Publicidad:


Enrique Benítez campeón del IX Trofeo Diputación-Trofeo Manuel Ortiz

Ciudad de Huelva subcampeón, Gibraleón tercero, Los Palitos cuarto, Aljaraque quinto, Moguer sexto, Palos septimo y Lepe octavo


FOTOS DEL TORNEO (Hacer click)


EL CDB ENRIQUE BENÍTEZ CAMPEÓN DEL IX TROFEO DIPUTACIÓN-MEMORIAL MANUEL ORTIZ

Sin perder ni un sólo partido y ganando por una diferencia media de 43 puntos. Así se ha proclamado el Enrique Benítez, alias Krypteia Capital Huelva, campeón del Trofeo Diputación Memorial Manuel Ortiz 'Boby'. El cinco de Álex Ledesma hizo valer su condición de favorito al ser el único equipo onubense de la Liga EBA y ni siquiera en la final encontró resistencia.

Y eso que el Ciudad de Huelva salió respondón en el primer cuarto del encuentro que decidía el título (18-17), pero a los jóvenes valores de Pedro Vadillo les sobraron piernas y les faltaron ideas. El completísimo Julián Horacio López Delgado tiró del carro de los albinegros en el segundo acto y ahí se acabó todo (47-26, al descanso).

La continuación fue un festival a mayor gloria de BJ Gladden.El americano del Krypteia Capital Huelva terminaría siendo el MVP de la final tras totalizar 26 puntos, 12 rebotes y 34 créditos de valoración. Bajo su guía el Enrique Benítez fue de máxima ventaja en máxima ventaja durante el tercer periodo (72-40) y el último cuarto (96-55, al final).

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. KRYPTEIA CAPITAL HUELVA
  2. Ciudad de Huelva
  3. PMD Gibraleón
  4. CB Los Palitos
  5. PMD Aljaraque
  6. Ciudad de Moguer
  7. Ciudad de Palos
  8. Lepe Alius
Antes de comenzar el tercer cuarto de la final, la Federación Andaluza de Baloncesto quiso reconocer la figura de la persona que da nombre a esta edición: el periodista recientemente fallecido, Manuel Ortiz Trixac, el inolvidable “Boby”. El vicepresidente de la FAB y delegado de la misma en Huelva, José Luis Pena, entregó un ramo de flores a su viuda, Mª Victoria Vázquez y una placa a su hijo mayor, Damián. Inolvidable Boby.  

Fuente: diariodehuelva.es







_____________________

Tras derrotar al Ciudad de Moguer, el equipo ahora llamado Krypteia Capital Huelva se ha clasificado para disputar la final de la novena edición del Trofeo Diputacion de Huelva frente al equipo de Coudad de Huelva.

PMD Gibraleón y De Pura Cepa CP Los Palitos pelearán por la tercera plaza, mientras que Inmobiliaria H-Gip Moguer y PMD Aljaraque lo harán por la quinta, y Ciudad de Palos y CB lepe Alius se disputarán la séptima.

Podéis ver el calendario en documentos adjuntos.


El Krypteia Capital Huelva segundo finalista del IX Trofeo Diputacion-Memorial Manuel Ortiz

El Trofeo Diputación Memorial Manuel Ortiz 'Boby' ya tiene finalistas. El próximo sábado en Gibraleón, el Ciudad de Huelva desafiará al Krypteia Capital Huelva, que esta noche se ha proclamado Campeón del Grupo A al al vencer con comodidad al Ciudad de Moguer, en partido disputado en el Pabellón Municipal Andrés Estrada.

El conjunto de Álex Ledesma supo trasladar al parquet las diferencias existentes entre un equipo de la Liga EBA y otro de la Primera División Nacional, dominando el juego desde el salto inicial al bocinazo final. Los capitalinos ya se marcharon en el marcador en el primer cuarto (23-8), para dejar el choque sentenciado al descanso (46-24).

La diferencia alcanzó los 25 puntos al término del tercer acto (62-37) y se estabilizó en los 35 puntos una vez se disipó el humo de la batalla (82-47, al final).  Resaltar el debut del ala-pívot norteamericano Davante MacCallan, último fichaje, hasta el momento, del Enrique Benítez.

Fuente: diariodehuelva.es

________________________

Tras un intenso fin de semana, en el que se disputaron las jornadas 2ª y 3ª, el Trofeo Diputación-Memorial Manuel Ortiz tiene virtualmente decididos sus emparejamientos finales, a falta de celebrarse el encuentro atrasado entre Enrique Benítez y Moguer.

En el grupo B, la clasificación es definitiva, y decidida en un triple empate en sus puestos 2º, 3º y 4º,  con Ciudad de Huelva que jugará por ser campeón, De Pura Cepa-CB Los Palitos, que pelearán por la tercera plaza, PMD Aljaraque que intentará conseguir la quinta posición, y CB Lepe Alius que luchará por la séptima.
En el grupo B, Ciudad de Palos es definitivamente cuarto, y el resto de plazas dependerá del resultado del partido pendiente, aunque la lógica (que a veces no lo es tanto) nos indica que el orden clasificatorio sería: Huelva, Gibraleón y Moguer.

El partido por la 7ª plaza se jugará el viernes 21 de septiembre en el pabellón Plus Ultra de Palos de la Frontera, a las 20:00 horas.

Los partidos por la 5ª plaza, por la 3ª y la gran final se disputarán en el pabellón municipal de Gibraleón. 

_________________________________

El PMD Aljaraque halla consuelo en su triunfo sobre Lepe Alius (71-50)

Necesitaba una victoria el PMD Aljaraque. Tras perder con el Ciudad de Huelva y Los Palitos de forma abultada, el grupo de Pedrote no quería cerrar con una nueva derrota su participación en el Trofeo Diputación Memorial Manuel Ortiz 'Boby'. Y menos aún ante un rival de una categoría inferior como el Lepe Alius. Y menos todavía jugando ante su público.

Ganaron los amarillos al final, pero el cuadro de Ricky Pérez vendió su piel muy cara. Los leperos siempre fueron a remolque, pero se mantuvieron en el partido durante tres cuartos (26-20, en el primer acto; 38-33, al descanso; y 48-43, en el tercer periodo). El PMD Aljaraque sólo pudo despegarse en el último parcial, para acabar ganando con solvencia (71-50, al final), lo que le da la tercera plaza del grupo en un triple empate con Los Palitos y los propios leperos.

Fuente: diariodehuelva.es

__________________________________

El Ciudad de Huelva primer finalista del Trofeo Diputación (60-46)


El Trofeo Diputación Memorial Manuel Ortiz 'Boby' ya tiene su primer finalista. Se trata del Ciudad de Huelva, campeón del Grupo B tras imponerse en sus tres partidos. El cinco de Pedro Vadillo selló su pasaporte a la final esta tarde al doblegar a un dignísmo CB Los Palitos, en partido disputado en el Pabellón Municipal de Aljaraque.

Tras un primer cuarto equilibrado (14-12), los capitalinos se marcharon en el luminoso gracias a la labor de Nacho Vázquez (36-24, al descanso). En la continuación, los triples de Ale Molina rompieron a los sanjuaneros (48-31, al término del tercer acto) y el último periodo sólo sirvió para que los entrenados por Óscar Aleu recortaran la desventaja (60-46, al final).

Fuente: diariodehuelva.es

___________________________________

El Enrique Benítez se impone con rotundidad al Ciudad de Palos (102-34)

Las diferencias de categorías existen y se manifiestan en el marcador. Valga como ejemplo el resultado del encuentro de esta tarde entre el Enrique Benítez y el Ciudad de Palos. El choque, perteneciente al Trofeo Diputación Memorial Manuel Ortiz 'Boby', derivó en un abultado resultado del equipo de la Liga EBA sobre el equipo de la Primera Nacional.

En realidad, nunca hubo partido. El Pabellón Platero de Moguer fue testigo del paso de una apisonadora. El cinco de Álex Ledesma ya había sentenciado el pulso en el primer cuarto (35-13). En adelante, los albinegros irían incrementando las diferencias (59-23, al descanso; 77-23, al término del tercer acto; y 102-34, al final) sin que los palermos pudieran hacer nada.

Fuente: diariodehuelva.es

___________________________________

El PMD Gibraleón frusta al Ciudad de Moguer (56-68)

Se las prometía muy felices el Ciudad de Moguer. Venía de ganar un partido durísimo en Palos, pero ahora actuaba en casa. Sin embargo, el Trofeo Diputación Memorial Manuel Ortiz 'Boby' no entiende de favoritismos. Tampoco el PMD Gibraleón, que dio la campanada superando a los amarillos en el mismísimo Pabellón Platero.

