Publicidad:

PORTADA

Resultados equipos de Huelva en competiciones nacionales y autonómicas


En EBA, Enrique Benítez clasificado, y San Juan lo tiene casi imposible. En Nacional, Conquero se afianza en la tercera plaza en femenino. En masculino, Aljaraque se impone al gran favorito y presenta sus credenciales junto a Ciudad de Huelva de cara a los playoffs. Moguer casi condenado a jugar por la permanencia y Gibraleón no puede descuidarse
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Galería Galería

Aquí tenéis los resultados de los partidos disputados el pasado fin de semana por los equipos de Huelva que militan en competiciones autonómicas y nacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Nota de Prensa del CDB Enrique Benítez

¡Objetivo cumplido! ¡Jugaremos para el ascenso! 

El Enrique Benítez se clasifica para la fase de ascenso pese a perder

Nunca una derrota supo tan bien. El Enrique Benítez se ha clasificado para la fase de ascenso a la Liga LEB Plata pese a perder con el Adepla Basket, tras un partidazo que necesitó de prórroga para su resolución (90-85). El resto de resultados, sin embargo, favoreció a los capitalinos, que salen ganadores del peor de los supuestos en la última jornada: un múltiple empate con Benahavis, Yosíquesé y el propio equipo de Plasencia.

Huelva estará disputando la Fase para el ascenso a la liga LEB Plata una temporada más. El objetivo marcado desde el comienzo de la temporada se ha cumplido, no ha sido un camino fácil, en la liga quizás, más igualada y dura de todas las temporadas de permanencia en la EBA. Y se ha cumplido el objetivo pese a perder en la cancha del Jaguarzo Plasencia, en un partido duro como la propia liga, donde el cara y cruz de una prórroga esta vez salió negativo para los intereses de los de negro y albero, pese al grandísimo partido disputado en la cancha extremeña por parte del CDB Enrique Benítez, que dominó hasta casi el final el encuentro.

Una salida fulgurante de los de Huelva permitió dominar todas las facetas (menos las de faltas personales cometidas) del juego. Plasencia aguantaba la acometida de los visitantes gracias a sus numerosas visitas a la línea de tiros libres. Primer acto cerrado con una exhibición foránea: 18-27.

Segundo acto con rotaciones, siguió los mismos derroteros pero con más igualdad. Las ventajas siempre oscilaban entre los ocho y diez puntos a favor de los onubenses. Ya destacaba en el equipo local un Atkinson que demostraba su buen estado al finalizar la liga regular, eso si, con numerosos puntos desde la línea de personal. Al descanso: 38-47.

Plasencia salió de vestuarios enrabietado, sabiendo lo que se jugaba, y con un público volcado intentó limar la diferencia en el marcador. Huelva resistió los arreones locales con maestría y las dosis conocidas de veteranía y conocimiento del tiempo de juego. Al finalizar el tercer acto seguía la diferencia a favor de los visitantes: 58-66.

El que parecía el último acto, siguió por los mismos derroteros hasta prácticamente los dos últimos minutos, donde pérdidas de balón y alguna mala selección de tiros provocó que Plasencia diera la vuelta al marcador consiguiendo la primera ventaja en todo el partido... y cuando parecía que se llevaría el partido dos acciones consecutivas de Huelva llevaron el partido a la prórroga. Final del partido: empate a 79.

Los cinco minutos de extensión del partido dieron para mucho. Tras un empujón de 0-5 por parte de Huelva, y cuando parecía el partido decantado, los tiros libres y una última posesión fallada para ganar... dieron al traste con un trabajo extraordinario de todos los jugadores onubenses. Final: 90-85

Tras el triste final vino la alegría de resultados y del trabajo bien hecho de esta temporada, ¡clasificados!. Se ha conseguido el objetivo marcado... queda rematar y la fase de ascenso. Gran trabajo de todos. 

FICHA TÉCNICA:

ADEPLA: David Rubio (10), Pablo Gracia (6, 8 rebotes y 7 asistencias), Shaquille Monroe (17), David Atkinson (32), Dusan Kostic (21) -cinco inicial-, Raúl Pérez (0), David Espadiña (4), Edu Chacón (0) e Ibrahima Niang (0).

HUELVA: Migue Mora (15 con 3/4 triples), Julián Horacio López (14 y 2 asistencias), Jeremiah Davis (12), Nacho Romero (16), Colton Lewis (10) -cinco inicial-, José Antonio Pizarro (0), Álvaro Romero 'Longo' (8) y Ful Casanova (10 y 9 rebotes).

PARCIALES: 18-27, 20-20 (38-47, al descanso), 20-19 (58-66), 21-13 (79-79, al final) y 11-6 (90-85, en la prórroga).

ÁRBITROS: Garrido Tornero y Hazas Velasco. Eliminaron al visitante Colton Lewis por cinco faltas personales.

CAMPO: Pabellón Universitario de Plasencia, unos 150 espectadores, con nutrida representaciñon onubense y muchísimo frío.




_______________________________________________________________
 

 


 Nota de prensa del CDB San Juan:


Los triples abandonan al San Juan en el peor momento 

Salvo milagro en la última jornada, el CB San Juan no jugará la fase de ascenso a la Liga LEB Plata. Todas las opciones de los sanjuaneros para clasificarse entre los cinco mejores pasaban por ganar al DKV San Fernando. Y no fue así, el cinco de Celes Vizcaíno dobló la rodilla en tierras gaditanas (68-56), en gran medida por su mal día en el tiro exterior.

Los onubenses han tenido siempre en el triple una de sus mejores armas, pero la puntería les abandonó en el peor momento posible. Jugadores habitualmente certeros, como Antonio Rodríguez (1/8 triples), Javi Rodríguez (2/8) y Samu Ceada (2/14), desafinaron. El desacierto del San Juan (5/35) chocó además con el acierto local (10/22). Ahí estuvo el partido.

Pese a los esfuerzos del base Álvaro López, de nuevo el mejor con 20 puntos y 9/12 lanzamientos, el DKV San Fernando sentenció en la primera mitad, apoyado en su intensidad, su perímetro y su férrea defensa (39-24, al descanso). A los locales les bastaría con controlar el marcador en el segundo tiempo para mantener a distancia a los sanjuaneros.

El equipo que entrena Celes Vizcaíno tiene muy complicado meterse entre los cinco primeros y jugar la fase de ascenso. Debe ganar en casa al Utrera y esperar una serie de resultados favorables.

FICHA TÉCNICA

DKV SAN FERNANDO: Pepe Hidalgo (1), Ángel Cañas (17 con 3/5 triples), Juanmi Troncoso (8), Pito Ruiz (9), Diego Gallardo (6, 10 rebotes y 5 asistencias) -cinco inicial-, Justo Pelayo (2), Pedro Ortega (5), Jesús Ponce (2), Jesús Remesal (13 con 3/5 triples) y César Heras (5).

TELWI CB SAN JUAN: Álvaro López (20 y 2 asistencias), Antonio Rodríguez (3), Carlos Fernández (3), Samu Ceada (10 y 7 rebotes), Sebastián Domínguez (0) -cinco inicial-, Pablo Martínez (6), Javi Rodríguez (10 con 2/8 triples), Juanma Campos (0) y David Moreno (4).

PARCIALES: 18-13, 21-11 (39-24, al descanso), 12-13 (51-37) y 17-19 (68-56, al final).

ÁRBITROS: Patricio López y Castillo Morales. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón Almirante Lahule, unos 350 espectadores.

___________________________________________________ 

 

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: