Publicidad:


El Ayuntamiento de Moguer y FAB Huelva firman un convenio para la promoción del baloncesto en Moguer y Mazagón

Alcalde y Delegado Provincial de la FAB sellaron un importante acuerdo que contempla múltiples eventos y actividades


El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto José Luis Pena, firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá traer hasta el municipio moguereño importantes eventos deportivos relacionados con el mundo de la canasta. La primera cita llega este fin de semana a Mazagón con una convivencia de baloncesto femenino.

Este acuerdo se sustenta sobre cuatro pilares fundamentales: igualdad de género, formación, promoción de los valores que encierra el deporte y espectáculo. Con este objetivo llegan el ‘Campus MiniFem’ para niñas de entre 10 y 12 años, el ‘Campus para entrenadores’, la ‘Copa Andalucía de Valorcesto’ que da más importancia al  juego limpio que al resultado y el ‘3x3’ como el mejor escaparate para la promoción del baloncesto en nuestro municipio.

El convenio promovido por el Patronato Municipal de Deportes nace para  dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los clubes de baloncesto de Moguer y Mazagón, representados en la reunión por sus presidentes, junto al concejal de Deportes José Antonio Rodríguez y al director del PMD Ventura Vivas.

Campus MiniFem

El polideportivo municipal de Mazagón acogerá mañana sábado y el domingo este campus de convivencia dirigido a niñas de entre 10 y 12 años. Participarán entorno a 200 jugadoras. Las actividades se desarrollarán desde las 09.00 hasta las 15.00 horas.