Publicidad:


Buena jornada, con mucha emoción y alguna prórroga, para los nuestros en categorías nacionales y autonómicas

Ganaron todos, salvo Gibraleón y Palos


 

De buena podemos calificar la jornada para nuestros representantes en categorías nacionales y autonómicas.

En liga EBA, agónica y casi milagrosa victoria del Krypteia Capital Huelva en el Estrada, en la prórroga, por 82-81 frente al Cordobasket (Hacer clic para ver crónica), mientras que de nuestros representantes en Nacional masculina, Los Palitos y Aljaraque consiguieron victorias muy importantes y de prestigio en canchas tan difícles como Gades y El Puerto. Moguer se llevaba el derbi provincial frente a Gibraleón en cancha olontense, mientras que Ciudad de Huelva se mostró fuerte en el Estrada imponiéndose con claridad a Peñarroya. La cruz vino con la derrota por la mínima en el lus Ultra frente a Gines. Una pena, pero que habla bien de la recuperación anímica de los aljaraqueños tras los últimos resultados adversos.

En 1ª Nacional femenina, El Jamón CB Lepe Alius obtuvo un importante triunfo a domicilio ante un rival directo como es la SD Candray (59-70), en un partido que tras varias alternativas iniciales, pasó a ser dominado por als leperas, aunque con ventajas muy cortas. Pese a lo igualado del partido, el equipo de Lepe dió sensaciñon de solvencia en todo momento, y, de hecho, la máxima diferencia, 12 puntos, se dió al finalizar el partido. 

En 1ª Nacional masculina, el Ciudad de Huelva tuvo un día redondo. El club capitalino primero presumió de cantera al presentar a sus 23 equipos y 250 jugadores. Después, tiró de nostalgia con el homenaje a Antonio Márquez y Miguel Ángel Vílchez, dos de los siete onubenses con pasado en la Liga ACB. Y remató la fiesta el cinco de Pedro Vadillo con un recital ante el Peñarroya. Los locales sólo se sintieron incómodos en el primer cuarto (14-11), pero pronto pusieron la directa para dominar por dieciséis puntos (32-16) y provocar así el jolgorio del millar de espectadores presentes en el Andrés Estrada. Sin embargo, un parcial de 0-9 justo antes del descanso dio algo de vida a los cordobeses (32-25) Fue un espejismo. Los chicos de Pedro Vadillo volvieron a la carga y aprovecharon el tercer acto para marcar una diferencia que sería definitiva (53-38). Para entonces, Javi Blanco, el mejor del partido, ya sumaba 20 puntos. La ventaja local llegó a superar la veintena (59-38), si bien, Peñarroya logró maquillarla al final (61-47).

El que no llega a levantar cabeza el Ciudad de Palos, que continuará una jornada más en los sótanos de la clasificación de la Primera División Nacional tras perder esta tarde por la mínima ante el CD Gines. Al menos, el equipo de Avián demuestra y se demuestra así mismo que puede ser competitivo y que lo de Aljaraque fue el camino equivocado. Podemos decir que "lavó su imagen pero se quedó a las puetas de lo que hubiera sido un magnífico, y balsámico, triunfo" Los palermos salieron con fuerza y se apuntaron un primer periodo muy igualado (19-17), si bien, se desinflaron en el segundo acto, circunstancia que aprovecharon los sevillanos para llegar con ventaja al descanso (30-35). El Ciudad de Palos replicó con su mejor versión (49-42, min.30). E incluso afrontó los 3 últimos minutos con una renta de 5 puntos, (60-55) pero no consiguió anotar en ese tiempo, y los sevillanos, a duras penas, alcanzaron el 60-61 fnal.

El PMD Aljaraque, por su parte, dió la campanada imponiéndose en la cancha del Gymnástica Portuense (57-61), equipo invicto como local hasta la fecha. El partido fue muy igualado y necesitó de una prórroga para su resolución. De este modo, los amarillos suman su sexta victoria de la temporada, la tercera consecutiva, y se mantienen en los puestos altos de la clasificación.