Y lo hicieron desde el salto inicial hasta el bocinazo final. Los olontenses mandaron en el periodo inaugural del partido (12-19) y también en el segundo parcial (21-32, en el intermedio).

Y cuando se esperaba la reacción del Ciudad de Moguer, el PMD Gibraleón puso aún más puntos de por medio en el marcador (33-52). Los locales reaccionaron al fin en el último cuarto, pero fue demasiado tarde como para cambiar el destino del encuentro (56-68, al final).

Fuente: diariodehuelva.es

______________________________

Los Palitos muestra ante el PMD Aljaraque que ha llegado para quedarse

La segunda jornada del Trofeo Diputación Memorial Manuel Ortiz 'Boby' ha comenzado con una sorpresa. El CB Los Palitos, conjunto recién ascendido a la Primera División Nacional, ha pasado por encima del PMD Aljaraque (85-66), en partido disputado en el Pabellón Cortés Medina de Lepe.

Los sanjuaneros avisaron de sus intenciones en el primer cuarto (20-16), para luego romper el choque antes del descanso (49-25, en el intermedio). El cinco de Pedrote trató de reaccionar en la continuación, pero no era el día de los amarillos (67-46, al término del tercer acto). Los de Óscar Aleu mantuvieron la calma y terminaron venciendo con autoridad.

Fuente: diariodehuelva.es

_____________________________

Vibrante remontada del CB Ciudad de Moguer sobre el Ciudad de Palos (64-67)

El Pabellón Plus Ultra de Palos de La Frontera ha sido también escenario de la segunda jornada del Trofeo Diputación Memorial Manuel Ortiz 'Boby'. La instalación acogía el duelo entre el Ciudad de Palos y el Ciudad de Moguer, que se ha resuelto del lado visitante por sólo tres puntos de margen.

Comenzaron dominando los locales, guiados por las ganas de agradar a su afición (21-12, al final del primer cuarto). No reaccionaron los moguereños y el combinado palermo incrementó su renta por encima de la psicológica barrera de los diez puntos(37-23, al descanso).

La bronca de Antonio Prieto en el vestuario debió ser de las que hacen época, pues el Ciudad de Moguer saltó a la pista como una furia. Férrea defensa, control del rebote y buenos tiros fueron las recetas de los amarillos para darle la vuelta al marcador (46-47, en el tercer cuarto).

El último parcial fue el mejor y también el más taquicárdico. Ambos equipos rivalizaron en aciertos y errores, hasta llegar a los minutos finales con todo por decidir. Y ahí, los detalles premiaron la fe en la remontada del Ciudad de Moguer (64-67, al final)

Fuente: diariodehuelva.es

____________________________

El Ciudad de Huelva se aproxima a la final tras batir a Lepe Alius (55-74)

La segunda jornada del Trofeo Diputación Memorial Manuel Ortiz 'Boby' se ha cerrado conel triunfo del Ciudad de Huelva sobre el Lepe Alius, en partido disputado en el Pabellón Cortés Medina de la localidad lepera. Un resultado que deja al equipo de Pedro Vadillo al borde de la clasificación para la gran final como ganador del Grupo B.

El cinco capitalino no dio opciones a su oponente y se adueñó del marcador del principio a fin. Así, los diez puntos de ventaja del primer cuarto (10-20), se transformaron en 17 tantos en el intermedio (21-38). Para entonces Juanma Márquez sumaba 11 puntos y 12 rebotes.

No reaccionó el quinteto de Ricky Pérez en la reanudación y el Ciudad de Huelva se disparó por encima de los veinte de diferencia (34-58, a la conclusión del tercer cuarto). Una renta que se mantendría prácticamente inalterada hasta el bocinazo final(55-74).

En los leperos destacaron Carlos Martín (12 puntos) e Iván Algarra (10), mientras que Márquez (11 y 14 rebotes) y David Blanco (10) fueron los máximos anotadores dentro del baloncesto socializado -todos juegan, todos tiran y todos aportan- del combinado foráneo.

Fuente: diariodehuelva.es
______________________________

El Enrique Benítez entra pisando fuerte en el Trofeo Diputación-Memorial Manuel Ortiz

Debut sin sorpresas. El Enrique Benítez se ha estrenado esta noche en el Trofeo Diputación Memorial Manuel Ortiz 'Boby', con una amplia victoria sobre el PMD Gibraleón (71-43). La diferencia de categoría entre un equipo de la Liga EBA y otro de la Primera División Nacional se ha hecho patente en el marcador final.

Y eso que los olontenses plantaron cara en el primer cuarto (15-9), pero la resistencia de los entrenados por Alonso Pérez se vino abajo en el segundo acto (35-16, al descanso).

De ahí en adelante, el partido no tuvo historia más allá de las crecientes ventajas que el cinco adiestrado por Álex Ledesma fue acumulando en el luminoso (55-29, al término del tercer acto; y 71-43, al final).

El Trofeo Diputación Memorial Manuel Ortiz 'Boby' se reanuda este sábado con tres partidos repartidos entre Palos de La Frontera y Lepe. Y el domingo se celebrarán otros cuatro encuentros entre Moguer y Aljaraque, que decidirán los cruces de la jornada final.

Fuente: diariodehuelva.es

______________________________

En la tarde del sábado día 8 dió comienzo la novena edición del Trofeo Diputación de Huelva-Memorial Manuel Ortiz. Y lo hizo con la celebraciñon de rtres encuentros en San Juan del Puerto. Queda pendiente de esta primera jornada, el encuentro Ciudad de Moguer - Huelva, que se celebrará el día 20 en el Palacio de Deportes.

El próximo fin de semana, se jugarán las jornadas 2ª y 3ª en Palos, Lepe, Aljaraque y Moguer.

El PMD Gibraleón maravilla ante una pobre versión del Ciudad de Palos (90-41)

La pretemporada es un terreno abonado para las sorpresas y los resultados abultados. Equipos con diferentes cargas de trabajo y las ausencias provocan que duelos que se presumen igualados, acaben en una paliza. Algo de esto sucedió en el primer partido del Trofeo Diputación Memorial Manuel Ortiz 'Boby', que se ha disputado esta tarde en San Juan del Puerto.

El choque, correspondiente al Grupo A, no ha tenido más historia que el dominio del PMD Gibraleón sobre el Ciudad de Palos. Los olontenses se escaparon en el primer cuarto (26-8)y alcanzaron el descanso con una clara ventaja (41-23). En la continuación, no hubo reacción palerma (63-40, al término del tercer acto) y el partido derivó en una hacia un resultado demasiado abultado (90-41, al final), que, a buen seguro no se repetirá en la liga.

Fuente: diariodehuelva.es

El Lepe Alius sorprende a Los Palitos a domicilio (66-73)

Si el partido inaugural del Trofeo Diputación Memorial Manuel Ortiz 'Boby' no tuvo ninguna emoción, todo lo contrario sucedió con el pulso que abría el Grupo B. En un apretado partido, el Lepe Alius, que milita en Provincial,sorprendía al CB Los Palitos (66-73), para decepción de la hinchada local que se dio cita en el Pabellón Municipal de San Juan del Puerto.

El cuadro sanjuanero se apuntó el primer acto (14-12), si bien, se fue una canasta por debajo al tiempo de descanso (29-31). El toma y daca prosiguió en un tercer cuarto que se cerró con una mínima ventaja de los anfitriones (51-49). Así las cosas, el vencedor se decidió en los minutos finales y ahí los leperos estuvieron más acertados en los detalles claves (66-73).

Fuentediariodehuelva.es

El Ciudad de Huelva pulveriza al PMD Aljaraque (95-59)

Otro resultado abultado para terminar. La primera jornada del Trofeo Diputación Memorial Manuel Ortiz 'Boby' se ha cerrado esta noche con la contundente victoria del Ciudad de Huelva sobre el PMD Aljaraque (95-59), en el segundo partido perteneciente al Grupo B.

Los amarillos dominaron el primer cuarto gracias sobre todo alos tiros exteriores de Javi Rodríguez (17-19), pero con Ale Molina al mando -12 puntos en el intermedio-, los capitalinos metieron una marcha más en el segundo acto (44-32, al descanso).

No habría respuesta por parte del combinado entrenado por Pedrote en la continuación y el cinco de Pedro Vadillo aprovechó para marcharse definitivamente en el tercer periodo (75-49) y ahondar aún más en la herida en el último cuarto (95-59, al final).

Por el Ciudad de Huelva destacaron Ale Molina (17 puntos con 3/5 triples), Fernando Bellido (16 con 2/4 triples) y Fran Tayllefert (14 y 7 rebotes). Del lado del PMD Aljaraque, brillaron Iván García (17 tantos), Javi Rodríguez (13 con 2/7 triples) y Carlos Corrales (9 con 3/5 triples).


Fuente
diariodehuelva.es