Publicidad:


Buen fin de semana, en general, para nuestros equipos de categorías nacionales y autonómicas

Victorias caseras en Nacional Masculina y forastera en EBA. Derrotas en Nacional femenina en casa y forasteras en masculina


 

De buena podemos calificar la jornada para nuestros representantes en categorías nacionales y autonómicas. Máxime después de las dos jornadas negras que acabamos de sufrir. Así, en EBA, sufrida y meritoria victoria del Krypteia Capital Huelva en Cáceres por 63-68 frente al siempre incómodo Torta del CasarExtremadura (Hacer clic para ver crónica), mientras que nuestros representantes en Nacional masculina consiguieron victorias los que jugaban en casa y cosecharon derrotas los que actuaban como visitantes. Lepe Alius, en femenina, no consiguió la victoria en su primer partido en casa.

 

En 1ª Nacional femenina, El Jamón CB Lepe Alius no pudo conseguir la victoria en su primer partido en casa tras cinco jornadas disputadas, y cayó ante todo un clásico del baloncesto femenino andaluz de cantera, Deza Maristas de Córdoba, por un apretado 61-66. Las leperas compitieron bien y tuvieron sus opciones en un partido en el que la iniciativa en el marcador siempre fué visitante, con rentas que llegaron hasta los 8 puntos a principios del tercer cuarto. Una reacción local llevó al equipo lepero a adelantarse en el marcador mediado el periodo, pero la reacción cordobesa fué fulgurante, llegando a una máxima ventaja de 10 puntos. Lepe Alius, no obstante, nunca perdió la cara al encuentro y aunque recortó la diferencia, que nunca dejó de ser favorable a Maristas, no le dió para ganar el partido. 

En la masculina, hay que destacar el único derbi del fin de semana, que enfrentaba al PMD Aljaraque y al CB Ciudad de Palos, un partido al que los palermos llegaban con muchas esperanzas de revertir la mala racha de resultados que arrastran. Pero, de entrada, se toparon con el Aljaraque más acertado de los últimos tiempos, que, liderado por un espectacular Samu Martínez con 5 de 5 en triples en apenas unos minutos, conseguía la friolera de 37 puntos en el primer periodo, dejando a los de Palos en 14. Todo un huracán amarillo en la pista de Aljaraque. En el segundo periodo, con el equipo de Palos aún groggy tras la previa exhibición aljarqueña, la cosa se igualó un poco y no fué a más. Y tras el descanso, con Samu Ceada y Dani Sevillano tirndo delc arro, parecía que la cosa iba a cambiar, pero entonces el relevo anotador de Samu martínez lo tomaron javi Rodríguez y Diego Santana, llevando la ventaja amarilla a los 40' en el ecuador del tercer periodo. A partir de ahí, el Ciudad de Palos tiró de orgullo y, apretando los dientes, decdieron que no podian irse del encuentro dando tan mala imagen, y con una defensa muchísimo más intensa y con más acierto en los lanzamientos maquillaron bastante el resultado. Un resultado que deja al equipopalermo como colista y al aljaraqueño en a parte noble de la clasificación.

El Inmobiliaria H-Gip Moguer, por su parte, obtuvo una importante y muy sufrida victoria frente al CB Coria por 75-73, en un partido en el que los loclaes dominaron, con ventajas de hasta 10 puntos, durante los tres primeros cuartos, aunque ya en el último periodo los sevillanos dieron la vuelta a la toritilla entrando en los últimos cinco minutos con 8 puntas de renta. No obstante, al equipo moguereño aún le restaban fuerzas para un ´ltimo achichón, con el que consigueiron un victoria muy importante y que les dará una buena dosis demoral para el futuro.

No tuvo tanta suerte el De Pura Cepa CB Los Palitos en su desplazamiento a Gines, donde cayó por un claro 76-49 en un encuentro muy igualado en la primera parte, y que llegó con empate al descanso, 32-32. En el tercer acto el Sloppy Joe's CD Gines rompió el partido, e hizo valer su teórica superioridad (sólo dos derrotas en los 7 partidos disputados, mientras que los sanjuaneros llevan 1-7), alcanzando 16 puntos de ventaja que ya fueron un mundo para los de San Juan, que no deben desmoralizarse y seguir en la línea marcada, que más pronto que tarde les debe llevar a obtener un par de victorias consecutivas que les hagan subir puestos en la clasificación.

