Publicidad:

PORTADA

Balance positivo en el trabajo de formación arbitral en el primer trimestre de la temporada


Informes, videoinformes, corrección de actas, charlas formativas semanales, exámenes mensuales
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Galería Galería

La formación arbitral de la presente campaña, comenzó con el tradicional clinic de pretemporada, donde todos los miembros del departamento arbitral de FAB Huelva conocieron las nuevas reglas y normas administrativas, y realizaron los correspondientes exámenes teóricos y pruebas físicas. 

Igualmente, coindiciendo con el inicio de la competición, se llevó a cabo una charla sobre las nuevas normas a aplicar a partir del 1 de octubre, dirigida a entrenadores, jugadores y aficionados en generales, impartidas por el árbitro ACB Alberto Sánchez Sixto. 

A lo largo de estos tres meses de competición, los árbitros onubenses han recibido más de 70 informes sobre sus actuaciones en distintos partidos oficiales, tanto presenciales, como a través de videoinformes realizados gracias a la grabación de los partidos de categorías junior y senior masculinos, que realizan los clubes. Los oficiales de mesa han recibido alrededor de 60 informes sobre sus labores propias, los cuales son realizados por compañeros de categorías superiores en partidos provinciales y autonómicos.

La formación de los árbitros y oficiales es contínua durante toda la temporada, con charlas semanales, divididas por grupos (en función de categorías), tanto para árbitros como para oficiales. Mensualmente, tanto unos como otros, han realizado exámenes de Reglas de Juego, así como diversas actividades, talers como videotests, visionado de encuentros, webmeeting, etc. Todos los árbitros y oficiales de FAB Huelva se dividen en grupos, estando cado uno de ellos tutorizados por un técnico arbitral para consultas, formación, dudas, etc.

Durante estos meses, se han corregido las actas de todas las categorías, tras lo que se le trasladan los errores y aspectos a mejorar a los oficiales implicados para una mejora en todos los aspectos.

Hasta el momento se han realizado dos cursos de captación arbitral, en colaboración con la Universidad de Huelva y la Diputación de Huelva, lo que ha hecho aumentar el número de árbitros y oficiales en relación a la pasada temporada, siendo en la actualidad 115 árbitros y oficiales los que dirigen los partidos de las competiciones federadas provinciales, así como otras competiciones como La Provincia en Juego, Torneo UHU, Campeonatos de Andalucía, competiciones nacionales y autonómicas, etc 

Como actividades formativas a nivel andaluz, y organizadas por el Departamento Arbitral FAB, nuestros árbitros y oficiales han participado, hasta la fecha, a nivel andaluz en diversos Campeonatos de Andalucía de Selecciones, así como el Clinic Arbitral FAB celebrado el pasado 27 de diciembre. En la siguiente imagen se puede ver el listado de los árbitros y oficiales que han participado en las actividades formativas organizadas por el Departamento Arbitral FAB. 




Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: