Publicidad:

PORTADA

Resultados de los equipos de Huelva que militan en competiciones nacionales y autonómicas


Ganaron todos los equipos que jugaron el fin de semana salvo el Conquero, que cayó en su visita al líder Unicaja
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Galería Galería

Aquí tenéis los resultados de los partidos disputados el pasado fin de semana por los equipos de Huelva que militan en competiciones autonómicas y nacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Buena jornada para nuestros equipos este fin de semana tan pasado por agua, Todos los equipos masculinos que jugaron (todos, salvo Ciudad de Huelva y Mogier) lograron difíles e importantes victorias.

En EBA, el Enrique Benítez alcanzó el triunfo in extremis ante un dificilísimo rival, y sigue con susopciones intactas de seguir adelante en la competición. El pase de ronda está carísimo, pero de momento, los onubenses están ahí. 

Por su parte el CB San Juan salvóun auténtico match-ball en su desplazamiento a la cancha de Unicaja, donde obtuvo un muy meritorio triunfo que le insufla aire en su lucha por la permanencia. Más aún, si cabe, en la moral que en latabla de clasificación.

En Primera Nacional Masculina, Aljaraque sufrió más de lo esperado para traerse una valiosa victoria de Gines que le mantiene en su liderato virtual (Tiene un partido menos que su rival por la prumera plaza, el Labradores pero le gana el average) A los aljaraqueños les harán falta dos triunfos en las dos jornadas que restan para ser primeros.

Gibraleón por su parte, consiguió un merecido y solvente triunfo frente a un rival que se dejó en tierras olontenses todas sus opciones de alcanzar la segunda plaza, mientras quelos locales aseguraban definitivamente la séptima.



____________________________________

La mano que mece la cuna del Enrique Benítez (71-70)

 
Los caminos del baloncesto son inescrutables. Había ofrecido su mejor versión el Enrique Benítez para aventajar en 19 puntos al Medacbasket. Pero llegados los últimos segundos, los onubenses perdían por uno, si bien, tenían dos tiros libres a su favor en las manos del más inspirado de sus hombres. Contra todo pronóstico, Jeremiah Davis falló por partida doble y el mundo se vino abajo.

Hasta que apareció un palmeo ganador del jugador más desacertado del bando local para cambiar la derrota en victoria y quien sabe si la propia suerte del combinado de Javier Rodríguez Walls en la Fase de Ascenso a la LEB Plata. La mano que metió Nacho Romero desde sus 213 centímetros fue la mano que meció la cuna de un triunfo que vino acompañado de la dosis habitual de infartos y taquicardias.

Porque para el Enrique Benítez no hay éxito sin sufrimiento. El cinco onubense controló los dos primeros cuartos a base de defensa y contragolpes (18-14, en el primer cuarto; y 38-31, al descanso), para fugarse en la continuación gracias a un explosivo Jeremiah Davis. El alero de Indiana mejoró su habitual 'show' con un tapón imposible, un mate a una mano increíble y un mayor acierto desde la línea de tres puntos.

Una vez más, el americano encontró en Julián Horacio López y Ful Casanova a dos escuderos de lujo. El Estrada disfrutaba como nunca y dio el partido por liquidado (53-34, min.26). Pero Medacbasket no estaba de acuerdo. Y Ronald McGhee, menos todavía. A lomos de sus tiros y penetraciones, el cuadro malagueño cabalgó hacia la remontada. Lo consiguió en la recta final con dos tiros libres anotados por Pablo Imbroda (69-70, a 11 segundos).

Tiempo suficiente para que Jeremiah Davis forzara una falta, lanzara y errara los dos tiros libres, y Nacho Romero consiguiera sus dos únicos puntos con un palmeo salvador. Aún le quedó a Medacbasket una última posesión, pero el Enrique Benítez defendió con seis -¡qué manera de apretar del Estrada!- y Pablo Imbroda tuvo que lanzar un triple a la desesperada al no encontrar a ninguno de sus americanos. El sueño sigue vigente.