El Ciudad de Huelva, por su lado, tenía un duro compromiso en Jerez de la Frontera con el Baloncesto Xerez CD, equipo que ha pasado de colista a candidato por mor de los fichajes de sus dos amercianos. No obstante, el equipo de Huelva tuvo sus opciones en un partido muy igualado, aunque casi siempre con ventajas locales que por momentos superaron los 10 puntos, aunque los onubenses dispusieron incluso de la última bola para empatar el partido, aunque con sólo 1,7" por jugarse. El tiro no entró y el marcador quedó en 74-71. El partido se decantó por varios facotres, como la superioridad en el rebote por parte local, lo que condujo a una gran diferencia en el número de tiros libres lanzados por el equipo jerezano. pero el factor principal uvo nombre y apellidos: RICO LAMONT SPIKES, que con sus 28 puntos, 18 rebotes, 4 tapones y 10 faltas recibidas resultó un escollo demasaido duro para el equipo de Huelva.

Y, por último, gran partido disputado en Gibraleón, donde el PMD Gibraleón obtenía una valiosa y muy ajustada victoria frente al Cádiz CB Gades por 84-82. El partido tuvo un primer cuarto muy igualado con distintas alternativas. En el segundo periodo, los olontenses tomaron la iniciativa con relativa claridad, con ventajas entre los 4 y 8 puntos. Pero esa diferencia acabó por diluirse por completo mediado el último periodo, para acabar los cuarenta minutos con empate a 74. En la prórroga, tras alguna alternativa, se llegó a falta de algunos segundos con ventaja de 2 puntos para los lcoales, pero una inoportuna pérdida de balón, aún concedió una última oportunidad a los gaditanos que no supieron aprovechar. Este importante triunfo deja a los de Gibraleón en la zona noble de la tabla, con 5-3.







El Enrique Benítez contiene la crisis con su primer triunfo a domicilio (63-68)

Stop a la crisis. El Enrique Benítez, que este año compite bajo el nombre de Krytpeia Capital Huelva, ha cortado su serie de tres derrotas consecutivas en la cancha del San Antonio de Cáceres (63-68), logrando de paso su primera victoria a domicilio de la presente temporada. Un resultado que posiblemente haya salvado el puesto de su técnico Álex Ledesma.

Como viene acostumbrando, el alero estadounidense BJ Gladden (16 puntos y 10 rebotes) lideró al equipo de negro y albero, bien secundado por el base onubense Pablo Martínez (14 puntos). En las filas visitantes debutó con éxito Youssou Kassé, que ha reforzado al Enrique Benítez tras el despido de Davante McCallam y la marcha de Brandon McLean.

Tras un mal arranque (10-2), al combinado de Ledesma le tocó remar para igualar el partido. Y así fue, alcanzando el final del primer cuarto con una desventaja de sólo un punto (16-15). En el segundo periodo la historia cambió. El equipo mejoró en defensa y tuvo más acierto en ataque. Eso le permitió irse al descanso con una cómoda renta (28-38).

En la segunda parte el encuentro volvió a igualarse. Al Krypteia Capital le faltó agresividad y en la Liga EBA eso no se perdona. A los cinco minutos de juego de la segunda mitad, ya había tablas en el marcador (42-42). De este modo, los albinegros únicamente pudieron llevarse una renta de tres puntos de cara al asalto final (51-54), gracias a su dominio del rebote.

Todo se decidió en un último periodo en el que, al contrario de lo sucedido en ocasiones precedentes, el equipo de Huelva tomó buenas decisiones en ataque. Y aunque nunca se llegó a encontrar el acierto ofensivo necesario para sentenciar, los entrenados por Ledesma se mostraron solidarios atrás, siendo clave las defensas de las últimas posesiones locales.

FICHA TÉCNICA

TORTA DEL CASAR EXTREMADURA: Alejandro Jordá (14 y 4 asistencias), Edu Chacón (0), Francis Acosta (4 y 4 rebotes), Pablo Serrano (4), Khadim Fall (12) -cinco inicial-, Fran Pavón (0), Javier Vasallo (3), Cayetano Abreu (2), Juan Santos (3), Pablo López (6), Vieux Kasse (8) y Alejandro Martínez (7 con 1/2 triples).

KRYPTEIA HUELVA CAPITALZ: Pablo Martínez (14 con 2/6 triples), Juan Toledo (7), BJ Gladden (16 y 10 rebotes), Ful Casanova (6), Sebas Domínguez (6) -cinco inicial-, Blas Almenara (2), José Pizarro (4), Pablo Hitos (0), Julián Horacio López (9 y 2 asistencias), Jesús Hernández (0) y Youssou Kasse (4).

PARCIALES: 16-15, 12-23 (28-38, al descanso), 23-16 (51-54) y 12-14 (63-68, al final).

ÁRBITROS: Gómez y Fernández. Eliminaron al local Francis Acosta por cometer cinco faltas personales.

CAMPO: Polideportivo Municipal Casar de Cáceres, unos 200 espectadores.


Fuentediariodehuelva.es