Publicidad:


Stadium Casablanca y Snatt's Sant Adriá se jugarán el título nacional cadete femenino

Han sido los dos mejores equipos de la semana, y se jugarán el título en una gran final que se prevé emocionante. En semis han vencido al Autocares Ulacia ISB y al Movistar Estudiantes respectivamente.


Gabinete de prensa FEB:

ENLACES
Web Oficial
Resultados
Baloncesto en Vivo
Fotos
Calendario
Historial
Plantillas

 

CRÓNICAS

Jornada 1

Jornada 2

Jornada 3

Octavos de final

Cuartos

 

Las mejores de la Primera Fase

 

STADIUM CASABLANCA – AUTOCARES ULACIA 64-50

Desde la concentración de la Selección Femenina, Víctor Lapeña veía en su móvil el partido de las cadetes de cuartos de final… y tiene motivos para estar atento a esta generación de tremenda calidad y solidez. Están realizando un campeonato perfecto, con seis victorias en seis partidos y sentenciando los choques antes de los minutos finales. Este viernes tenían un duro rival en el Autocares Ulacia ISB, que venían de eliminar a las actuales campeonas, el Spar Gran Canaria y al siempre potente Ponce Valladolid.

Gran primer cuarto de las aragonesas, que terminaron dominando por nueve puntos (23-14). En el segundo cuarto las de Amorebieta ajustaron en defensa y no permitieron canastas fáciles. Miren Ezama (15 puntos) y María Otaegui (12) tiraron del carro pero no conseguían bajar de la barrera de los 10 puntos. Stadium Casablanca aguantaba con una rotación corta pero no tuvo problemas para solventar el partido antes de los últimos minutos. Zoe Hernández (16 puntos y 8 rebotes) y Claudia Langarita (11+10) fueron las mejores de las de Zaragoza.

 

MOVISTAR ESTUDIANTES – SNATT’S SANT ADRIA 41-81

El Snatt’s Sant Adriá llega a su segunda final de la temporada, después de la que jugó en Lugo en el Junior. Y lo hace con contundencia, e incluso yendo de menos a más. Este viernes ha realizado un gran partido de baloncesto, ante un Movistar Estudiantes que repite la semifinal del Junior pero que no ha tenido opción de victoria en Huelva. Y eso que se recuperó del parcial de 1-11 con el que comenzó el encuentro. Las colegiales tiraron de orgullo e igualaron el marcador (19-20 minuto 13).

Pero el rodillo catalán fue tremendo. Acierto en ataque, velocidad en el juego e intensidad en defensa. Una victoria que les asegura mejorar el tercer puesto del año pasado y que certifica el gran final de temporada del equipo ‘lila’ con el ascenso a Liga Femenina, el subcampeonato junior… y la final de este sábado.