Publicidad:


#FEBCadete2018 Los favoritos no fallan en octavos de final

Emocionantes cuartos de final los que se plantean el jueves en Aljaraque


Huelva,Aljaraque y Punta Umbría | 20-26 mayo
Plantillas | Resultados | Palmarés | Baloncesto en Vivo | CanalFEBFotos |

CUARTOS DE FINAL
10:00 BARÇA CBS vs MOVISTAR ESTUDIANTES (ALJARAQUE)
12:00 ARASKI vs CELTA ZORKA (ALJARAQUE)
16:00 EL PILAR vs BASKET ALMEDA  (ALJARAQUE)
18:00 CANTERBURY ACADEMYvs  SNATT'S SANT ADRIA (ALJARAQUE)

OCTAVOS DE FINAL

EL PILAR – SANT JOSEP 55-48 
Las valencianas firmaron una primera fase perfecta, pero han tenido que sufrir y apretar en defensa para eliminar a un correoso Sant Josep que estuvo en el partido hasta el final. Partido duro, en el que las baleares dominaron el rebote, pero que no tuvieron tanto acierto como las jugadoras de El Pilar en los momentos importantes. Los 15 puntos y 13 rebotes de María Lobón, decisivos.
MVP: María Lobón (El Pilar): 27 val

BARÇA CBS – VALENCIA BC 71-60 
Otro de los duelos duros de octavos de final que demuestran la igualdad de este torneo. Las blaugranas consiguieron una buena ventaja en el segundo cuarto gracias al trabajo de Planes, Rueda y Aspajo, y de un dominio del rebote que impedía segundo tiros de las valencianas. Las taronjas no se rindieron y apretaron el marcador en los últimos minutos.
MVP: Mariona Planes (Barça CBS): 23 val

MOVISTAR ESTUDIANTES – ARANGUREN MUTILBASKET 72-55 
Está siendo el equipo del Ramiro uno de los más solventes del torneo. En los octavos de final salieron muy intensas para tomar el mando del marcador y bajar la euforia de un Aranguren Mutilbasket que ha completado un buen campeonato. La calidad de Begoza de Santiago (16 puntos) y el acierto en los 6.75 (10 triples), fueron claves para la victoria madrileña
MVP: Nahia Aranda (Aranguren Mutilbasket): 21 val

RC CELTA ZORKA – PONCE VALLADOLID 78-43
Las viguesas siguen presumiendo de cantera en este Campeonato Cadete y ya están en cuartos de final tras un partido muy intenso en defensa. Sólo encajaron 24 puntos en los primeros 30 minutos para sentenciar un choque en el que el Ponce de Valladolid no pudo demostrar su buen baloncesto. Mara Conde (15 puntos) y Lucía Fontela (12) fueron las máximas anotadoras.
MVP: Lucía Fontela (RC Celta Zorka): 22 val

BASKET ALMEDA – ADBA 57-32
Partido típico de eliminatoria directa, con los dos equipos pensando más en limitar las virtudes del rival. Las catalanas tiraron de defensa en el primer cuarto y sentenciaron en el tercero con una gran actuación de Claudia Soriano (18 puntos). Por las asturianas, nueva demostración reboteadora de Elena Guijo (25 rechaces).
MVP: Claudia Soriano (B. Almeda): 20 val

CANTERBURY ACADEMY – CAF ST. CASABLANCA 61-37
Ya fue la MVP del Junior y en el Cadete está superando sus prestaciones. 29 puntos y 36 rebotes para la pívot del Canterbury Sika Kone que fue demasiado para un Stadium Casablanca que tiró de juego exterior para intentar poner en aprietos a las canarias.
MVP: Sika Kone (Canterbury Academy): 66 val

OINTXE ARASKI – LOIOLA INDAUTXU 57-43
El derbi vasco de octavos no defraudó y regaló un partido intenso, disputado y resuelto en los últimos minutos. Loiola aguantó hasta el inicio del tercer cuarto gracias a una gran Uxue Esparta (16 puntos), pero las vitorianos aumentaron la intensidad con Teresa Mbomio e Irene Murua comandando el ataque
MVP: Irene Murúa (Ointxe Araski): 27 val

SNATT’S SANT ADRIÀ – GERNIKA KESB 103-48
Igual que en el Junior, las catalanas están yendo de menos a más en este torneo. Y en el momento de la verdad sacan la competitividad y el talento ofensivo de su plantilla. 103 puntos anotados, 70 al descanso, 44 en el segundo cuarto, con 14 triples anotados. Un vendaval que no pudo parar un Gernika Kesb que se encontró al peor rival posible en su día más acertado hasta el momento.
MVP: Laura Salmerón (Snatt’s Sant Adrià): 23 val