Faro Mazagón consumó su descenso matemático tras caer ante un gran Espartinas en casa. De Los Reyes Luxury ServicesMoguer ganó en casa y continúa en línea ascendente en el tramo final de temporada. Marta Abreu (Universidad de Huelva CDH) ayudó a las suyas a la victoria con 19 puntos y 6 rebotes, quedando como la mejor onubense de la jornada.



Hacer clic en la imagen para descargar el PDF.