Publicidad:


Presentado en Cartaya el "DisFRUTA, Juega y Gana"

Presentado en Cartaya el "DisFRUTA, Juega y Gana"

Con Interfresa y Fundación Caja Rural del Sur


En la mañana de hoy miércoles 14 de feberero ha tenido lugar, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cartaya, el acto de presentación del programa "DisFRUTA, Juega y Gana" (que se describe más abajo) en su sede de Cartaya.

En el acto estuvieron presentes Juan Polo. alcalde de Cartaya, Manuel Barroso y Mª Isabel Pérez, concejales de deportes y cultura respectivamente del ayuntamiento cartayero, Borja Ferrera, representando a Interfresa y José Luis Pena, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Huelva. Todos los presentes coincidieron en señalar la importancia de inculcar hábitos saludables en los más pequeños, siendo la escuela el mejor marco posible, y la práctica del baloncesto y el consumo de un producto tan nuestro como la fresa, los mejores vehículos posibles para conseguir esa concienciación.

Las actividades en Cartaya darán comienzo el próximo lunes día 19, en los colegios de la localidad y de El Rompido, con los alumnos de 4º de primaria, para finalizar con una gran fiesta en la plaza Redonda de Cartaya, que será, tal y como ha sucedido en Bonares el pasado viernes, una mañana repleta de diversión, salud, baloncesto y (muchas) fresas, en la que los niños, profesores y padres se lo pasarán en grande. Allí os esperamos.



__________________________________

DISFRUTA, JUEGA Y GANA

Dentro de la campaña VALORCESTO de la Federación Andaluza de Baloncesto, FAB Huelva e Interfesa, Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza, con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur, van a desarrollar un interesante programa en colegios de distintas localidades onubenses, con los ambiciosos objetivos de:
  • Promocionar la actividad física y el deporte como transmisores de valores y hábitos saludables.
  • Asociar un producto local, como la fresa de Huelva, a campañas de buenos hábitos, incentivando su consumo dentro de una alimentación saludable
  • Fomentar la participación en actividades lúdicas y saludables a través del baloncesto
  • Asociar la fresa de Huelva a uno de los proyectos más ambiciosos de la FAB: el VALORCESTO
El programa, con el nombre de DISFRUTA, JUEGA Y GANA, se desarrollará en siete localidades de la provincia de Huelva, con una gran fiesta final en la capital, y tendrá como primeras sedes Bonaes y Cartaya.

Se realizarán actividades en colegios de cada localidad, habrá charlas para padres e hijos y una divertida fiesta en una plaza de cada municipio.

Esta actividad entra de lleno en lo que va a ser la campaña más ambiciosa e importante de la Federación Andaluza de Baloncesto: el VALORCESTO, de la que tendréis todos los detalles una vez que se presente próximamente.