Publicidad:


CB Los Palitos campeón provincial senior masculino

Restaurante Timanfaya Ayamonte, subcampeón, Enrique Benítez tercero y CB Lepe Alius cuarto





Terminó la temproada pra la categoría senior masculina. Y lo hizo con el Pinturas El Alcázar CB Los Palitos como campeón, el Restaurante Timanfaya Ayamonte como subcampeón, haciéndose con la tercera plaza el CDB Enrique Benítez y la cuarta posición para el CB Lepe Alius El Jamón, tras una liga regular muy igualada y una fase final, celebrada en Aymonte, que si bien quedó decidida en la segunda jornada, ofreció partidos muy intensos, duros y emocionantes.

En la última jornada de la fase final, el equipo de Lepe demostró su potencial y que, pese a ocupar la cuarta plaza, bien pudo estar en cualquiera de las otras. Los leperos se impusieron con claridad, 72-54, al ya campeón CB Los Palitos, que afrontó el partido con la relajaciñon lógica del que se sabe campeón, pero que tardó muy poco en tomarselo como una auténtica final, y lo disputó en todo momento. Pero Lepe Alius no estaba por la labor de irse de esta fase fnal sin al menos una victoria, y con mucha velocidad e intensidad en su juego alcanzó ventajas en torno a los 12 puntos mediado el segundo cuarto, que con distintas alternativas acabaron convirtiéndose en 18 al final del encuentro.


Por otra parte en el partido que enfrentaba a los dos primeros de la liga regular, que cerraba la fase final y que decidía el subcampeonato provincial, el  anfitrión, Restaurante Timanfaya Ayamonte, se impuso al campeón de la pasada temporada, Enrique Benítez, por 64-53 en un encuentro muy igualado hasta el final de tercer cuarto, 42-40. El último periodo arrancó con un parcial 15-0 para los locales, lo que resultó una losa insalvable para los de la capital, pese a su arreón final.

La organización local de la fase eligió omo jugador más valorado a Pablo Hitos, del Enrique Benítez, mientras que el máximo anotador fué Juan José Villegas del CD Ayamonte.

_______________________________________

En el primer partido de la segunda jornada de la Fase Final senior masculina, el CDB Enrique Benítez ha conseguido una valiosa victoria frente a CB Lepe Alius El Jamón por 63-54 que le permite seguir aspirando a revalidar su título, pues una derrota los dejaba fuera de la lucha, lo que si ha pasado con el equipo lepero, ya sin opciones.

Pero las opciones del Enrique Benítez desaparecieron tras el segundo partido de la jornada, pues el Pinturas El Alcázar-Los Palitos conseguía imponerse al anfitrión Restaurante Timanfaya Ayamonte por 54-45 en un duro e intenso partido (como todos los de esta fase), consiguiendo con ese resultado ser ya campeón provincial aún a falta de la última jornada de mañana domingo, que enfrentará a los sanjuaneros con Lepe y a los ayamontinos con Enrique Benítez.

Con este título, los de San Juan del Puerto ganan su derecho a participar en la liga de Primera Nacional masculina.

_____________________________

El equipo Restaurante Timanfaya Ayamonte se ha impouesto por 78-71 al CB Lepe Alius El Jamón en el primer partido de la Fase Final senior masculina que ha dado comienzo hoy en Ayamonte.

El equipo local comenzó mucho más concentrado y, sobre todo, con mucho más acierto que los leperos, manteniéndose esta situación hasta mediado el segundo cuarto, en el que se alcanzó la máxima diferencia, 18 puntos con un 30-12 que hacía presagiar un partido plácido para los de Ayamonte. Pero el equipo de Lepe no estaba por la labor, y poco a poco, merced a una buena actitud defensiva que paliaba sus bajos porcentajes de tiro, fué remontando hasta conseguir igualar el partido a 50 recién empezado el último cuarto. A partir de ahí, un parcial de 11-0 para los ayamontinos pareció sentenciar el encuentro. Craso error, pues Lepe Alius no cejó en su intento y llegó a ponerse a 2 a falta de minuto y medio. De ahí hasta el final, en un entorno bronco, los locales supieron manejarse mejor para conseguir una importante victoria por 78-71.


En el segundo partido de la tarde, el Pinturas El Alcázar CB Los Palitos ha ganado al CDB Enrique Benítez por 56-48 en un emocionante partido que pareció marcado por el parcial de 16-0 logrado por el equipo sanjuanero en los primeros cinco minutos de partido. Pero los de la capital no perdieron la compostura y lograron un parcial a su favor de 12-0, que igualaba mucho el marcador a la par que se igualaba el juego. Un nuevo parcial de 10-0 para Los Palitos, devolvía a éstos la inercia ganadora, mientras que los jugadores de Huelva no atinaban con el aro rival. De ahí al f8nal del cuarto, un intercambio de canastas mantenía el marcador 9 puntos arriba a Los Palitos. En el último periodo, el ENRIQUE Benítez, que ya había subido muchos enteros su nivel defensivo, encontró además, momentáneamente. el acierto en el tiro, lo que le hizo voltear el marcador en apenas 4’ y lograr por primera vez ventaja en el marcador: 45-46. En ese momento, dos triples consecutivos de los de San Juan les daban la tranquilidad necesaria para acabar llevándose una importante victoria.

Mañana una nueva e importante jornada, con dos más que interesantes partidos: Lepe - Enrique Benítez y Ayaamonte- Los Palitos.

________________________________

¡Seguimos con más BALONCESTO!

Del 27 al 29 de abril será el turno de la Fase Final SENIOR MASCULINA, que se celebrará en el pabellón municipal de deportes de Ayamonte.

Clasificados los cuatro primeros de una igualadísima liga regular: CDB ENRIQUE BENÍTEZ, RESTUARANTE TIMANFAYA AYAMONTE, PINTURAS EL ALCÁZAR CB LOSPALITOS, CB LEPE ALIUS EL JAMÓN, que jugarán todos contra todos, a una sola vuelta, para dar el campeón provincial, que se ganará el derecho deportivo a miitar la temporada próxima en Primera nacional.

Como favorito, parte el vigente campeón, CDB Enrique Benítez, primero en liga regular. No obstante, los cuatro equipos clasificados, en liga regular, han acabdo muy igualados, con 13, 12, 12 y 11 victorias respectivamente, en la que ha sido una de las ligas más igualadas de los últimos tiempos.

Además, este año, por primera vez desde que se dispitan fases finales, se cambia el formato, abandonando el final four usado hasta ahora, para pasar al habitulamente utilizado en el resto de categorñias, todos contra todos, lo que, sin duda, dará más emoción aún a la fase, pues en cada partido habrá cosas que jugarse.

Ya sólo queda desear suerte para todos, y que difrutéis del evento Pero siempre con ¡¡JUEGO LIMPIO!!

En documentos adjuntos, o haciendo clic en la siguiente imagen podéis ver/descargar el calendario completo de la fase.