Publicidad:


Fernando Romay protagonista en la gran fiesta final del DisFRUTA, Juega y Gana

La Plaza de las Monjas de Huelva acogió a cientos de escolares en el programa que han llevado a cabo Interfresa, Fundación Caja Rural del Sur y FAB Huelva


Dentro de la campaña VALORCESTO de la Federación Andaluza de Baloncesto, FAB Huelva e Interfesa, Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza, con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur, ha desarrollado un interesante programa en colegios de distintas localidades onubenses, con los ambiciosos objetivos de:
  • Promocionar la actividad física y el deporte como transmisores de valores y hábitos saludables.
  • Asociar un producto local, como la fresa de Huelva, a campañas de buenos hábitos, incentivando su consumo dentro de una alimentación saludable
  • Fomentar la participación en actividades lúdicas y saludables a través del baloncesto
  • Asociar la fresa de Huelva a uno de los proyectos más ambiciosos de la FAB: el VALORCESTO
El programa, con el nombre de DISFRUTA, JUEGA Y GANA, se ha desarrollado en siete localidades de la provincia de Huelva (Bonares, Moguer, Cartaya, Palos de la Frontera, Lepe, Lucena del Puerto y Almonte), y culminará con una gran fiesta final en la Plaza de las Monjas de la capital el próximo viernes 1 de junio.

Y programa DisFRUTA, Juega y Gana llegó a su fin con una multitudinaria fiesta en la mañana de hoy viernes día 1 de junio en la Plaza de las Monjas de Huelva.
 
La fiesta, el fiestón, mejor dicho, tuvo como protagonista a Fernando Romay, que como siempre, hizo las delicias de pequeños y (diríamos que sobre todo) de mayores. Asistieron distintos representantes de Fundación Caja Rural del Sur, de Interfresa, y la concejala del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, que recibió de manos del delegado prov8ncial de FAB HUELVA un recuerdo del evento.
 
Hubo juegos de todo tipo, recuerdos y fresas para todos, y se entregaron los premios del concurso Encesta tu Fresa, que fueron para los Colegios El Faro de Mazagón y Lora Tamayo de Bonares. 
 
En fin, una mañana llena de diversión, deporte y buenos hábitos la que han disfrutado unos 400 niños de cuarto de primaria.