Publicidad:


Mala jornada para nuestros representantes en categorías nacionales y autonómicas

Tres victorias de los nuestros, de diez enfrentamientos


Tres victorias y siete derrotas para los nuestros en categorías autonómicas y nacionales.


En liga EBA, el Krypteia Capital Huelva, no pudo enlazar su quinta victoria consecutiva al chocarse de lleno contra el gran potencial y tremendo acierto exhibido por el CB Benahavís sobre la pista del Estrada (78-94), pese a la gran actuación del americano local BJ Gladden (37 p. + 10 r.).  (Hacer clic para ver crónica)

En 1ª Nacional femenina, El Jamón CB Lepe Alius sufrió una dolorosa derrota frente a un rival directo, como es el Círculo Mercantil de Sevilla por 48-58. En un partido marcado por las 66 perdidas de balón que cometieron entre ambos equipos, las sevillanas mostraron un acierto algo mayor que las leperas, y dominaron en el marcador desde el final del primer cuarto, aumentando sus ventajas poco a poco hasta llegar a los 18 puntos a principios del úlimo periodo, para quedarse en 10 finalmente tras el último arreón de las José Antonio Gómez. 

En 1ª Nacional masculina, el Ciudad de Huelva tuvo turno doble, y el viernes se obtenía al Labradores sevillano una victoria para ponerse al día. El Ciudad de Huelva recuperó el viernes por la noche el partido aplazado frente al Círculo de Labradores, para conquistar un triunfo de prestigio que colocó a los onubenses momentáneamente en la segunda plaza en un múltiple empate. El Círculo de Labradores, campeón de la categoría el curso pasado, dominó los primeros minutos, pero un parcial de trece a dos ya en el segundo cuarto permitió a los entrenados por Pedro Vadillo irse a vestuarios en ventaja (32-27, al descanso) El tercer acto trajo el despegue. Guiado por David Blanco, que notó 15 puntos y tres triples en los diez primeros minutos de la continuación, el Ciudad de Huelva se escapó en el marcador para nunca volver (74-60, al final) Precisamente, David Blanco, con 17 puntos, fue el mejor de los locales, bien secundado por los veteranos Javi Montaner (11 puntos y ¡¡¡3 tapones!!!) y Germán Rodríguez (10 puntos). El joven Molina también alcanzó la decena en su puntuación.
Pero el desgaste de jugar dos partidos en 24 horas le pasó factura al Ciudad de Huelva, que pasó de celebrar su éxito ante Labradores, a perder en la prórroga con el Sloppy Joe's de Gines. Los capitalinos también acusaron la baja de Javi Blanco. Los onubenses tuvieron que caminar cuesta arriba tras encajar un parcial de salida de doce a tres. Con esa ventaja como base, los anfitriones se apuntaron el primer cuarto (12-8) y el segundo (31-19, al descanso). Reaccionó el Ciudad de Huelva a partir de una defensa zonal 2-3. La desventaja, que había llegado a ser de 18 puntos, fue reduciéndose poco a poco (45-42, al término del tercer acto). El último periodo fue de infarto. Con tres abajo (61-58) y veinte segundos por jugar, David Blanco, autor de 26 puntos, redondeó su exhibición con un triple que forzó la prórroga. En el tiempo extra, el cansancio del Ciudad de Huelva se hizo patente y los locales se adjudicaron el triunfo (73-69)

Otro que tuvo trabajo extra el fin de semana fué el Ciudad de Palos, y, realmente lo hizo muy bien, cayendo derrotado en Cádiz frente al Gades por 73-69 tras dominar 38' en el marcador, mientras que el domingo pudo celebrar por anticipado su particular domingo de gloria, un domingo para celebrar, pues el CB Ciudad de Palos comsiguió su segunda victoria de la temporada, al derrotar a la Gymnástica Portuense, en el partido que cerraba la jornada de la Primera División Nacional y que se celebró, no en su pista habitual del Plus Ultra, sino en la aledaña del Frontón, al estar celebrándose la Fiesta Premini y Babybasket de FAB Huelva en la ciudad deportiva palerma. Los entrenados por Kike Avián dominaron la primera mitad (19-10, al término del primer acto; y 39-34, al descanso), pero en la continuación reaccionaron los gaditanos (51-53, al término del tercer cuarto). La sombra de una nueva derrota se cernía sobre el combinado local, pero esta vez los palermos supieron jugar con aplomo y acierto los minutos finales para lograr un triunfo de cinco quilates (70-64, al final). Otra vez buenos números para sus dos veteranos, Sevillano (18 puntos, 11 rebotes, 32 val.) y Ceada (23 puntos, 13 rebotes, 24 val.), bien acompañados por el juego intenso y coral del resto del equipo.

