Publicidad:


Presentados los Campeonatos de España de clubes junior y cadete femeninos

Aljaraque, Punta Umbría y Huelva, mayo de 2018


En la mañana de hoy martes 24 de abril, en la sala de prensa de la Diputacion de Huelva, sha tenido lugar el acto de presentación de los Campeonatos de España de clubes de las categorías cadete y junior femenino. que se celebrarán en las localidades onubenses de Punta Umbría y Aljaraque, y en la propia capital. El Pabellón Municipal de aljaraque, el Complejo Hernández Albarracín de Punta Umbría y el Polideportivo Andrés Estrada de la capital serán los escenarios que acojan estos eventos, que reunirán durante el mes de mayo a todo el futuro próximo del baloncesto femenino español.

Del 6 al 12 de mayo se disputará el junior femenino, y del 20 al 26 de mayo el cadete femenino.

Al acto de presentación han asistido, entre otras autoridades, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, y vicepresidente de la Federación Española, Antonio de Torres, que estuvo acompañado del Diputado Provincial de Hacienda y Administración, y  Deportes, de la Diputación de Huelva, Francisco Martínez, por el Concejal de Medio Ambiente y Deporte de Aljaraque, Francisco Gómez, del quinto Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes de Punta Umbría, Juan Iglesias, del vicepresidente y Delegado Provincial de la FAB en Huelva, Jose Luis Pena y de la entrenadora ayudante de la selección española femenina, Isabel Sánchez.

Todos los asistentes destacaron la capacidad organizativa demostrada por la FAB en los muchos eventos ya realizados en la provincia de Huelva. Asímismo, el Presidente de la FAB, Antonio de Torres, destacó el importante esfuerzo y trabajo que se está haciendo por seguir trayendo para Andalucía, Campeonatos de España de Clubes y de Selecciones Autonómicas, esfuerzo que contínúa en estos momentos de cara a la próxima temporada.. De igual manera, se pronunciaron el resto de autoridade, convencidos de que es un éxito seguro la celebración de los mismos en tierras onubenses. Asimismo, se destacó la importancia de este tipo de eventos para contribuir a la 'desestacionalización' del turismo en la provincia de Huelva, no sólo por lo que aportan el elevado número de paricipantes y asistentes a la economía provincial, sino también porque sirven para dar a conocer nuestra oferta turísitca, gastronómica y de naturaleza, 

En breve se hailitará una sencilla página web del campeonato junior (y posteriormente del cadete) desde donde poder seguir todo el desarrollo de los torneos, incluyendo estadísticas en vivo, noticias, resultados y clasificaciones, transmisiones en directo (desde cuartos de final), etc.