Publicidad:


Tercera jornada del Trofeo Diputación

Tercera jornada del Trofeo Diputación

Huelva-Aljaraque y San Juan-Gibraleón deciden las semifinales


El equipo PMD Gibraleón se ha impuesto en el primer partido de la segunda jornada del Trofeo Diputación, que se disputa en la localidad de Aljaraque, al Ciudad de Huelva por 75-55, en un partido igualado en el primer periodo, 21-21, pero que se rompió en el segundo, 42.28, cuando los olontenses empezaron a hacer valer su mayor experiencia, e hicieron subir su renta hasta los 33 puntos, 68-35 casi al final del tercer cuarto. Pero la tenaz oposición de los de la capital consiguió reducirla, con un bune arreón y un parcial final de 17-4. De esta manera, el equipo de Gibraleón se asegura el pase a semifinales, y luchará por la primera plaza con el Telwi CB San Juan.

Por su parte, el anfitrión en el día de hoy, PMD Aljaraque, se impuso sin demasiados problemas al Inmobiliaria H-GIP Moguer por 71-20, en un encuentro en el que se puso de manifiesto una gran diferencia entre un equipo recién ascendido (y en construcción) y otro con muchos años de experiencia en 1ª Nacional. Toca trabajar duro a los moguereños. ¡Y seguro que lo harán!

Con estos resultados, Gibraleón, Aljaraque, San Juan y Enrique Benítez ya están clasificados para semifinales, a falta de la tercera jornada, que se disputará en San Juan del Puerto el próximo sábado día 23

________________________________

El equipo Telwi CB San Juan, militante en liga EBA, se ha impuesto al Ciudad de Huelva, equipo de 1ª Nacional, por 86-57, en el primer encuentro de la primera jornada del VIII Trofeo Diputación de Huelva, que celebrada en Moguer. El equipo sanjuaneras hizo valer su superioridad desde el principio ante un animoso equipo onubense que llegó a tener buenos momentos en el partido, pero que poco pudo hacer ante un equipo, el de San Juan, actual campeón del torneo, que mañana se traslada a Aljaraque para disputarse la Segunda jornada.

Por su parte, el equipo Huelva, del CDB Enrique Benítez, se impuso con rotundidad a los anfitriones del Inmobiliaria H-Gil Moguer por 102-33 en un partido sin mucha historia, en el que los de la capital exhibieron la que debe ser una de sus características esta temporada: una fuerte defensa ante la que poco pudo hacer un equipo local en plena construcción.
________________________________

En la mañana de hoy miércoles día 13 de septiembre a las 11:00 de la mañana tuvo lugar en la sala de prensa de la sede central de la Diputación Provincial de Huelva la presentación de la octava edición del Trofeo Diputación de Huelva, que, organizado por FAB Huelva, se disputará durante el mes de septiembre en los pabellones de San Juan del Puerto, Gibraleón, Aljaraque, y Moguer


El acto fue presidido por el diputado de deportes, Francisco Martinez y nuestro delegado, José Luis Pena, acompañados de representantes de los clubes participantes.

Este torneo se contempla dentro de la estrecha colaboración que con la Delegación mantiene la Diputación desde hace años, para la promoción del baloncesto, en la que se incluyen también la formación de entrenadores, y actividades para los más pequeños, con las fiestas provinciales premini y baby y las concentraciones alevines de la Provincia en Juego.

El Torneo nació en la temporada 2006/2007 para facilitar una pretemporada cómoda y económica a los clubes de Huelva que militan en categorías autonómicas o nacionales. en la 2010/2011 pasar ya a su actual denominació de Trofeo Diputación de Huelva.

La presente edición contará con la participación de los seis equipos masculinos de la provincia que nos representan en Liga EBA y 1ª Nacional:

-TELWI CB SAN JUAN (EBA)
-CDB ENRIQUE BENÍTEZ (EBA)
-PMD ALJARAQUE (1ª NACIONAL)
-PMD GIBRALEÓN (1ª NACIONAL)
-CB CIUDAD DE MOGUER (1ª NACIONAL)
-CDB HUELVA LA LUZ (1ª NACIOONAL)
 
El sistema de competición será con dos grupos de res equipos cada uno, que jugaran toodos contra todos una liga a una vuelta.Posteriormente se jugarán semifinales, patido por la tercera plaza y final, así como eliminatoria a doble vuelta para dilucidar la quinta plaza.
El evento comienza el viernes día 15 de septiembre a las 19:30 horas en el Pabellón Platero de Moguer, con el partido CIUDAD DE HUELVA - TELWI CB SAN JUAN, para posteriormente, a las 21:30 horas disputarse el INMOBILIARIA H GIP MOGUER - CDB ENRIQUE BENÍTEZ.

El partido que cerrará el torneo, la final, se disputará el sábado 30 de septiembre en el Pabellón Municipal de Gibraleón.

Este es el primer evento de cada temporada en FAB Huelva, y es su torneo de mayor categoría, pues participan en él los equipos provinciales que militan en categorías más elevadas (EBA y 1ª nacional en este caso). Y, tras once ediciones (inicalmente como Trofeo Delegación, ya se ha consolidado como un clásico del inicio de temporada en el baloncesto provincial, permitiendo, además, a todos los equipos de categoría nacional tener una pretemporada muy seria.

PODÉIS VER/DESCARAGR EL CALENDARIO DEL TORNEO EN DOCUEMNTOS ADJUNTOS.