Publicidad:


Jamones y Embutidos El Secreto campeón provincial mini femenino

Clínica Dental El Faro, subcampeón; Ciudad de Palos, tercero y Conquero Huelva, cuarto


Jamones y Embutidos El Secreto La Palma se ha proclamado brillante campeón provincial de la categoría mini femenino al terminar invicto la fase final de la categoría, en la que han sido anfitriones., tras derrotar en la última jornada al Ciudad de Palos por 79-39 en un partido en el que las palermas pusieron todo de su parte para lograr un triunfo que les diera clasificación para el CADEBA, pero las anfitrionas salieron muy centradas y muy serias, y ya de salida consiguieron una renta tranquilizadora en torno a los doce puntos. A partir de ahí, pese a la resistencia palerma, las diferencias se fueron ampliando poco a poco, hasta llegar, incluso a cerrar acta con el 79-39 definitivo.

Con este resultado, se proclama subcampeón el equipo Clínica Dental El Faro Mazagón, que de este modo se clasifica (por primera vez en la historia del CB Mazagón) para disputar el Campeonato de Andalucía de la categoría que se celebrará del 27 de junio al 2 de julio en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

ENHORABUENA A TODOS, ha sido una Fase Final preciosa, competida, con juego limpio, y que, además, tendrá como colofón una fiesta de convivencia entre todos los participantes. 

El equipo Clínica Dental El Faro Mazagón cumplió con la primera condición necesaria para clasificarse para el CADEBA, al ganar a CB Conquero por 68-48 en el partido que abría la tercera y última jornada de la Fase FInal Mini Femenina que se celebra en La Palma. El partido resultó mucho más complicado para las palermas que lo que indica el 68-48 final, pues las de la capital llegaron a dominar en el marcador durante determinados momentos, ofreciendo, además, una tenaz resistencia cada vez que las de Mazagón cobraban pequeñas rentas. No fue hasta el final del cuarto periodo cuando las costeras consiguieron una renta que superaba los diez puntos, para llegar al comienzo del quinto, con 46-36. Ya en el último acto, el parcial inicial de 17-2 cerró definitivamente el partido, que acabó con 68-48. Ahora toca esperar el último partido, La Palma-Palos que decidirá la clasificación final. 
___________________

Clínica Dental El Faro Mazagón ha protagonizado la primera (muy relativa) sorpresa de la fase final mini femenina que se viene celebrando en La Palma, al imponerse por 66-56 a CB Ciudad de Palos en un encuentro que las palermas comenzaron de manera impresionante, 17-4 tras 5' de juego. No obstante, las de Mazagón no perdieron los nervios y supieron capear la avalancha que se les venía encima. El juego se igualó, aunque al finalizar El segundo periodo la distancia seguía siendo notable: 29-19. Un parcial para Mazagón de 10-2 apenas iniciar el tercer acto, empezó a marcar el devenir del partido, pues los estados de ánimo se intercambiaron. Así las cosas, punto a punto, la diferencia se fué acortando hasta la igualada a 35 con que se llegó al descanso. En la reanudación, los nervios hacían mella en las palermas que fallaban una y otra vez, mientras que sus rivales conseguñín ponerse por delante y aumentar paulatinamente la ventaja a su favor, hasta alcanzar una máxima de 17 puntos al final del 5º periodo. Ya en el 6º y definitivo, las de Palos dieron su último arreón, pero aún con mucha falta de acierto, lo que les llevó a recortar aunque de modo insuficiente. Así las cosas, el futuro de ambos equipos depenserá de sus resultados de mañana domingo.

Por su parte, las anfitrionas del Jamones y Embutidos El Secreto La Palma consiguieron ganar 57-17, cerrando acta, a CB Conquero en un partido en el que las de La Capital presentaron fuerte resistencia en la primera parte, especialmente en el segundo periodos, en el que convirtieron el 8-0 en contra del primero en 16-10. El 12-2 del tercer capítulo ya dejaba las cosas claras, y tras el descanso las locales apretaron de firme en defensa y fueron aumentando diferencias hasta conseguir cerrar acta mediado el último acto.

