Publicidad:


Buena jornada, en general, para los nuestros en EBA y 1ª Nacional

6 victorias y 2 derrotas en un intenso fin de semana, de derbis y, sorpresas


Seis victorias y dos derrotas para los nuestros en categorías autonómicas y nacionales, lo cual, y teniendo en cuenta que dos partidos eran derbis provinciales, cabe calificarlo como un excelente botín para los nuestros en la jornada que precede al parón navideño.


En liga EBA, el Krypteia Capital Huelva, alcanzó una victoria indispensable para sus intereses, en Sevilla ante el Betis por 68-90. Este triunfo hará que los de Alejandro Ledesma afronten el descanso navideño con mucha más tranquilidad que la que se respiraba tras el traspiés casero frente al poderoso Benahavis.  (Hacer clic para ver crónica)

En 1ª Nacional femenina, El Jamón CB Lepe Alius volvió a encontrarse con el triunfo, lo que supone, no sólo un alivio de cara a la clasificación, sino, y sobre todo, un justo premio  al buen hacer que el equipo lepero viene demostrano semana tras semana. El partido tuvo un comienzo muy igualado, con 11-10 al final del priemr cuarto. AL comienzo del segundo, apreció que las gaditanas podían abrir una pequela brecha en el marcador, pero sucediño justo lo contrario, y las de Lepe comenzaron a romper el aprtido con un parcial en el cuarto de 23-10. Ya con ventaja, el equipo adietsrado por José Antonio Gómez encontró la tranquilidad que le había venido faltando últimamente y aumentó su renta, estabilizándola en torno a los 15 puntos, que al final guerom 24, 66-42, dejando el objetivo de la permanencia en la temporada del debut, un poquito más cerca.

En 1ª Nacional masculina, el campanazo de la jornada lo dió el Inmobiliaria H-GIP Moguer, que se impuso al líder y sin discusión ninguna. gran favorito de la competición, el RUS CB Ciudad de Dos Hermanas, por 7469, demostrando que la clasificación no hace honor al potencial del equipo moguereño. Por diversas circunstancias, el equipo de Antonio Prieto no ocupa los primeros puestos, pero en esta ocasión ha demostrado estar a la altura del mismísimo líder de la Primera División Nacional. Los amarillos se han impuesto al Dos Hermanas en un partido de los que hacen la afición. Los locales ya anunciaron su intención de dar la sorpresa en el primer tiempo (41-38, al descanso) y remataron la faena en un último cuarto para recordar (74-69,al final). Este trin¡unfo pone al equipo amarillo a una sola victoria del grupo de cabeza, lo que demuetsra la tremenda igualdad que reina en este grupo.

En el primero de los derbis provinciales de la jornada, el Ciudad de Huelva consiguió irse de vacaciones más feliz que su rival, el De Pura Cepa Los CB Los Palitos. Punto y final a un año baloncestístico inolvidable para el Ciudad de Huelva y e CB Los Palitos. Ambos equipos tienen motivo para sacar pecho por lo conseguido en estos doce meses, aunque los capitalinos se van de vacaciones más felices que los sanjuaneros tras apuntarse el derbi (59-44). Era el tercer partido en cinco días para el cuadro de Pedro Vadillo, que ha saldado esta maratón con dos victorias y cierra la primera vuelta con un saldo de ocho encuentros ganados y cinco perdidos, que le colocan en la tercera plaza de la clasificación. En solitario, mérito añadido en esta igualdísima competición. El combinado de San Juan del Puerto, por el contrario, se queda con tres triunfos y diez derrotas. La primera parte discurrió por la senda de la igualdad. David Blanco, a la postre el mejor del choque, lideró al Ciudad de Huelva en el primer cuarto con sus doce puntos (18-13). Pero el CB Los Palitos se mantenía agazapado en el marcador, hasta llegar vivo al ecuador (32-27, en el descanso). Los locales dieron un tirón en el tercer acto (46-34, min.30), aunque Óscar Aleu reaccionó con premura. El técnico visitante colocó a los suyos en una zona 2-3 que dejó a los anfitriones varios minutos sin anotar y devolvió el equilibrio al luminoso del Palacio de Deportes Carolina Marín. Ahí volvió a aparecer David Blanco para encestar un triple y un contragolpe con los que el Ciudad de Huelva recuperó la iniciativa en el juego. La defensa de los capitalinos hizo el resto.

