Publicidad:


CDB Enrique Benítez campeñón provincial senior masculino. CB Beas, subcampeón

CDB Enrique Benítez campeñón provincial senior masculino. CB Beas, subcampeón
CB BEAS
CDB ENRIQUE BENÍTEZ
INMOBILIARIA H-GIP MOGUER
CB LEPE ALIUS

Inmobiliaria H-Gip Moguer tercero al gana a Lepe Alius



El CDB Enrique Benítez se ha proclamado brillante campeón provincial de la categoría senior masculina al derrotar en la gran final al CB Beas, que por tanto resultó subcampeón, por 64-39 en un partido muy igualado en el primer cuarto, pero que empezó a romperse con la lesión del base beasino Cundi Borrero al principio del segundo cuarto. A partir de ahí, los de La capital amasaron una renta en torno a los 12 puntos, que supieron ir manteniendo y poco a poco aumentando pese al empuje de los de Beas, que aunque consiguieron acercarse en aluna ocasionó no pudieron con el mayor acierto de los de negro y albero, que alcanzaron su mayor ventaja con el resultado final de 64-39

El equipo Inmobiliaria H-Gil Moguer ha conseguido la tercera plaza de la categoría provincial senior masculina, al derrotar al CB Lepe Alius por 78-90, en el primer partido de la segunda jornada de la Fase Final de la categoría que se viene desarrollando en Moguer.

El partido comenzó con dos primeros cuartos totalmente antagónicos: el primero dominado por los leperos para acabar 20-11, mientras que el segundo fue totalmente del color amarillo de los moguereños, que se fueron con ventaja al descanso, 35-39. Tras el descanso el partido se igualó por completo, y así continuó hasta mediado el último periodo, donde los anfitriones dieron el estirón definitivo para alcanzar el definitivo 78-90 que les daba la tercera plaza final de la clasificación.

_________________________

El CDB Enrique Benítez repetirá final senior masculina, tras derrotar, en la primera semifinal de la Fase Final senior masculina que se celebra en Moguer, y en un ajustadisimo final, al CB Alius por 66-62, en un partido igualado en su primer periodo, 16-16, y que parecía romperse casi al final del segundo, 48-35, para acabar el cuarto 48-41. En el último acto, el 62-51 a falta de dos minutos y medio parecía dejar todo sentenciado. Pero un gran parcial de 0-11 para los leperos ponía las tablas en el marcador. Al final, cuatro tiros libres de Javi Rodríguez daban la plaza en la final de mañana al CDB Enrique Benítez. 

Por otra parte, el CB Beas también alcanzó plaza en la gran final tras imponerse al anfitrión Inmobiliaria H-GIP Moguer por 66-59. en un encuentro marcado por el resultado de un primer periodo en el que los moguereños probablemente acusaron en demasía los nervios propios del organizador, lo que unido al gran acierto exterior de los beasinos, condujeron a un decisivo 25-7 al final de los primeros diez minutos de partido. En el segundo, la cosa empezó aún peor para los de casa, pues a los tres minutos el marcador ya era de 30-8. En ese momento, los de Moguer comenzaron a reaccionar, y ya al descanso la diferencia había bajado hasta los 14 puntos, 35-21 tras un parcial de 13-5. En la reanudación, los anfitriones salieron en tromba, y el parcial inicial de 15-2 les llevaba a colocarse tan sólo a un punto de los de Beas, que, no obstante, no perdieron la calma y, tirando de experiencia, pudieron capear el temporal como buenamente pudieron, cobrando de nuevo la iniciativa en el marcador, y sabiendo mantenerla en todo momento en torno a los 6 puntos hasta el final del partido, pese a los deseperados esfuerzos de los locales por acercarse en el tanteador.

Así pues, mañana domingo a las 13:00 horas, Enrique Benítez y CB Beas dirimiirán el título provincial
____________________

Entramos en la recta final de las competiciones provinciales 2016/2017 de FAB Huelva. Tan sólo tres campeones provinciales por decidir. Y el próximo fin de semana, sábado 20 y domingo 21 de mayo, será el turno para decidir el campeón senior masculino.

El pabellón Platero de Moguer, con el CB Ciudad de Moger como anfitrión, será la sede que acoja a una de las fases finales más interesante de cada temporada.

Clasificados los cuatro primeros de la liga regular: CDB ENRIQUE BENÍTEZ, INMOBILIARIA H-GIP MOGUER, CB BEAS y CB LEPE ALIUS, que jugarán semifinales el sábado (ENRIQUE BENÍTEZ-LEPE y MOGUER-BEAS) para jugar el domingo la final y el partido por el tercer y cuarto puesto, según calendario que podéis ver/descargar en documentos adjuntos.

Repiten tres equipos de la fase final de la pasada temporada, y se cae el campeón vigente, CB PUNTA, noveno en la liga regular y que no podra defender título. Gran favorito es el CDB Enrique Benítez, que ha demostrado una gran solidez, con tan sólo dos derrotas en la liga regular y que estará deseando quitarse la espina de su derrota en la final de la pasada campaña donde también partía como favorito. El anfitrión moguereño, que vuelve a una fase final tras su paritcipación hace dos temporadas, será un rival a tener en cuenta, pues a su condición de anfitrión habrá que añadir el hecho de que llega pletórico de moral, tras arrebatar la segunda plaza en la última jornada, al ganarle el basket-average, a un habitual en esta fase durante los últimos años, el CB BEAS, que sin duda pondrá todo de su parte para asaltar el trono provincial que ya fuera suyo en la 2014/2015. El cuarto en discordia será el CB Lepe Alius, que tras abandonar las categorías nacionales hace ya unos años, está volviendo contar con un equipo senior donde acoger a los numerosos jugadores de calidad de su cantera que acaban su etapa junior. Repiten fase final, y si bien, a priori, parecen el 'convidado de piedra', bien harán el resto de equipos en no confiarse ante los siempre peligrosos (en el buen sentido) leperos.

En fin, que esperamos un fase bonita y disputada y que debe convertirse en una auténtica fiesta del baloncesto provincial. Y también se espera una gran afluencia de público, pese a que volvemos a tener un fin de semana muy intenso en el basket provincial, pues a esta fase se unen el comienzo del Campeonato de España cadete femenino, el I Campus FAB Huelva para entrenadores y una nueva jornada de la Liga Escolar.

Suerte a todos, y, sobre todo, ¡¡A DISFRUTAR!! y ¡¡JUEGO LIMPIO!!


CDB ENRIQUE BENÍTEZCDB ENRIQUE BENÍTEZ

INMOBILIARIA H-GIP MOGUER
INMOBILIARIA H-GIP MOGUER

CB BEAS
CB BEAS

CB LEPE ALIUS
CB LEPE ALIUS



STOP BULLYING!!