Publicidad:


Copa Federación INFANTIL FEMENINA: CB Bonares campeón tras imponerse a La Palma en la final

Conquero B acabó tercero al ganar a Lepe Alius




El CB Bonares se ha proclamado brillante campeón de la Copa Federación de categoría infantil femenina, tras imponerse al NIN
Distribuciones Ana Alfaro La Palma por 66-57 en la final celebrada en Bonares. Un partido que comenzó con buenas rentas para el equipo anfitrión en torno a los 10 puntos. Ventaja local que desaprecio al f8nalizar el tercer periodo. No obstante, las bonariegas supieron rehacerse a tiempo para alzarse con el triunfo final.



Por otra parte, el Conquero “B” se hizo con la tercera plaza, tras derrotar al CB Lepe Alius BDB Las Palmeritas por 59-55 en un partido muy igualado, aunque siempre se movió con pequeñas ventajas para el equipo de la capital.


__________________________


El pabellón Municipal de Deportes de Bonares
 acogerá los días 4 y 5 de mayo la fase final de la Copa Federación de categoría infantil masculina.

En esta temporada, esta Copa Federación la jugarán los cuatro primeros clasificados de la COPA FEDERACIÓN del campeonato provincial infantil femenino, formada por los clasificados e los puestos 4, 5 y 6 de los grupos A y B de la liga regular. Concretamente, los equipos clasificados han sido CB BonaresConquero "B""NIN" DISTRIBUCIONES ANA ALFARO LA PALMA y CB LEPE ALIUS BDB LAS PALMERITAS.

El sistema de competición, similar al de todas las copas Federación, será de semifinales el sábado y partido por la tercera plaza y final el domingo. En documentos adjuntos podéis ver/descargar los horarios de la competición.

Como favorito parte el CB Bonares, que llega sin haber perdido ningún partido en la fase anterior, aunque capitalinas y palmerinas, con equipos muy jóvenes, han ido a más durante toda la competición. Un escalón por debajo aparecen las leperas, que no obstante, también han ido en progreso durante toda la temporada. Al final, y con la emoción de jugar elimibatorias a partido único, esperamos una fase muy igualada.

La Copa Federación es una competición que se implantó, con muy buena aceptación, en determinadas categorías hace ya unas cuantas campañas, participando, normalmente, los cuatro mejores equipos que no alcanzan plaza para las fases de clasificación o fases finales. Y se plantea como una manera de premiar el trabajo de todos los equipos, incluso aquellos de menor potencial, o que por determinados motivos no pueden optar a las fases finales provinciales, y que juegan esta competición en las mismas condiciones que las fases finales, con, además, grandes dosis de competitividad y emoción.. Esto supone un estímulo extra durante toda la temporada. En cada temporada se ha ido aumentando el número de categorías en que se disputa esta competición, y en esta campaña se juega casi en la totalidad de ellas. Excepto en junior y cadete femenina por la limitación de equipos, y en las categorías premini, que no tienen fases finales por su carácter no competitivo. Los campeones recibirán su reconocimiento en la Gala de final de temporada.

Buena suerte a todos, JUEGO LIMPIO, pero sobre todo ¡¡¡A DISFRUTAR!!!

En documentos adjuntos, o haciendo clic en la siguiente imagen podéis ver/descargar el calendario completo de la fase.