Publicidad:


Hubo de todo para nuestros equipos de categorías nacionales y autonómicas en la pasada jornada

3 victorias y 4 derrotas cosecharon los nuestros


De buena podemos calificar la jornada para nuestros representantes en categorías nacionales y autonómicas.


En liga EBA, el Krypteia Capital Huelva, encadenó su tercera victoria consecutiva en casa de un rival directo por las cinco primeras plazas, el OH!tels ULB  (Hacer clic para ver crónica), mientras que de nuestros representantes en Nacional masculina, .

En 1ª Nacional femenina, El Jamón CB Lepe Alius no pudo conseguir la victoria ante todo un clásico del baloncesto femenino andaluz, el ADEBA de Córdoba. Las leperas cayeron por un ajustado 64-66, en un partido que empezó desastrosamente para los locales, que encajaban un 12-30 en el primer parcial. En el segundo periodo, el equipo subió la intensidad y concentración defensiva, dejando a las cordobesas en uno míseros 4 puntos, para llegar al descanso con un 31-34 que dejaba la solución para la segunda parte. Tras el descanso, el partido fue muy igualado, con ventajas mínimas leperas en el tercer periodo, que pasaron a ser visitantes en el último. Finalmente la moneda cayó del lado forastero, y el ADEBA logró una valiosa victoria.

En 1ª Nacional masculina, el Ciudad de Huelva sufrió una auténtica pesadilla en su visita a la cancha del líder y gran favorito de la competición, RUS CB Ciudad de Dos Hermanas, donde sufrieron un duro varapalo al caer por 93-43. Pesadilla en Los Montecillos. Este podría ser el título de la película de terror vivida por el Ciudad de Huelva en la cancha del Dos Hermanas. El equipo de Pedro Vadillo no dio la talla ante el máximo favorito al ascenso y acabó perdiendo por 50 puntos de margen. Los sevillanos sustentaron su triunfo en un acierto en el tiro exterior (16/21 triples) cercano a lo milagroso. Tres triples sin fallo de Aceytuno dejaron claro por dónde caminaría el partido (19-8). Otras dos 'súper canastas' cerraron un primer cuarto de claro color local (27-18) Se esperaba la reacción del Ciudad en el segundo acto, pero nada más lejos de la realidad. Sin la más mínima intensidad defensiva, los capitalinos encajaron canasta tras canasta, mientras Dos Hermanas dominaba el rebote y seguía luciendo un gran porcentaje en el perímetro (51-24, al descanso) Con el choque más que sentenciado, la segunda parte sobró al completo. Los hispalenses disfrutaron e hicieron disfrutar a su grada, mientras los de Huelva se desintegraban sobre la pista (93-43, al final)

El PMD Aljaraque dejó escapar una buena ocasión para tomar ventaja entre los equipos que persiguen al líder, y, por segunda vez en la temporada, no pudo encadenar su cuarta victoria consecutiva. El Círculo Labradores de Sevilla fué un mal rival para tener un pésimo día en el lanzamiento exterior. El tiro de 3, que en otras ocasiones fué la base del triunfo amarillo, fué esta vez una losa demasiado pesada para los de Pedrote frente a un aseado equipo sevillano. El 9 de 42 en tiros de tres puntos tampoco era mejorado por el 12/37 de dos. De esa manera era imposible lograr el triunfo en un partido que comenzó con un desesperanzador 0-8 a los 5'. Cinco minutos sin anotar era mucho, pero en los restantes cinco del primer cuarto, los de Pedrote anotaron nada menos que 23, para irse en ventaja al segundo acto, en el que partido se mantuvo muy igualado, para llegar al descanso con ventaja visitante de un solo punto. 37-38. Tras el descanso, el equipo sevillano mejoró notablemente sus porcentajes de tiro, minetras que en los locales era cada vez peor, lo que se traducía en una incipiente desesperación, que llevaba la ventaja visitante hasta los 13 puntos antes del último periodo. En el último acto, y ya con los locales totalmente desesperados, las distancias se ampliaron hasta los 20 puntos, que fueron 16 al final: 63-79. Pese a la derrota, los de Aljaraque siguen en la zona noble de la tabla.

Uno que sigue subiendo es el Inmobiliaria H-GIP Moguer, que, tras un desastroso comienzo de temporada, encadenó este fin de semana su cuarto triunfo consecutivo, 65-56 frente al Cádiz CB Gades, lo que lanza a los moguereños en la muy igualada clasificación del grupo. El partido, tras un buen comienzo de los locales, tuvo al equipo visitante con ligeras ventajas en el marcador hasta casi el descanso, momento en que los amarillos mejoraron en su juego, acierto y defensa para obtener la iniciativa en el marcador, y que pese a momentos de acercamiento gaditano, supieron mantener en los minutos finales. El buen trabajo coral del equipo, bien dirigido por Jódar, fué secundado por los rebotes de Pacheco (12 reb.) y Fernández (13), y obtuvieron un triunfo muy importante para sus aspiraciones, y ya miran hacia arriba en la tabla, cuando hace unas semanas estaban muy muy abajo.

