Publicidad:

PORTADA

Seguro deportivo 2017/2018


Mejor si no tienes que utilizarlo, pero ¿sabes que tienes que hacer si sufres un accidente deportivo?
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir



ASISTENCIA CON MOTIVO DE UN ACCIDENTE INCLUIDO EN LAS COBERTURAS DE LA POLIZA DE ACCIDENTES DEPORTIVOS (R.D.)

1. El federado asegurado que por motivo de un accidente deportivo incluido en las coberturas de la póliza requiera asistencia, de urgencia o programada, deberá proceder de la siguiente forma:

 

A.- El asegurado deberá de solicitar el número de asistencia llamando al teléfono 902123633 de atención (24 h) de ASISA, anotándolo, posteriormente, en el campo correspondiente del talón de asistencia.

B.- Posteriormente deberá dirigirse directamente por sus propios medios o por medio de transporte sanitario (sólo si el tipo de lesión así lo exige) al centro concertado de asistencia de ASISA más cercano, donde se identificará como federado de la Federación correspondiente, por medio de:

      Licencia federativa.

      DNI.

      Parte de lesiones relleno y firmado por responsable del club.

      Los cheques/talones asistenciales de ASISA debidamente cumplimentados. Será requisito indispensable para recibir asistencia rellenar completamente los campos del talón de asistencia: número de licencia y fecha de expedición, identificación del asegurado, fecha de la cumplimentación y datos a cumplimentar por responsable del club en el reverso cómo identificación, tipo de lesión y lugar y fecha del accidente. Los talones serán facilitados por la propia Federación al que pertenece el asegurado. El asegurado para recibir asistencia deberá entregar un solo un cheque/talón por cada acto médico, tratamiento o prestación requerida.

 

Los asegurados lesionados solamente serán atendidos en las CLÍNICAS, CENTROS Y CONSULTAS CONCERTADAS que figuran en el CUADRO MÉDICO que encontraréis en documentos adjuntos

2.     Si, una vez realizada esta primera visita, se requiere continuidad de la atención, visitas sucesivas, radiología especial (RMN y TAC), rehabilitación, hospitalización o cualquier otra prestación, el asegurado deberá solicitar autorización a través de la Delegación Provincial de ASISA mediante el sellado del volante de prescripción del médico o llamando al teléfono 902123633 de atención (24 h) de ASISA donde le darán instrucciones para gestionar la autorización.

Dichas solicitudes deberán presentarse con antelación suficiente para que ASISA pueda hacer las comprobaciones y gestiones oportunas.

Para la autorización, tanto presencial como telefónica, deberá presentarse la siguiente documentación:

 

      Licencia federativa y DNI.

      Parte de lesiones debidamente cumplimentado.

      Parte de urgencias o informe médico.

      Acta del partido, en los casos en que ASISA lo requiera. En el caso de que la lesión se haya producido en entrenamiento o que el acta no refleje el accidente, ASISA podrá requerir una certificación del Club de cómo se produjo la lesión.

 

En los casos de ingreso hospitalario por motivo urgente, la autorización de ingreso deberá ser solicitada a la Delegación Provincial de ASISA dentro de un plazo máximo de 7 días a partir de la fecha del ingreso. Fuera de este plazo, ASISA declina toda responsabilidad asistencial sobre el ingreso del deportista lesionado.

 

3.     ASISA sólo se responsabilizará de las lesiones atendidas en un centro médico no concertado, cuando la lesión sea de urgencia vital y corra peligro la vida del jugador (consultar los supuestos recogidos en el Concierto Asistencial), en cuyo caso es necesario que se efectúe la oportuna comunicación a ASISA en el plazo previsto de 7 días desde la fecha del ingreso.

4.     Los jugadores no deben abonar cantidad alguna al ser atendidos en los centros concertados por ASISA, siempre que lleven la documentación establecida.

5.     Todos los derechos y deberes de los jugadores, se encuentran recogidos en las Condiciones Generales y Especiales para el Concierto entre ASISA y la Federación.

6.     Todas las facturas que se generen por material ortopédico, por gastos de odontoestomatología y por asistencias a urgencias vitales (siempre que se traten de las autorizadas por póliza) deberán enviarse para su cobro antes de que finalice la temporada a la delegación correspondiente.

7.     Para abonar el pago correspondiente del material ortopédico de cura y de odontología, se presentará en la Delegación de ASISA la siguiente documentación:

      Parte de lesiones.

      Copia de licencia federativa y D.N.I.

      Parte de urgencias, informe médico y pruebas diagnósticas.

      Factura original.

      Cuenta corriente donde realizar el reembolso.

      Cuando Asisa lo requiera, solicitará acta del partido. En el caso de que la lesión se haya producido en entrenamiento o que el acta no refleje el accidente, ASISA podrá requerir una certificación del Club de cómo se produjo la lesión.

8.     Cualquier anomalía o discrepancia que pudiera surgir sobre la actuación de ASISA, se debe formalizar por escrito y enviarla a Servicios Centrales de Asisa.

 

Lesiones Odontológicas

         - El lesionado acudirá a un dentista concertado con ASISA y una vez finalizado el tratamiento abonará la factura correspondiente cuyo original, junto con la documentación necesaria, deberá remitir a las oficinas de ASISA para reclamar el pago de dicha factura.

- ASISA cubrirá hasta un máximo de 240 euros, por lesiones en la boca motivadas por accidente deportivo, siempre que sea prescrito por un facultativo del cuadro médico de ASISA

Documentos adjuntos

PARTE DE LESIONES
Cuadro Médico Andalucía 17-18

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: