Publicidad:


Copa Federación INFANTIL MASCULINA: PMD Aljaraque campeón

Enrique Benítez tercero y Maristas cuarto


El PMD Aljaraque se ha proclamado campeón de la Copa Federación de categoría infantil masculina, tras derrotar en la final, celebrada en Valverde del Camino, a las anfitrionas del CD Valbasket, por 44-41 en un igualado partido como corresponde a una final.

por su parte, el CDB Enrique Benítez ocupó la tercera plaza, tras imponerse a Maristas por 53-30 en un encuentro que empezó dominado Maristas, pero en el que ya a partir del segundo periodo, los del EB empezaron a tomarle la medida al partido para pasar a dominarlo con claridad y obteniendo un merecido triunfo.

___________________________


El CD Valbasket y el PMD Aljaraque jugarán la final de la Copa Federaciñon infantil masculina tras vencer a Maristas y Enrique Benítez respectivamente, en las semifibaes celebradas en Valverde del Camino.

El primer cuarto del encuentro entre valverdeños y colegiales fue bastante igualado siendo favorable para Valbasket por tan solo tres puntos. En el segundo y tercer periodo el equipo de Valverde se mostró  superior al conjunto capitalino, consiguiendo una renta de 22 puntos de diferencia, que supo administrar en el último periodo, que a pesar de ser favorable para Maristas no fue suficiente para alcanzar al Valbasket, siendo el resultado final 55-37

La semifinal que enfrentaba a Aljaraque y Enrique Benítez fue bastante favorable para el PMD Aljaraque, notándose la mayor diferencia en el segundo periodo en el que el resultado del mismo fue 29-7. esas diferencias en torno a los ás de veinte puntos de diferencia se mantuvieron hasta el último periodo, en el que los chicos del Enrique Benítez se pusieron las pilas e haciendo un gran cuarto, con un parcial de 8-27 a su favor. Buena renta, aunque insuficiente para superar la ventaja anteriormente conseguida por el equipo de Aljaraque, llegándose al resultado final de 76-60




______________________________

En la categoría infantil masculina, se disputará, además de la Fase Final, la Copa Federación INFANTIL MASCULINA,  que se celebrará en el pabellón Daniel Romero de Valverde del Camino los próximos 5 y 6 de mayo. 

Se han clasificado los cuatro primeros de la Copa Federación: CD VALBASKET, PMD ALJARAQUE, CDB ENRIQUE BENÍTEZ y MARISTAS, y, tras una competición en la que CD Valbasket acabó imbatido la liga regular de la Copa Federacion y muy destacado, pero en la que el resto peleó, en una lucha igualadisima. Los cuatro equipos jugarán por eliminatorias tipo final four, es decir, con semifinales el sábado y final y partido por la tercera plaza el domingo.

Como favorito claro aparece el CD Valbasket, que acumula 10 partidos de la Copa Federación sin conocer la derrota, aunque, como siempre, sus rivales lo darán todo para ponerle las cosas lo más difícil posible.

Sólo queda desear suerte para todos, y ¡¡A DISFRUTAR!!. Pero siempre con ¡¡JUEGO LIMPIO!!

En documentos adjuntos podéis ver/descargar el calendario completo de la fase.