Publicidad:


Fase Final MINI MASCULINA: CB Lepe Alius campeón provincial, Ciudad de Huelva subcampeón

CB La Palma 95 tercero y Maristas cuarto




En el primer partido de la jornada, los equipos de Maristas y La Palma luchaban por la tercera plaza de la competición. El partido mantuvo la igualdad hasta los últimos segundos del encuentro, con rentas mínimas para ambos equipos durante los seis periodos. En lo últimos segundos el partido se decidió para el equipo palmerino con un triple, tras lo que el equipo colegial intentó otro lanzamiento desde más allá de la línea de tres, que no consiguio anotar. 

El segundo partido disputado en la matinal del domingo entre los equipos de Ciudad de Huelva y Lepe Alius, en el cual se jugaban la consecución del campeonato provincial de la categoría, resultó un atractivo partido donde, a pesar de la diferencia en el marcador final resultó atractivo a la vez que disputado. Ambos equipos salieron con unas enormes ganas por llevarse el partido mostrándolo el marcador (1º periodo: 14-11 a favor de los leperos). A partir de ese momento, Lepe siempre dominó en el marcador, pero tuvo enfrente un combativo Ciudad de Huelva que luchó hasta el final. Con este resultado, Lepe Alius se proclama campeón de la categoría y Ciudad de Huelva queda en segunda posición, con lo cuál, ambos equipos acudián al Campeonato de Andalucía que se celebraerá en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) entre los días 19 y 24 de junio.

____________________________________

Los triunfos de Ciudad de Huelva frente a Clínica Dental Rivera La Palma por 84-51 y de CB Lepe Alius Autocares Gonca ante Maristas por 47-6, otorgan a ambos equipos plaza en el ACDEABA mini masculino. Y mañana, cpaitalinos y leperos jugarán para proclamarse campeón provincial. Los dos equipos derrotados en esta segunda jornada de la Fase Final Mini Masculina que se celebra durante todo el fin de semana en el Palacio de Deportes 'Carolina Marín' de Huelva, La Palma y Maristas jugarán mañana su partido con la tercera plaza en juego.

Lepe no tuvo dificultades en su encuentro con Maristas, cerrando acta ya en el tercer periodo (47-6). Más dificultades tuvo Ciudad de Huelva frente a La Palma, pues el partido estuvo totalmente ifgualado hasta el descanso (37-35), ampliandose levemente la diferencia al final del 4º periodo (46-36), para romperse definitivamente en el 5º (67-40) hata alanzar el definitivo 84-51


____________________________________

Ciudad de Huelva se ha impuesto a Maristas en el primer partido de la Fase Final Mini Masculina que empezaba hoy en el Palacio de Deportes de Huelva. 

Los anfitriones hicieron buenos los pronósticos y se impusieron con claridad a los colegiales por 62-21, tras un partido igualado  en el primer periodo (5-11), y que se rompió ya en el segundo (13-31), para seguir aumentando las diferencias hasta el cierre de acta, que se produjo ya en el quinto periodo.

Por su parte, CB Lepe Alius Autocares Gonca también cerró acta frente al Clínica Dental Rivera La Palma, 89-49, en un encuentro bastante igualado durante muchos momentos. Las diferencias se dispararon ya en el quinto periodo, tras haber oscilado en torno a los 13-15 puntos. Los leperos cerraron el acta ya en el último periodo.

De momento, todo según el guión previsto. Veremos que sucede mañana.
__________________________

Cada vez estamos más cerca del final de esta intensísima temporada. Y ya sabéis que acabamos con los MINI. Una vez que ya presentamos la Fase Final Mini Femenina, ahora es el turnode la Fase Final mini masculina, que se desarrollará del 8 al 10 de junio en el Palacio de Deportes de Huelva.

Clasificados los cuatro primeros de la liga regular: CB LEPE ALIUS AUTOCARES GONCA, CIUDAD DE HUELVA, CLÍNICA DENTAL RIVERA LA PALMA y MARISTAS "A", que jugarán todos contra todos, a una sola vuelta, para dar el campeón y subcampeón provincial, que serán los representantes onubenses en el campeonato de Andalucía de la categoría que se celebrará del 19 al 24 de junio en Sanlúcar de Barrameda.

Como favorito parte el equipo de Lepe, y, en general los favoritos para cada puesto parecen claros, pues, los leperos acabaron imbatidos la liga regular, y el resto sólo ha perdido con quiñen le precede en la clasificación. Pero, estamos cansados de ver que en las fases finales, las previsiones no suelen ser acertadas siempre, así que seguro que tendremos emociones fuertes.

Sólo queda desear suerte para todos, y ¡¡A DISFRUTAR!!. Pero siempre con ¡¡JUEGO LIMPIO!!

En documentos adjuntos, o haciendo clic en la siguiente imagen podéis ver/descargar el calendario completo de la fase.