FICHA TÉCNICA

HUELVA: Migue Mora (4), Julián Horacio López (14 y 6 asistencias), Jeremiah Davis (25 con 3/5 triples), Nacho Romero (2), Colton Lewis (6) -cinco inicial- José Pizarro (2), Ful Casanova (12) y Álvaro Romero 'Longo' (6 y 10 rebotes).

FORUS MEDACBASKET: Pablo Imbroda (10), Ronald McGhee (25), Pablo Ibáñez (5), De Shawn Curtiss (17), David Stachovskij (0) -cinco inicial-, Rubén Perea (3), Javier Pérez (0), Pedro Ramírez (0), Germinal Cabrita (1) y Middlebrooks (9).

PARCIALES: 18-14, 20-17 (38-31, al descanso), 19-17 (57-48) y 14-22 (71-70, al final).

ÁRBITROS: Alcaraz García y Ávila Rodríguez. Eliminaron a los visitantes Ronald McGhee (min.39) y Pablo ibáñez (min.39) por cinco faltas personales.

CAMPO: Polideportivo Andrés Estrada, unos 1.000 espectadores.


Fuente: diariodehuelva.es



Foto: Ignacio Vázquez Rico


AQUÍ PUEDES VER DE NUEVO EL PARTIDO (Con WiHu TV):



_______________________________________________________________
 
 

El CB San Juan se aferra a la vida (82-88)

El CB San Juan se aferra a la vida. El cinco de Celes Vizcaíno ha logrado ganar en la pista del Unicaja de Málaga (82-88) y, ayudado por el resto de resultados, se mantiene en la pugna por la permanencia. Ahora la salvación se sitúa a dos partidosde distancia y aunque sigue siendo una misión complicada, ya no es un imposible.

La película tuvo un final feliz, pero un inicio amargo. Unicaja mandó en el primer cuarto (24-14), pero la reacción sanjuanera fue demoledora: parcial 14 a 29 y la noche hecha luz (38-43, al descanso). El tercer acto trajo la réplica costasoleña (68-61, min.30) y el último periodo, la lección de fe de un CB San Juan que se niega a rendirse.

Álvaro López (18 puntos con un 62% en tiros), Antonio Rodríguez (17) y Samu Ceada(20) lideraron a su equipo desde la titularidad. Desde el banquillo lo hizo un inconmensurable Javi Rodríguez, quien difícilmente pudo sacar más partido a sus veinte minutos en pista: hizo 17 tantos, con 5/11 triples, y capturó 6 rebotes. El león herido siempre es más peligroso.

FICHA TÉCNICA

UNICAJA DE MÁLAGA:  José Ibáñez (23 con 4/7 triples), Alessandro Scariolo (5), Jesús Carralero (11 y 5 asistencias), Isma Tamba (12), Nacho Rosa (17 y 11 rebotes) -cinco inicial-, Roberto Merino (2), Thomas Wolkowski (0), Pablo Fernández (0), Lucas Muñoz (9), Mario Martínez (0) y Matheus Maciel (3).

TELWI CB SAN JUAN: Álvaro López (18), Antonio Rodríguez (17), José Lagares (5), Samu Ceada (20 y 4 asistencias), Sebas Domínguez (4) -cinco inicial-, Pablo Martínez (0), Javi Rodríguez (17 con 5/11 triples y 6 rebotes), Juanma Campos (0), Carlos Fernández (2) y David Moreno (5).

PARCIALES: 24-14, 14-29 (38-43, al descanso), 30-18 (68-61) y 14-27 (82-88, al final).

ÁRBITROS: Betanzos García y Mohatar Lucas. Eliminaron al local Isma Tamba por cinco faltas personales.

CAMPO: Pabellón Los Guindos de Málaga, unos 100 espectadores.

Fuente: diariodehuelva.es



___________________________________________________ 

 

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: