Publicidad:


Resultados equipos de Huelva en competiciones nacionales y autonómicas

Emocionante jornada la que tuvieron los nuestros, sobre todo en Nacional, con resultados ajustadísimos


Muy emocionante resultó para los nuestros una jornada en EBA y 1ª Nacional Masculina que nos dejó cosas como el liderato como único invicto del PMD Gibraleón, la pérdida de la imbatibilidad del PMD Aljaraque, la primera victoria del Ciudad de Palos en un emocionante derbi con el Ciudad de Moguer con prórroga incluida, la victoria por la mínima del Ciudad de Huelva frente a un duro rival, la derrota por la mínima de Los Palitos y el buen triunfo cosechado por el Enrique Benítez en EBA.

El PMD Gibraleón consiguió un trabajadísimo triunfo frente a la Gymnástica Portuense, uno de los equipos llamados a estar arriba de la clasificación, en un partido en el que los gaditanos dominaron durante casi toda la primera mitad, dejando muy buenas sensaciones. Casi al borde del descanso, los olontenses consiguieron sus primeras rentas, que consiguieron mantener y aumentar en la segunda parte, con una buena intensidad defensiva y mucho ritmo, ante un equipo, el del Puerto, que incluso llegó a perder los papeles por momentos. Esta victoria deja al equipo de Gibraleón al frente de la clasificación del grupo, sin conocer aún la derrota.

El otro equipo imbatido hasta la fecha, el PMD Aljaraque, no pudo traer nada positivo de Dos Hermanas, donde el equipo local, gran favorito de la competición, hizo valer tal condición, para imponerse al siempre difícil equipo aljaraqueño.

Por su parte, el Ciudad de Huelva, se enfrentaba a otro de los 'cocos' del grupo, el CB Gades, que la semana pasada lograba ganar al gran favorito, Dos Hermanas. El equipo gaditano, siempre serio, comenzó dominando y continuó haciendolo durante buena parte del partido, con ventajas, que por momentos superaron los 12 puntos. Pero el equipo onubense, siempre incómodo, consiguió ir limando diferencias hasta igualar el marcador y obtener cortas ventajas, que se ampliaron hasta los 7 puntos a falta de cinco minutos, y que fueron 6 al entrar en los últimos sesenta segundos. Ahí, los nervios locales y la presión visitante llevaron el marcador a un 66-66 a falta de 40". Desde ahí hasta el final, un tiro libre anotado por Pablo Salguero a falta de 17" y un tapón de Javi Blanco a falta de 52 decidieron el encuentro.

Si emoción hubo en Huelva, en Palos de la Frontera no fue menos, y el derbi entre Ciudad de Palos e Inmobiliaria H-Gip Moguer se resovió en la prórroga, tras treinta y séis minutos en los que el equipo moguereño dominó en el marcador, 3'59" en que lo hicieron los palermos, que a falta de 5" creyeron tener el partido ganado, y que se encontraron con un triple sobre la bocina de Modesto Carvajal que igualaba el encuentro. Ya en la prórroga, los visitantes acusaron más el peso de las faltas, o quizás la 'relajaciñon' de haber alcanzado el empate, y no pudeiron alzarse con una victoria tan importante para ellos como lo fue para los locales, que, además, se estrenaban en la competición.

La nota triste vino con la derrota in extremis del De Pura Cepa CB Los Palitos, que cayó en Jerez de la Frontera en un partido en el que fué siempre por debajo en el marcador, llegando a los -18 en el minuto 6 del tercer periodo. Desde ese momento las rentas locales fueron disminuyendo, hasta tal punto, que con el reloj a cero, y el marcador con 67-66, Fran Lagares falló dos tiros libres que de convertirlos hubiera supuesto la primera victoria sanjuanera en la liga. Seguro que la próxima vez tendrán mejor suerte.








El Andrés Estrada vuelve a ser una fiesta con el Enrique Benítez (78-68)

La defensa para sobrevivir en los malos momentos. La calidad individual para decidir en los momentos de inspiración. Son las armas con las que el Enrique Benítez ha derrotado esta mañana al filial del Real Betis (78-68). El resultado sitúa al cuadro onubense en el segundo puesto y en disposición de jugarse el liderato la semana que viene ante el UDEA Algeciras.

Pese a la baja de última hora de Ful Casanova, el cinco de Álex Ledesma gobernó el partido, si bien, en la primera mitad lo hizo siempre con ventajas muy cortas. El acierto en el tiro exterior de Pablo Martínez y Juan Toledo no fue suficiente para romper al Betis, que tuvo en los lanzamientos del polaco Plutaa su mejor argumento. Así, el primer y el segundo cuarto transitaron por la senda de la igualdad (17-15; y 37-34, al descanso).

El tercer acto rubricó que por fin era el día de Juan Toledo. Tras un par de actuaciones discretas, el escolta del Krypteia Capital Huelva destapó toda su calidad para martillear a los sevillanos desde el perímetro. Lo que unido al dominio de Sebas Domínguez en la pintura, permitió la escapada de los locales en el marcador (56-49, min.30). Para entonces el jamaicano Brandon McLean ya había cumplido en su debut con la albinegra.

En el último periodo, BJ Gladden y Julián Horacio López encontraron al fin los espacios necesarios para su juego de penetraciones, mientras la defensa onubense ataba en corto a los hombres claves del Betis (76-60, min.37). Los verdiblancos, muy correosos toda la mañana, adecentaron la derrota en los últimos compases, si bien, no pudieron evitar la enésima fiesta del Enrique Benítez en Huelva.

FICHA TÉCNICA

ENRIQUE BENÍTEZ: Pablo Martínez (13 con 3 triples), Juan Toledo (18 con 3 triples), BJ Gladden (11), Davante McCallan (4), Sebas Domínguez (13 y 13 rebotes) -cinco inicial-, José Antonio Pizarro (2), Pablo Hitos (0), Julián Horacio López (13), Jesús Hernández (0), Brandon McLean (4 y 7 rebotes) y Blas Almenara (0).

REAL BETIS: Tony Da Silva (9), Andrezj Pluta (19 con 5 triples), Stefan Vlahovic (12), Kennedy Clement (11), Adrián LaTorre (0) -cinco inicial-, José María Robles (0), Adrián Doblado (3), Guillermo Urbano (2), Dong Hao (5), Javier Condilejo (0), Ismael Faye (0) y Sergio Cecilia (7).

PARCIALES: 17-15, 20-19 (37-34, al descanso), 19-15 (56-49) y 22-19 (78-68, al final).

ÁRBITROS: Ávila Zurita y Arresa Quintero. Técnica al entrenador visitante Rafa Gomariz.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, unos 800 espectadores. 

Fuente: diariodehuelva.es


VÍDEO DEL PARTIDO