Publicidad:

PORTADA

El Enrique Benítez se impone al Telwi CB San Juan en la gran fiesta del baloncesto de Huelva


Gran partido con extraordinaria asistencia de público en el Estrada
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


El CDB Enrique Benítez se impuso al Telwi CB San Juan por 88-82 en el derbi onubense de Liga EBA, en un partido que regitró una extraordinaria asistencia de público, que se lo pasó en grande, primero con el buen juego de los sanjuaneros en la primera mitad, y luego con la gran remontada de los locales. Ambiente espléndido y gran deportividad, en una matinal en la que el gran vencedor fue el baloncesto de Huelva.

El partido se movió por la senda de la igualdad en el primer cuarto (20-23), con dos equipos intentando cometer la menor cantidad de errores psoible, aunque fuera el CB San Juan de Celes Vizcaíno el más atrevido, lo que le valió ir por delante en el marcador durante los primeros diez minutos. En el segundo acto, los de San Juan consiguieron una interesante renta, que al descanso fué de diez puntos (37-47) y que llegó a alcanzar los 14 en algunos momentos.

Pero todo empezó a cambiar en el tercer cuarto. El CDB Enrique Benítez le metió más de intensidad a sus acciones, en defensa y en ataque, y el marcador, poco a poco, se fue volteando de su lado gracias a un parcial de 23-16, que de todos modos no le sirvió aún para ponerse por delante (60-63).

La explosión definitiva del cuadro de casa llegó en el último cuarto, donde Jeremiah Davis enganchó un impresionante racha anotadora (13 puntos consecutivos) para dejar atrás otra no menos importante de errores ante el aro sanjuanero. Los locales abrieron brecha en el marcador, y al gran esfuerzo, tanto en defensa como en ataque, del Telwi CB San Juan sólo les valió para acortar ditancias y llegar a un final relativamente apretado. 

HUELVA, 88 (20, 17, 23 y 28): Miguel Ángel Mora (2), Horacio López (14), Jeremiah Davis (19), Nacho Romero (12), Colton Lewis (21) -cinco inicial-; Vilches (-), José Antonio Pizarrro (7), Álvaro Romero (-), Pablo Hitos (-), Ful Casanova (13).

TELWI CB SAN JUAN, 82 (23, 24, 16 y 19): Pablo Martínez (7), Antonio Rodríguez (13), Sebastián Domínguez (7), Carlos Fernández (2), Samuel Ceada (4) -cinco inicial-; Javier Rodríguez (17), Álvaro López (15), José Lagares (7), Cayetano Abreu (-), David Moreno (10).

Árbitros: Juan de Dios Carmona, y Elías Calvillo. Eliminado por cinco personales: Miguel Ángel Mora, del CDB Enrique Benítez.

Foto: Ignacio Vázquez 

 

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: