Publicidad:


Los equipos capitalinos salvan la jornada de nuestros representantes en categorías nacionales y autonómicas

Krypteia Capital Huelva en EBA y Ciudad de Huelva en nacional consiguieron importantes triunfos


Mala jornada para nuestros equipos en 1ª Nacional y buena para nuestro representante en EBA.
Krypteia Capital Huelva en EBA, en su desplazamiento a San Fernando (Cádiz), y Ciudad de Huelva en 1ª Nacional , como local ante PMD Aljaraque, consiguieron importantes triunfos, mientras que De Pura Cepa CB Los Palitos y PMD Aljaraque caían en sus desplazamientos al Puerto de Santa María y al Palacio de Deportes de Huelva respectivamente.
Por su parte, el resto de equipos que actuaban como locales, sufrieron una especie de 'desembarco' americano en toda regla: El CB Andújar, se presentó en Gibraleón con dos norteamericanos, el Xerez CD en Moguer con otros dos más un brasileño, y el CD Sevilla Femenino con otro flamante fichaje USA. Se están poniendo difíciles las categorías de 1ª Nacional con tanto fichaje foráneo.


En liga EBA, el Krypteia Capital Huelva, encadenó su cuarta victoria consecutiva en casa de un rcolista que salió muy respondón, el CB San Fernando  (Hacer clic para ver crónica)

En 1ª Nacional femenina, El Jamón CB Lepe Alius recibía a uno de los dos grandes favoritos de la competición, el Beiman Baloncesto Sevilla, que se presentaba en Lepe con su reciente fichaje, la americana Butler (que no aportó demasiado), y con dos onubenses, María Peral y María Recio, en sus filas. Las sevillanas llevaron la iniciativa en el marcador desde el comienzo del encuentro, siempre con diferencias pequeñas, que por momentos llegaron a los 10 puntos. Diferencia que no llegó a superarse hasta el comienzo del último periodo. Un último arreon de las visitantes hizo que su ventaja final fuera la máxima del encuentro: 17 puntos con el 50-67 definitivo. El equipo de Lepe sigue a buen nivel, compitiendo en todos sus partidos, en la temporada de su debut en categoría Nacional.

En 1ª Nacional masculina, el Ciudad de Huelva fué el único de los nuestros en alzarse con el triunfo, pero haciéndolo a costa del PMD Aljaraque en el que fué el único derbi de la jornada. El partido comenzó con los locales dominando el primer cuarto, 17-12, circunstancia que se mantuvo hasta casi el final del segundo, momento en que los amarillos igualaron el partido y se pusieron por delante, 36-38 al descanso. En la reanudación, la igualdad fué la tónica predominante, hasta que mediado el tercer periodo la iniciativa pasó de nuevo a manos de los locales, con difernecias en torno a los 5 puntos, consiguiendo mantenerla hasta el comienzo del último acto. A partir de ahí, el ataque aljaraqueño comenzó a diluirse, con muchos errores en el tiro y pérdidas de balón, en buena medida por al defensa local. La desesperación comenzó a aparecer en las filas amarillas, y las diferencias se fueron haciendo cada vez mayores, hasta establecerse la máxima justo al final del encuentro: 80-64. Con este resultado, el CDH, con un partido menos, iguala a victorias, 6, con el PMD Aljaraque, en una competición que cada día se iguala más.

El Inmobiliaria H-GIP Moguer, vió truncada su racha de tres victorias consecutivas al caer por un claro 47-76 ante un Baloncesto Xerez CD que lleva 7 triunfos en los últimos 8 partidos, justo desde que incorporaron a sus dos jugadores USA y a un brasileño, que dan mucho empaque a un equipo, que también cuenta con un entrenador de larga experiencia en los banquillos. El partido fué casi una pesadilla para los locales, que empezaron de la peor manera posible: sin anotar una canasta en juego hasta transcurridos casi quince minutos, viviendo de unos raquíticos 5 tiros libres anotados hasta ese momento. El parcial del primer cuarto dejaba casi sentenciado el partido, 5-23. El acierto moguereño apareció, en poca cantidad, mediado el segundo cuarto, aunque el aumento de su intensidad defensiva hizo que el acierto de los americanos del conjunto jerezano descendiera mucho, y con eso, el del propio equipo visitante, sólo, y no es poco, pudo mantener al descanso, 18-36, la renta conseguida en el primer cuarto. En el tercer periodo volvieron los peores momentos del equipo de Moguer, ayer negado ante el aro, consiguiendo anotar solo 7 puntos. Los jerezanos por su parte, tampoco andaban muy allá de cara a la canasta, salvo por el brasileño Wagner Cordero, pero aún así elevaron su ventaja a los 30 puntos, 35-55. El último periodo resultó el más intenso, y con algo más de acierto, aunque solo sirvió para que los de casa se anotaran el parcial por 22-21, llegándose al final con un claro 47-76. Partido para olvidar cuanto antes del equipo moguereño.

