Publicidad:


Campeonatos de España: cuando perder no es un fracaso

.


Jugar un Campeonato de España Junior no está al alcance de cualquiera. De la competición que se disputa estos días en Huelva, Punta Umbría y Aljaraque sólo saldrá, el próximo sábado, un equipo campeón pero, ni muchos menos, el resto de escuadras pasarán a la historia como perdedoras.

Los 31 conjuntos restantes que, con toda deportividad, reconocerán al que se haga con el cetro nacional absoluto de esta temporada 2017/2018 han tenido que recorrer, para llegar hasta aquí, un duro camino. Han superado muchos obstáculos, tanto a nivel provincial como regional. Por eso, los 16 equipos que, en el día de hoy, no logran el pase al momento decisivo de la competición, a los octavos de final, también son reconocidos por la organización: tanto la plantilla como el cuerpo técnico de los equipos que han abandonado el campeonato reciben su correspondiente medalla de reconocimiento y de recuerdo, metal que podrán lucir con orgullo. La misma escena se repetirá con el resto de clubes que caigan a medida que se acerque el final del campeonato.

El baloncesto de cantera fomenta la competitividad, pero ésta no se entiende sin la formación ni la deportividad. El ambiente que se respira estos días en nuestra provincia, en las canchas y en las gradas, es buena muestra de ello.