Publicidad:


Copa Federación MINI FEMENINA: Conquero "A" campeón tras ganar a Maristas, subcampeón

CB Bonares tercero tras ganar a Conquero B



El equipo CB Bonares se ha clasificado en tercera posición de la Copa Federación mini femenina que se viene celebrando en el polideportivo Andrés Estrada de la capital onubense durante el fin de semana.

El equipo bonariego dominó el encuentro a partir del segundo periodo, donde ya obtuvo 15 puntos de renta tras un primer acto muy igualado y con escaso acierto (4-3) Las diferencias aumentaron paulatinamente, pese al, por momentos, buen juego de las locales, hasta llegarse al definitivo 59-22


Conquero “A” se ha proclamado campeón de la Copa Federación de categoría mini femenina tras ganar la final a Maristas por 59-19 en un partido en el que las anfitrionas dominaron desde el principio, y en que las de Maristas acusaron en exceso su gran falta de acierto en los dos primeros periodos, lo que les hizo ir ya a remolque durante el resto del encuentro. Las distancias se fueron haciendo mayores hasta llegar al cierre de acta en el último minuto del 5º periodo.

___________________________

El equipo Conquero “A” es el primer finalista de la Copa Federación Mini Femenina que ha comenzado hoy a celebrarse en el Andrés Estrada. Para conseguirlo, Conquero “A” derrotó a sus “hermanas” del Conquero “B” por 68-35 en un partido que comenzó muy igualado, 9-7 al final del primer periodo, pero que se rompió en el segundo, 28-10. A partir de ahí el juego, en muchos momentos, se equilibró, aunque las “mayores” fueron poquito a poco ampliando su ventaja hasta el 68-35 definitivo.

Por otra parte, Maristas, tras ganar a CB Bonares por 59-65, consiguió la segunda plaza de la final. El partido fue muy igualado en la primera parte, 26-27, para parecer romperse en el cuarto periodo tras un parcial de 18-2 para las bonariegas (44-29) Ya en el quinto periodo, las chicas de Maristas reaccionaron espectacularmente y se pusieron tan sólo a dos puntos, 52-50. Ya en periodo definitivo, Maristas tomó la iniciativa y ya no la soltó hasta el final.

Mañana a las 10:00 jugarán CB Bonares y Conquero “B” jugarán por la tercera plaza, mientras que Conquero “A” y Maristas jugarán la final.

___________________________

Y, por fin, llegamos a la última fase de la temporada. Será la Copa Federación de categoría Mini Femenina, la que cierre la campaña 2017/2018

Se desarrollará durante los días 16 y 17 de junio en el Polideportivo Andrés Esrada de la capital onubense.

Se han clasificado para esta fase los clasificados entre los puestos 5ª y 8º de la liga regular, CONQUERO "A", CB BONARES, MARISTAS y CONQUERO "B". Estos cuatro equipos jugarán por eliminatorias tipo final four, es decir, con semifinales el sábado y final y partido por la tercera plaza el domingo.

La fase parte sin favorito claro, pues Conquero "A" y Bonares finalizaron epatados en liga regular, con Maristas muy cerca y Conquero "B" un pasoito por debajo.

La Copa Federación es una competición que se implantó, con muy buena aceptación, en determinadas categorías hace ya unas cuantas campañas, participando, normalmente, los cuatro mejores equipos que no alcanzan plaza para las fases de clasificación o fases finales. Y se plantea como una manera de premiar el trabajo de todos los equipos, incluso aquellos de menor potencial, o que por determinados motivos no pueden optar a las fases finales provinciales, y que juegan esta competición en las mismas condiciones que las fases finales, con, además, grandes dosis de competitividad y emoción. Esto supone un estímulo extra durante toda la temporada. En cada temporada se ha ido aumentando el número de categorías en que se disputa esta competición, y en esta campaña se juega casi en la totalidad de ellas. Excepto en junior y cadete femenina por la limitación de equipos, y en las categorías premini, que no tienen fases finales por su carácter no competitivo. Los campeones recibirán su reconocimiento en la Gala de final de temporada.


Sólo queda desear suerte para todos, y ¡¡A DISFRUTAR!!. Pero siempre con ¡¡JUEGO LIMPIO!!

En documentos adjuntos,  o haciendo clic en la imagen siguiente, podéis ver/descargar el calendario completo de la fase.