Por su parte, el De Pura Cepa CB Los Palitos, cayó en su desplazamiento al Puerto de Santa María frente a la Gymnástica Portuense por 57-50, en un partido que los sanjuaneros comenzaron de manera espectacular, 6-18 a los 10'. La ventaja de CB Los Palitos se mantuvo hasta el ecuador del segundo acto, y aunque cayó algo al descanso, 19-26, las cosas parecía ir viento en popa. Pero tras el descanso todo cambió, y un buen apretón del equipo local les hizo ponerse delante, por primera vez en el partido, casi al final del tercer periodo. En el último, los locales ampliaron levemente su ventaja, y aunque se entró en los dos últimos minutos con sólo 3 de desventaja para los de San Juan, el triunfo se quedó finalmente en casa.

Y por último, el PMD Gibraleón caía en casa por 75-101 ante el Multiópticas Antolí Peñarroya, equipo que llegó a ser colista, pero que desde que incorporó a los americanos Porter y Blake, su trayectoria ha cambiado radicalmente. El resultado final es muy excesivo apra lo que fué el desarrollo del encuentro. La diferencia final se fraguó en el minuto periodo, 11-32. Baste decir, que a falta de 3 minutos para acabar el tercer cuarto, el  PMD Gibraleón ganaba por 64-63. De ahí hasta el final, prácticamente solo anotaron por parte cordobesa sus dos americanos y el junior Rodríguez. 36 de los 38 puntos de Peñarroya consiguieron entre los tres en apenas 12' de juego, con parcial de 8-36 incuido. El esfuerzo del conjunto olontense, y el buen partido una vez más de los hermanos Ramos (50 puntos y 20 rebotes entre ambos), no fue suficiente ante el gran partido de Porter (37 puntos+17 rebotes) y Rodríguez (32 puntos+6 rebotes, con 7 triples), bien secundados por Terry (17 puntos)

 





LA RACHA GANADORA DEL ENRIQUE BENÍTEZ NO CONOCE FINAL (60-66)

La racha ganadora del Enrique Benítez no conoce fin. Aunque con más sufrimiento de lo previsto, el cinco onubensese ha impuesto esta noche en la pista del colista San Fernando (60-66), sumando su cuarta victoria consecutiva. El resultado consolida a los entrenados por Álex Ledesma en las posiciones que califican para la fase de ascenso.

Pese a que los gaditanos cuentan por derrotas todas sus actuaciones, dieron batalla. La primera parte discurrió por el sendero de la igualdad, si bien, el farolillo rojo se las arregló para acabar por delante en las dos primeras estaciones de paso del partido (15-13, al término del primer acto; y 32-29,al descanso).

La luz roja de alarma se encendió en la consola de mando de Álex Ledesma mediado el tercer cuarto (45-35, min.26). El técnico puntaumbrieño tocó zafarrancho de combate y el Enrique Benítez supo reaccionar a tiempo de evitar la catástrofe(47-46, min.30).

No obstante, nada iba a privar a los visitantes de un final de infarto (55-55, min.37). Sin embargo, el cuadro onubense ha aprendido a manejarse con solvencia en este tipo de escenarios y así dio un tirón en el momento justo (55-61, a 37 segundos de la conclusión) para ganar el partido.

Como sucediera en La Línea, Juan Toledo fue el máximo anotador del Enrique Benítez, pese a su mal día en el tiro (16 puntos y 0/6 triples). Cabe destacar la productividad de Julián Horacio López (12 puntos en 15 minutos) y el dominio de los foráneos en la zona (24 a 41 rebotes), con diez capturas de Sebas Domínguez y ocho de BJ Gladden.

FICHA TÉCNICA

CB SAN FERNANDO: Jaime García (7), Pablo Silva (6), Emiliano Massarelli (0), Javi Casermeiro (7), Iago Paz (17 y 9 rebotes) -cinco inicial-, Jaime Macías (4 y 4 asistencias), Julio Suárez (10 con 3/9 triples), Andrés Neva (0), Javier Pardo (0), Antonio Jiménez (2) y Juan Pérez (2).

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA: Pablo Martínez (10 con 2/7 triples), Juan Toledo (16 y 2 asistencias), BJ Gladden (9), Ful Casanova (4), Sebas Domínguez (6 y 10 rebotes) -cinco inicial-, Jesús Hernández (2), José Pizarro (2), Julián Horacio López (12), Pablo Hitos (1) y Youssou Kassé (4).

PARCIALES: 15-13, 17-16 (32-29, al descanso), 15-17 (47-46)y 13-20 (60-66, al final).

ÁRBITROS: Carmona Alcázar y Bejarano Ávila. Eliminaron a los locales Silva, Casermeiro y Paz por cinco faltas personales.

CAMPO: Pabellón Municipal de San Fernando, unos 150 espectadores.


Fuentediariodehuelva.es