Otro para el que mejoran las cosas es el De Pura Cepa CB Los Palitos, que enalza su segunda victoria consecutiva, aunque a costa del CB Ciudad de Palos, 85-75. Un resultado que deja como colista a los palermos, que pese a mejorar en su juego, no consiguen ese par de victorias que les darían impulso para salir de ahí. Situación contraria la del equipo sanjuanero, que con estas dos victorias seguidas se alejan ligeramente de la cola, y están más cerca, a una sola victoria, de la zona media-noble, en la que no olvidemos están casi todos los equipos. El partido fué dominado en todo momento por el equipo local, que alcanzó su mayor ventaja (20 puntos) a principios del tercer cuarto, y aunque la reacción palerma la llegó a reducir hasta 6 puntos cerca del final, no fue suficiente para igualar el partido.

Y por último, el PMD Gibraleón caía 83-78 en Jerez de la Frontera ante el Baloncesto Xerez CD, en un partido que los olontenses dominaron durante mucho tiempo, desde mediado el priemr cuarto hasta el principio del último periodo, que fue cuando los locales, de la mano, como siempre, de sus americanos, Spikes y Lee, cobraron una mínima ventaja, que ya no soltarían hasta el final. Buen partido de los hermanos Ramos, 43 puntos y 23 rebotes entre ambos, que no fue suficiente para derrotar al americanizado equipo jerezano, que se está convirtiendo en la verdadera bestia negra de los equipos onubense, a los que, desde que incorporó a sus extranjeros, derrota siempre por ventajas mínimas.

 





EL ENRIQUE BENÍTEZ VUELVE MIRAR AL ASCENSO (51-66)

Una victoria de valor múltiple. El Enrique Benítez ha obtenido esta noche un valioso triunfo de la pista de la Unión Linense Baloncesto (51-66), rival directo del combinado onubense en la lucha por acceder a las cinco primeras posiciones que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

El conjunto de Álex Ledesma basó su éxito en una gran defensa y en su acierto en el tiro exterior (7/18 triples). En su mejor actuación con los de negro y albero, el escolta Juan Toledo se disparó hasta los 28 puntos, con una serie de 5/6 lanzamientos de tres. El resto, acompañó atrás.

El primer cuarto, sin embargo, no fue nada bueno en el apartado ofensivo para el Enrique Benítez, que apenas había anotado dos puntos cuando el reloj marcaba el minuto cinco. Poco a poco, los visitantes fueron encontrando el aro, pero el arranque del pulso era de la ULB (16-11).

Tampoco comenzó bien el segundo acto. Un seis a cero de salida situó a los gaditanos por encima de los diez puntos de ventaja (22-11), si bien, lejos de hundirse, los de Ledesma reaccionaron con una gran defensa y el acierto de Toledo, al fin inspirado (26-30,al descanso).

El partido había cambiado para siempre. A la vuelta de vestuarios, se vio a un Enrique Benítez con confianza y con ganas de cerrar el choque cuanto antes mejor. La defensa visitante seguía siendo infranqueable y la ventaja iba en aumento (40-48, al término del tercer periodo). 

En el último cuarto, el cinco de Huelva supo controlar y gestionar su renta. La agresividad defensiva funcionaba, como también la muñeca de Juan Toledo, que estuvo soberbio y lideró la tercera victoria consecutiva de un equipo que se coloca de nuevo entre los mejores.

FICHA TÉCNICA

OH!TELS ULB: Andrius Banys (9), Víctor Chernodolia (0), Karol Majchrzak (0 y 4 asistencias), Jakob Kasa (9), Lucas Pérez (8 y 6 rebotes) -cinco inicial-, Dylan Gómez (7 con 1/4 triples), Carlos Pérez (0), Adrián Mateos (0), Javier Balastegui (12) y Cándido Matoso (0).

KRYTPEIA HUELVA CAPITAL: Pablo Martínez (7), Juan Toledo (28 con 5/6 triples), BJ Gladden (8), Ful Casanova (6 y 6 rebotes), Sebas Domínguez (5) -cinco inicial-, Blas Almenara (0), José Pizarro (4 y 1 asistencia), Pablo Hitos (0), Julián Horacio López (6), Jesús Hernández (2) y Youssou Kasse (0).

PARCIALES: 16-11, 10-19 (26-30, al descanso), 14-18 (40-48) y 11-18 (51-66, al final).

ÁRBITROS: Calvillo Rendón y González Morán. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón Municipal de La Línea, unos 200 espectadores. 

Fuentediariodehuelva.es