Publicidad:


CB La Palma campeón provincial infantil femenino. CB Mazagón, subcampeón

CB Ciudad de Palos, tercero y CB Conquero cuarto


El equipo JAS Distribuciones Ana Alfaro La Palma se ha proclamado campeón porvincial de baloncesto infantil femenino, al imponerse a sus tres rivales de la Fase Final Provincial que se ha celebrado durante el fin de semana en La Palma del Condado.

Subcampeón fué el equipo Clínica Dental El Faro Mazagón, que de este modo, acompañará al equipo palmerino al Campeonato de Andalucía de la categoría que se celebrará del 8 al 13 de mayo en La Línea de la Concepción (Cádiz)

CB Ciudad de Palos acabó tercero, mientras que Conquero "A" fué cuarto.




El primer partido de la tercera y última jornada, que enfrentaba a Clínica Dental el Faro Mazagón y CB Ciudad de Palos, tenía como premio el subcampeonato provincial y una plaza para el Campeonato de Andalucía, Y comenzaba con una clara ventaja para las palermas gracias a su acierto de tres y a una buena intensidad defensiva, lo que llevó al marcador a un claro 7-21 para las de Palos.

Pero en el segundo periodo las chicas del CB Mazagón supieron reaccionar, apretando en defensa, y con un parcial de 25-14 consiguieron reducir la desventaja a sólo 3 puntos en el descanso, 32-35.

El tercer cuarto estuvo más igualado, aunque las chicas dirigidas por Guillermo Velo consiguieron ponerse por encima, acabando el periodo con 51-48 y todo por decidir.

El último acto continuó con la misma tónica que el anterior hasta el mnuto 7, al que se llegó con 2 puntos de ventaja para Mazagón, pero desde ese momento las costeras entraron en una racha anotadora que el equipo palermo no supo frenar, llegádose al final con el marcador definitivo de 68-59.


El partido que enfrentaba al anfitrión, CB La Palma, y al Conquero, sin influencia ya para la clasificación, comenzó con ventaja para las locales, pero el equipo capitalino tenía claro que no se lo iba a poner fácil, acabando el primer cuarto con un aoretado 15-11 favorable para el CB La Palma.

En el segundo periodo cambiaron las tornas y fue Conquero quien dominó el marcador, con un parcial de 10-15 que le colocaba uno arriba, 25-26, al descanso.

El equipo dirigido por Pedro Sáenz siguió apretando y consiguió una ventaja de siete puntos al finalizar el tercer periodo, pero las chicas de Justo López no se dieron por vencidas, y en el último periodo consiguieron remontar en base a una gran defensa dejando al Conquero en un punto en este acto, consiguiendo así la victoria final por 48-41



Al acabar los partidos, el CB La Palma 95, en el tercer tiempo, agasajó a todos los participantes con una paella de hermandad, de la que disfrutaron jugadoras, directivos, entrenadores, árbitros y padres de todos los equipo. ¡¡Valorcesto!!



AQUÍ PODRÉIS VER LAS FOTOS DE LA FASE (de moemnto de la primera jornada, y en breve, todas)