Publicidad:


Resultados equipos de Huelva en competiciones nacionales y autonómicas

Mala jornada para nuestros equipos a excepción del Ciudad de Moguer que cayó por la mínima y logra la permanencia


Aquí tenéis los resultados de los partidos disputados el pasado fin de semana por los equipos de Huelva que militan en competiciones autonómicas y nacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Jornada mala la que hemos tenido en el pasado fin de semana, con derrotas en EBA y con la eliminación de los dos representantes que nos quedaban en Primera Nacional Masculina. Pero no todo fue un desastre, la cara positiva la puso el Ciudad de Moguer que conseguñia la salvación en su eliminatoria por la permanencia con el Mercantil de Sevilla. ¡Enhorabuena a los moguereños!

En EBA, el Enrique Benítez, ya sin posibildiades de pasar a la siguiente fase de la competición, sufrió un serio correctivo en su desplazamiento a tierras malagueñas donde cayó por 90-53 frente al potente Forus Medacbasket.

El Telwi CB San Juan, por su parte, cuando más factible parecía el otrora 'sueño' de la permanencia, fué a caer en casa con Unicaja de Málaga, lo que virtualmente le deja sin opciones de seguir en la categoría.

En Primera Nacional Masculina, el  PMD Gibraleón caía en La Zubia por 94-69 quedando eliminado de esta ronda de octavos de final, al igual que el Ciudad de Huelva, que  no pudo mantener sus 8 puntos de renta y caía en Mijas por 87-70.

La alegría vino por parte del  Inmobiliaria H-GIP Moguer, que pese caer 62-60 en su desplazamiento a Sevilla (al mismo Real de la feria, pues se jugó en la cancha del Náutico), conseguía hacer buenos los 12 puntos que llevaba de renta de la ida en Moguer. Este triunfo le da a los moguereños una permanencia con la que nadie creía hace apenas unas semanas. ENHORABUENA.

_______________________________________________________________
 
 

Unicaja acaba con el milagro y condena al CB San Juan al descenso (71-82)

La aventura del CB San Juan en la Liga EBA toca a su fin. El cuadro sanjuanero, que llegó a pujar por el ascenso a la LEB Plata ante ciudades del tamaño de Córdoba, no ha podido alargar su milagro una temporada más. La derrota de hoy con Unicaja de Málaga (71-82) le desciende virtualmente, a falta de la confirmación matemática que llegará más temprano que tarde.

Un final infeliz imposible de presagiar en la primera mitad, periodo dominado por los sanjuaneros de cabo a rabo, si bien, sus ventajas nunca fueron decisivas (24-18, min.10;28-22, min.13). De hecho, el Unicaja se retiró a vestuarios a tiro de triple de los locales (38-35, al descanso)

La progresión del filial no se detuvo y mediado el tercer cuarto el marcador ya era verde (45-46, min.25). Peor aún, la reacción del CB San Juan no llegaba y las diferencias comenzaban a aumentar (56-61, min.30). La crisis alcanzó un punto de no retorno cuando los malagueños rompieron la barrera de los diez puntos de renta (59-70, min.35)

De ahí en adelante, todo fueron lágrimas. El CB San Juan se despide del sueño de la Liga EBA luchando hasta el límite de sus fuerzas. La perfidia de un sistema de competición que permite que un equipo que ganó siete partidos en la primera fase, sólo arrastre uno de esos triunfos en el tramo decisivo de la temporada, ha demostrado ser una losa demasiado pesada.

FICHA TÉCNICA

TELWI CB SAN JUAN: Álvaro López (2 y 3 asistencias), Antonio Rodríguez (17 con 3/6 triples), Carlos Fernández (5), Samu Ceada (13) David Moreno (7 y 5 rebotes), -cinco inicial-, Pablo Martínez (10), Javi Rodríguez (9), Sebas Domínguez (5) y Juanma Campos (3).

UNICAJA DE MÁLAGA: José Ibáñez (15), Lucas Muñoz (15 con 3/4 triples), Nacho Rosa (18), Ismael Tamba (8 y 10 rebotes), Mario Martínez (7) -cinco inicial-, Alessandro Scariolo (11 y 2 asistencias), Thomas Wolkowyski (2), Pablo Fernández (6) y Matheus Maciel (0).

PARCIALES: 24-18, 14-17 (38-35, al descanso), 18-26 (56-61) y 15-21 (71-82, al final).

 

ÁRBITROS: Aguilera Mellado y Fernández García. Eliminaron a los locales Javi Rodríguez y Samue Ceada por cinco faltas personales.

CAMPO: Pabellón Municipal de San Juan del Puerto. Unos 300 espectadores. 


Fuente: diariodehuelva.es



___________________________________________________ 

 

El Enrique Benítez se olvida de competir (90-53)

El deporte es competición, por eso cuando se pierden los objetivos clasificatorios es muy difícil seguir compitiendo. Y la visita del Enrique Benítez a la cancha del Medacbasket es fiel reflejo de ello. Sin nada en juego, el equipo de Javier Rodríguez Walls se dejó ir a la mínima dificultad hasta encajar una derrota escandalosa (90-53). Destacar los primeros puntos en la Liga EBA del canterano Fructuoso Guerrero.

FICHA TÉCNICA

FORUS MEDACBASKET: Pablo Imbroda (11), Ronald McGhee (11 y 3 asistencias), Pablo Ibáñez (8), De Shawn Curtiss (15), Mike Middlebrooks (19 y 19 rebotes) -cinco inicial-, Rubén Perea (2), Pedro Ramírez (3), David Stachovskij (5), Guillermo Vergara (8), Manu Fuentes (6 con 2/3 triples) e Ingridas Kasputis (2).

HUELVA: Migue Mora (6), Julián Horacio López (2 y 2 asistencias), Jeremiah Davis (12), Nacho Romero (4), Colton Lewis (14 y 6 rebotes) -cinco inicial- José Pizarro (11 con 3/5 triples), Ful Casanova (0), Álvaro Romero 'Longo' (2), Pablo Hitos (0) y Fructuoso Guerrero (2).

PARCIALES: 22-12, 26-10 (48-22, al descanso), 16-16 (64-38) y 26-15 (90-53, al final).

ÁRBITROS: Carmona Alcázar y Alcaraz García. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón Forus Trinidad de Málaga, unos 250 espectadores.


Fuentediariodehuelva.es