Publicidad:


Resultados equipos de Huelva en competiciones nacionales y autonómicas

Accidentada jornada en EBA, el Conquero pasó de ronda y Aljaraque acabó segundo


Aquí tenéis los resultados de los partidos disputados el pasado fin de semana por los equipos de Huelva que militan en competiciones autonómicas y nacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Accidentada jornada la que tuvimos en EBA, pues el encuentro que el Enrique Benítez debía disputar con el CAM Enrique Soler de Melilla tuvo que suspenderse debido a que el temporal en el estrecho impidiño el desplazamiento de los melillenses. El partido se jugará el viernes 13 de abril a las 21:15 horas en el Estrada.

Además, El Telwi CB San Juan, tuvo que hacer kilómetros de más, pues antes de comenzar su encuentro con Meridiano Baza, uno de los aros se rompió y tuvieron que desplazarse hasta Tíjola (Almería) para poder jugar, lo que sin duda no ayudó mucho en lo deportivo, donde cosecharon una dura derrota por 90-70

En Primera Nacional Femenina, las chicas del Conquero no tuvieron problemas y consiguieron remontar los 7 puntos de ventaja que traía el GMASB granadino, al  imponerse con más claridad de la esperada por 64-42, logrando de ese modo el pase a cuartos de final.


En Primera Nacional Masculina, el PMD Aljaraque, que defendía 18 puntos en Dos Hermanas, cayó precisamente por esa diferencia, pero merced a que anotó más puntos en el partido que ganó a Dos Hermanas que puntos anotaron los nazarenos el sábado, conservan la segunda plaza, que les hará enfrentarse al Naútico de Sevilla en octavos de final. 

Por su parte el  PMD Gibraleón se impuso con claridad al Gines por 73-60, victoria insuficiente para mejorar su sétima plaza tras el triunfo de San fernandio en el Puerto. Los onlontenses jugarán frente a CB La Zubia la eliminatoria de octavos de final.

Ciudad de Huelva y Moguer, que acabaron la semana pasada esperan sus cruces de octavos los de la capital contra el CB Mijas, y el de permanencia los moguereños frente al Mercantil sevillano.

_______________________________________________________________
 
 

El CB San Juan no puede con tanto infortunio (90-70)

Un viaje largo que se hace aún más largo. El estrés de no saber dónde o si se va a jugar. Un comienzo con una hora de retraso. Y un rival superior. Este cóctel de circunstancias explican la contundente derrota del CB San Juan frenta al CB Baza (90-70), en un encuentro que tuvo que disputarse en Tíjola por la rotura de una de las canastas del Pabellón Municipal de Baza.

El resultado complica sobremanera la lucha por la salvación del cuadro de Celes Vizcaíno, ahora a tres victorias de distancia de la permanencia con sólo cinco jornadas por jugar. Suena a misión imposible, pero si algo ha demostrado el San Juan es que nunca se le puede dar por muerto, pues posee una asombrosa capacidad de resurrección.

Las cosas empezaron a ir mal desde el salto inicial. Superados por los acontecimientos, los sanjuaneros se vieron muy pronto por detrás en el marcador (25-12). Y la coyuntura, lejos de mejorar, empeoró, y de qué manera, en el segundo acto (54-24, al descanso). Semejante diferencia se mantuvo hasta las postrimerías del último periodo (69-39, min.28), momento en el que San Juan aprovechó para maquillar el luminoso.

FICHA TÉCNICA

MERIDIANO BAZA: David García (11 y 16 asistencias), Alberto Pérez (11), Sergio Valdeolmillos (16), Sergio Álvarez (6), Jorge Rodríguez (11 y 7 rebotes) -cinco inicial-, Javi Martínez (5), Alberto Moya (5), Antonio García (0), Pablo Lupiáñez (0), Manu Mesa (3), Marcos Vigo (22 con 4/7 triples).

TELWI CB SAN JUAN: Álvaro López (10), Antonio Rodríguez (2 y 4 asistencias), Carlos Fernández (10), Samu Ceada (9), Sebas Domínguez (2 y 5 rebotes) -cinco inicial-, Pablo Martínez (5), Javi Rodríguez (16 con 4/11 triples), José Lagares (11), Juanma Campos (4) y David Moreno (1).

PERIODOS: 25-12, 29-12 (54-24, al descanso), 22-28 (76-52) y 14-18 (90-70, al final).

ÁRBITROS: Cervantes Fernández y Palazón Ramos. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón Municipal de Tíjola, unos 25 espectadores.

 

Fuente: diariodehuelva.es