Publicidad:


"DisFRUTA, Juega y Gana" se despide de Bonares con una gran fiesta

La fresa de Huelva y el baloncesto, protagonistas en una jornada de promoción de hábitos saludables gracias a Interrfresa y Fundación Caja Rural del Sur


En la mañana del viernes 9 de febrero, la Plaza de España de Bonares ha acogido una gran fiesta, con el baloncesto y la fresa de Huelva como protagonistas.

Esta fiesta supone el punto final en Bonares del programa "DisFRUTA, Juega y Gana" que Interfresa (ASOCIACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA FRESA ANDALUZA) y FAB Huelva han comenzado a desarrollar esta misma semana en la localidad bonariega, y que tendrá continuidad en otras seis localidades onubenses, con Cartaya como próxima parada.

Esta semana, en el colegio Lora Tamayo de Bonares, las clases de educación física de 3º a 6º de primaria han tenido como protagonistas al baloncesto, con distintas actividades lúdicas, destinadas a promover la actividad física como hábito saludable en la vida diaria. Asimismo, el miércoles tuvo lugar una charla sobre alimentación saludable a cargo del prestigioso médico y experto en nutrición José Luis Camacho, que, entre otras cosas, ponderó los beneficios de un producto tan 'nuestro' como la fresa, dentro de una dieta saludable.

Y como colofón, y con la colaboración del CB Bonares y del Ayuntamiento bonariego, gran fiesta en la plaza de España, con participación de casi cuatrocientos niños del colegio Lora Tamayo, que lo pasaron en grande, con bailes, concursos de habilidad, de tiro, carreras de sacos, etc., y, por supuesto, con muchos regalos, entre los que no faltaron las fresas de Huelva.

En definitiva una gran mañana, con mucho deporte, mucha salud y... ¡muchas fresas!, donde todos, niños, padres, monitores de FAB Huelva y CB Bonares y todo el que pasaba por allí, se lo pasaron en grande.

En el acto estuvieron presentes representantes de la cooperativa local BONAFRÚ, Francisco José Ortega, representante de INTERFRESA y el primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Bonares, Eusebio Avilés. Gracias a todos ellos, al CB Bonares y a los voluntarios por hacer posible esas más tres horas de felicidad, salud y deporte.

Y en la semana del 23 de febrero será la próxima parada: CARTAYA.

Y aquí podéis ver fotos del acto: FOTOS