Con estos resultados, tanto el campeón provincial, con muchas papeletas para La Palma, el campeón provincial como las dos plazas que dan acceso al CADEBA, se decidirán en la jornada de mañana. La Palma, virtual pero no matemáticamente campeón (sólo una derrota de 20 o puntos ante Palos le apartaría del título); A Palos le basta (y no es poca cosa) derrotar a La Palma para ser segundo (y ganar de 20 o más para ser campeón); Mazagón deberá ganar a Conquero y esperar que La Palma gane a Palos para ser segundo y clasificarse.

¡¡OS ESPERAMOS MAÑANA!!
________________

CB Ciudad de Palos y Jamones y Jamones y Embutidos La Palma hicieron buenos los pronósticos previos y consiguieron sendos triunfos en la primera jornada de la Fase Final Mini Femenina que se celebra en La Palma del Condado.

Palermas y palmerinas se impusieron con claridad ante Conquero y Mazagón, que resultaron unos buenos rivales que resistieron lo que pudieron y haciendo además un buen juego, para acabar cediendo 90-49 las de La Capital y 78-49 las de Mazagón.

Hoy sábado, se jugará la segunda jornada, Palos-Mazagón y Conquero-La Palma, que puede dejar claras muchas cosas.
________________

Nos acercamos al final de la temporada 2016/2017. Y llegamos a la penúltima de las fases finales, la MINI FEMENINA, que se disputará en el Polideportivo Municipal de La Palma del Condado, entre el viernes 2 y el domingo 4 de mayo. 

Clasificados los cuatro primeros de la liga regular: JAMONES Y EMBUTIDOS EL SECRETO LA PALMA, CB CIUDAD DE PALOS, CLÍNICA DENTAL EL FARO MAZAGÓN y CONQUERO HUELVA "A", que jugarán todos contra todos para determinar el campeón y subcampeón provincial, que serán los representantes de Huelva en el campeonato de Andalucía de la categoría que se celebrará del 27 de junio al 2 de julio en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda

Tras una larga liga regular (26 jornadas) todo podría parecer más o menos claro, pues La Palma ha finalizado imbatido (y además ganó la fase local de la Copa COVAP), Palos sólo ha cido ante las palmerinas, Mazagón ante las dos anteriores, y Conquero frente a las tres que le preceden en la calsificación. No obstante, la percepción es que los equipos llegan con las fuerzas bastante igualadas, lo que unido a los nervios propios de la edad y al hecho de jugarse en pista grande, con reloj de posesión, con bastante público en las gradas (SIEMPRE ANIMANDO), y con un premio final bastante apetitoso, puede igualar bastante la cosa.

Invitamos a todos los aficionados a que presencien esta fase, no se arrepentirán...

Como aperitivo, el club palmerino ha organizado el viernes día 2, una interesante charla, enfocada a padres, de la psicóloga Rocío Barroso, con el nombre de "SABER GANAR Y SABER PERDER" Habrá dos sesiones, a las 17:00 y a las 19:00, con el fin de que puedan asisitir los padres de todos los equipos participantes. El lugar será la sede del CB La Palma 95, en el mismo polideportivo municipal, a escasos metros del pabellón donde se jugará la fase. INVITAMOS A TODOS A ASISTIR, ¡merece la pena!

Además, el CB LA PALMA 95 ha preparado, con la ayuda de los padres de las jugadoras de su equipo mini, y como colofón final, tras el último partido,una gran fiesta de convivencia, donde habrá comida y bebida para todas las jugadoras, familiares y directivos de los equipos participantes, así como para árbitros y oficiales. Habrá muchas sorpresas y, sobre todo, un gran ambiente y diversión garantizada.

En los documentos adjuntos tenéis los horarios de la fase.

Suerte a todos, ¡¡A DISFRUTAR!! y ¡¡JUEGO LIMPIO!!


 
CB LA PALMA 95JAMONES Y EMBUTIDOS EL SECRETO "A" LA PALMA

CB CIUDAD DE PALOS
CB CIUDAD DE PALOS

CLÍNICA DENTAL EL FARO MAZAGÓN
CLÍNICA DENTAL EL FARO MAZAGÓN

CONQUERO HUELVA "A"
CONQUERO HUELVA "A"

STOP BULLYING!!