Publicidad:


CB La Palma campeón provincial infantil masculino. Lepe Alius subcampeón

Ciudad de Huelva tercero y PMD Moguer cuarto


El equipo Palmavi La Palma se ha proclamado campeón provincial de la categoría infantil masculina, al derrotar por 66-65 al Ciudad de Huelva en el partido que cerraba la fase final que se ha disputado en La Palma del Condado durante todos el fin de semana. El partido resultó muy igualado y tuvo un desenlace dramático con un tiro libre convertido por los palmerinos con el reloj a cero.

Este resultado, junto a la difícil victoria del CB Lepe Alius Novográfica frente a PMD Moguer por 58-49, daba el subcampeonato al equipo lepero, y por tanto su pase, junto a La Palma, al Campeonato de Andalucia de la categoría, a celebrar del 15 al 20de mayo en Granada.
_____________________

El equipo Palmavi La Palma se ha impuesto por 68-32 al PMD Moguer en el primer partido de la segunda jornada de la Fase Final infantil masculina que se celebra en La Palma del Condado desde el viernes.

El partido fue dominado siempre por el equipo anfitrión, que empezaron fuertes con 13-3, 10 puntos que fueron incrementándose poco a poco,  hasta los 17 del descanso, 32-15. Aunque los moguereños siempre opusieron una tenaz resistencia, peleando cada balón y defendiendo con intensidad, la brecha del marcador fue paulatinamente haciéndose mayor hasta llegar al 68-32 final. 


El equipo CB Lepe Alius Novográfica, por su parte, se impuso al Ciudad de Huelva en el segundo partido de la mañana, por 59-64 en un emocionante partido que comenzó muy igualado, pero que parecía romperse al finalizar el mismo, cuando CDH en apenas un par de minutos abría brecha hasta los 13 puntos. En el segundo periodo, el juego volvió igualarse, y las diferencias se mantuvieron, hsta llegarse. Al 36-25 antes del descanso.

En la reanudación, los leperos apretaron de lo lindo, y el marcador se estrechó hasta el 39-38 favorable a Ciudad de Huelva. A partir de ahí, tirones de los de la capital y Lepe recortando hasta el 47-41 previo al último periodo, en el que siguió la misma tónica, entrándose en los dos últimos minutos con 55-54, que se convirtió en un emocionante 57-57 a falta de 28” con posesión para Ciudad de Huelva que desaprovechó. Lepe aún tuvo dos oportunidades para ganar el partido, pero sus tiros no entraron y el partido se fué irremediablemente a la prórroga.

En el tiempo extra, Lepe pudo ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido, y tras unos momentos de nerviosismo generalizado, los leperos supieron templar mejor los suyos, y se llevaron un importantísimo triunfo que deja todo abierto para la jornada de mañana.

_________________________________

LA PALMA - LEPE ALIUS
El partido comenzó con ventaja para La Palma con una racha de 0-7, pero rápidamente Lepe igualó el marcador con otros siete tantos. FInalizando el primer periodo el equipo anfitrión consiguió separarse y terminar 9-15.
Durante el resto del partido el equipo palmerino siguió por delante, aumentando paulatinamente la diferencia en el marcador, llegando al final del tercer periodo 26-53.
En el último acoto, el conjunto lepero estuvo más acertado desde la línea de tres y consiguió un parcial de 25-12, renta insuficiente para alcanzar al equipo palmerino, siendo el resultado final 51-65

MOGUER - CIUDAD DE HUELVA
Partido donde el CDH fue muy superior. Su buena defensa y los errores en ataque por parte del PMD Moguer hicieron que el primer periodo terminara 2-27 
En el segundo periodo, el equipo moguereño estuvo más acertado, consiguiendo anotar 9 puntos, pero los chicos de la capital no dieron tregua y anotaron 34 tantos, alcanzando asi la diferencia de 50 puntos al final del cuarto.

_________________________________

Continúa nuestra maratón de baloncesto. Y empezamos mayo con la Fase Final infantil masculina, que se desarrollará del 4 al 6 de mayo en el Plideportivo Municipal de La Palma del Condado

Clasificados los cuatro primeros de la liga regular: PALMAVI LA PALMA, CIUDAD DE HUELVA, CB LEPE ALIUS NOVOGRÁFICA y PMD MOGUER, que jugarán todos contra todos, a una sola vuelta, para dar el campeón y subcampeón provincial, que serán los representantes onubenses en el campeonato de Andalucía de la categoría que se celebrará del 15 al 20 de mayo en Granada.

Como favorito parte el PALMAVI LA PALMA, anfitrión de la fase, que solo ha cosechado una derrota ante Moguer, pero ya está demostrado que cualqueira de los cuatroe quipos puede ganar a cualquiera, y se prevé una dura pugna para decidir campeón y subcampeón, y seguro que todos los partidos van a ser importantes.

Sólo queda desear suerte para todos, y ¡¡A DISFRUTAR!!. Pero siempre con ¡¡JUEGO LIMPIO!!

En documentos adjuntos, o haciendo clic en la siguiente imagen podéis ver/descargar el calendario completo de la fase.