El Inmobiliaria H-GIP Moguer, tras ver truncada la semana pasada su beuna racha de triunfos, volvió a caer en su desplazamiento a Peñarroya, donde poco pudo hacer ante el reforzado Multiópticas Antolí, que de la mano de su capitán, Sevillano (20 ptos., 12 rebotes) y de uno de sus americanos, Porter (22+9), y tras un primer periodo muy igualado (22-21), dominaron el partido, primero con ventajas cortas para irla aumentando paulatinamente hasta dejarla en los 27 puntos finales, la máxima del encuentro, 79-52. Por los de amarillo, no fue suficiente con los 15 puntos y 13 rebotes de Pacheco y la dirección de Jódar (12 ptos.,+5 rebotes en los 40' que disputó)

Por su parte, el De Pura Cepa CB Los Palitos, hizo un buen encuentro ante el Labradores sevillano, dominando el partido durante los dos primeros cuartos, llegándose al descanso con 40-36. En la continuación, los sevillanos reaccionaron, e igualaron el partido, entrando con una mínima ventaja en el último cuarto, 53-56. Ya en el acto definitivo, los visitantes impusieron su ley, y con juego muy ordenado supieron controlar el partido y llevarse un valioso triunfo.


El PMD Gibraleón, por su parte, caía derrotado con calridad en casa del gran favorito de la competición, el Rus CB Ciudad de Dos Hermanas, por 85-59. Los olontenses tuvieron un inicio espectacular, acabando el primer cuarto con una buena renta de 8 puntos, 15-23, y sobre todo, con muy buenas sensaciones. En el segundo cuarto, los nazarenos igualaron el partido, para, posteriormente abrir una brecha en el marcador de 12 puntos, que ya en el último periodo fue agrandándose hasta llegar al final del partido con la máxima ventaja local de todo el encuentro, 26 puntos.


Y por último, otra de las pocas alegrías de la jornada llegó de la mano del PMD Aljaraque, que ganó con claridad al Biomedal Coria por 85-72, en un encuentro dominado por los de amarillo desde el principio hasta el final, con ventajas que llegaron a los 22 puntos mediado el último periodo. Sólo un último arreón del equipo sevillano pudo maquillar ligeramente el resultado.

Este resultado deja a los de Pedrote en una tercera plaza que comparten con Labradores, Gines y Ciudad de Huelva, en la competición más igualada que se recuerda en los últimos años de la 1ª Nacional Masculina. 2 victorias separan al tercer clasificado del décimosegundo. Y sólo una y dos respectivamente a los terceros de los dos primeros. Todo por decidir. Por abajo, Los Palitos y Palos, cierran la clasificaciñon, pero con una mejora sustancial en juego y resultados, están muy cerquita de los que les preceden en la tabla.

 





BJ GLADDEN NO ES MICHAEL JORDAN (78-94)

El Andrés Estrada fue testigo de dos recitales para el recuerdo. El Enrique Benítez confió su destino al festival individual de BJ Gladden, autor de canastas de todos los colores hasta sumar la impresionante cifra de 37 puntos. Pero el único americano del equipo onubense no encontró compañía, ni en ataque, ni, sobre todo, en defensa. Y en el baloncesto, sólo un tal Michael Jordan era capaz de ganar solo.

Por eso pesó más el festival colectivo del Benahavis. Los malagueños rozaron el sobresaliente en todos los apartados del juego, salvo en el tiro exterior, donde sacaron matrícula (12/24 triples). El 'pachanguero' Javier Meras (22 puntos), por su fama internacional como jugador de '3x3', y la zurda de Jermaine Sanders (24 con 6/10 triples) destrozaron al cinco de Álex Ledesma, que pierde la estela de los primeros puestos.

FICHA TÉCNICA

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA: Pablo Martínez (6), Juan Toledo (9), BJ Gladden (37 y 9 rebotes), Ful Casanova (3), Sebas Domínguez (2) -cinco inicial-, Jesús Hernández (4), Julián Horacio López (13 con 2/4 triples y 3 asistencias), Pablo Hitos (0) y Youssou Kassé (4).

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL: Benjamín Neyrat (0), Jermaine Sanders (24 con 6/10 triples y 7 rebotes), Dele Ogundokun (11), Mamadou Diakite (9), Malik London (12) -cinco inicial-, Germinal Cabrita (6 y 8 asistencias), Javier Meras (22), Marcos Brembilla (3) y David García (7).

PARCIALES: 15-26, 23-24 (38-50, al descanso), 14-22 (52-72) y 26-22 (78-94, al final).

ÁRBITROS: Grande Claver y Romero Quintero. Eliminaron al local Pablo Martínez (min.39) por cinco faltas personales.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, unos 600 espectadores.


Fuentediariodehuelva.es

VÍDEO DEL PARTIDO (WiHu)