Quién tuvo una jornada inoividable fué el De Pura Cepa CB Los Palitos, quién obtuvo una espectacular victoria, 38-68, en la difícil pista del Cádiz CB Gades. Bueno, realmente en su pista reserva, inutilizada la habitual por la lluvia. Los de Aleu dejaron bien claro desde el principio como aba a ser el guión del partido. Un arranque con 5 triples consecutivos (3 de Pablo Márquez, que acabaría con 5) para un tremendo 0-15 en el minuto 4 de encuentro, ampliado a 0-19 apenas un par de minutos después, marcó decisivamente el devenir del partido. El acierto sanjuanero desde la línea de tres, 58% 14/24 paliaba su bajo porcentaje de tiro de 2, 25% 9/36. Los locales, apabullados, veían como las diferencias crecian apulatinamente, a rozar los 40 puntos, para llegarse al final con 38-68. 

En Gibraleón tuvo lugar un derbi más, que enfrentaba a PMD Gibraleón con Inmobiliaria H-Gip Moguer. Los moguereños supieron llevarse un importante triunfo por 68-74, en un partido que los de Moguer domianron casi desde el principio, con ventajas cortas, que supieron ampliar mediado el tercer periodo cuando alcanzaron los 14 puntos. De ahí al final, los de amarillo supieron capear el impulso de los locales, que llegaron a estar a solo dos puntos a dos minutos de la conclusión, pero que fue insuficiente, ante la solvencia demostrada por un equipo, el moguereño, liderado por Pacheco bajo los aros y la direcciñon de Jódar.

 






MILAGRO EN EL ANDRÉS ESTRADA (82-81)

Había alcanzado el partido la prórroga tras un brutal intercambio de golpes entre el Enrique Benítez y el Córdobasket. Ambos equipos se vieron ganadores y perdedores en varias ocasiones, pero al final todo se iba a decidir en los últimos segundos del tiempo extra.

Arturo López había puesto por delante a los cordobeses con un tiro a tabla (77-78, a 28 segundos del final), pero Ful Casanova clavó un triple con aires de canasta ganadora (80-78, con 12 segundos por jugar). Hasta que apareció Randolph para ser héroe y villano.

Lo mejor fue encestar un triple increíble forzando además falta personal (80-81, a 1 segundo de la conclusión). Luego erró el tiro libre -posiblemente lo lanzó a fallar- y, peor aún, cometió una absurda personal sobre Ful Casanova en la lucha por el rebote con el reloj prácticamente a cero.

El alero del Enrique Benítez, que llevaba 1/5 desde la personal y un 50% en la temporada, mostró aplomo y carácter ganador al anotar los dos tiros libres sin que le temblaran las piernas ni la muñeca (82-81, a 5 décimas). El milagro se había obrado en el Andrés Estrada.

FICHA TÉCNICA

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA: Pablo Martínez (21 con 4/9 triples), Juan Toledo (9), BJ Gladden (23 y 11 rebotes), Ful Casanova (15 y 7 asistencias), Sebas Domínguez (2) -cinco inicial-, José Pizarro (0), Pablo Hitos (2), Julián Horacio López (6), Jesús Hernández (0) y Youssou Kassé (4).

MUSER AUTO CÓRDOBASKET: Ángel Vázquez (10, 7 rebotes y 3 asistencias), Unai Friscia (2), Kaison Randolph (32 con 5/9 triples), Joselito Gutiérrez (4), Rafa Blanco (3) -cinco inicial-, Ricky Caballero (8), Arturo López (6), Adolfo Vega (2), Ángel López (12) y José Antonio Moreno (2).

PARCIALES: 17-18, 15-19 (32-37, al descanso), 20-19 (52-56), 16-12 (68-68, al final), y 14-13 (82-81, tras una prórroga).

ÁRBITROS: Ternero Martín y La Rubia Abajo. Sin eliminados. Técnica al local BJ Gladden.

CAMPO: Polideportivo Andrés Estrada, unos 500 espectadores.



Fuente
diariodehuelva.es

 VÍDEO DEL PARTIDO (WiHu TV)