En el segundo derbi provincial, el PMD Gibraleón se llevó el deulo de Patronatos, al imponerse con claridad al PMD Aljaraque (84-68), lo que impide a los de Pedrote compartir la tercera plaza con CDH, mientras que se revierte la racha negativa de los olontenses, que vuelven a entrar en la lucha por la zona noble de la tabla, que ahora le queda a una solo voctoria. El priemr cuarto empezó con domino amarillo, con ventajas sobre los 8-10 puntos. No obstante, los de Alonso Pérez consiguieron irse con ventaja al final del priemr periodo.. A partir de ahí, los loaales dominaron la situaciñon en todo momento, ampliando su ventaja paulatinamente, hasta llegar a superar los 20 a comienzos del último cuarto. De ahí al final, el PMD Gibraleon supo mantener la cabeza fría ante los intentos visitantes de acercarse en el marcador, obteniendo una muy importante voctoria.

Y para cerrar la jornada, en partido dominical, otra sorpresa que supone un auténtica alegria. El Ciudad de Palos, confirma la mejoría de su juego demostrada en las últimas semanas, consiguiendo una valiosa victoria en la pista del Labradores sevillano. El partido tras unos inuso iniciales de mucha igualdad pareció que podía decantarse del lado local, cuando Labradores coneguía la que fué su mayor renta del encuentro, 9 puntos. El esfuerzo de los palermos les llevó a revertir la situación, e incluso a tomar la delantera y llegar al descanso 3 arriba, 37-40. Cpmo cabía esperar, los sevillanos reaccionaron e igualaron el partido, cogiendo una leve renta de 5 puntos a principios del último periodo. Ahí llegaron los mejores momentos del equipo de Enrique Avián, que se pusieron con claridad por delante y entraron en los útimos tres minutos con nueve puntos de ventaja. Y aunque los de Sevilla se llegaron a poner a 4, 72-74 falta de minuto y medio, ya no hubo lugar a la reacci´ñon y el triunfo se vino para Palos. ¡A seguir en esta senda!


 





EL ENRIQUE BENÍTEZ DISFRUTA A COSTA DEL BETIS (68-90)

Debía ganar y lo hizo. Y además con una autoridad fuera de toda duda. El Enrique Benítez cierra el año imponiéndose con claridad en la pista del filial del Real Betis por 22 puntos de diferencia. El triunfo sobre el penúltimo clasificado compensa parcialmente el revés con Benahavis y mantiene al cinco onubense dentro de los puestos del 'play-off' de ascenso.

Tras un inicio igualado, el cinco de Álex Ledesma amagó con la fuga (13-24, min.8), pero el filial se las arregló para salir vivo del primer cuarto (22-28). Los verdiblancos incluso lograron completar la remontada en un segundo acto que concluyó en empate (43-43, al descanso).

Tras el paso por vestuarios llegó el periodo clave. El que, sin duda, le dio el triunfo al Krypteia Capital Huelva. Al acierto ofensivo liderado por Juan Toledo y BJ Gladden se unió una gran defensa que destrozó al filial del Betis. Un parcial de 15-30 dejaba el encuentro en 58-73. El partido estaba prácticamente resuelto y el último cuarto fue un trámite que los dos equipos debían pasar. El resultado final (68-90) deja al cuadro onubense en cuarta posición con un balance de 7-5. 

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA: Pablo Martínez (12), Juan Toledo (22), BJ Gladden (23+14 reb.), Ful Casanova (16), Sebas Domínguez (8+10 reb.) -cinco inicial-, Antonio Pizarro (6),  Jesús Hernández (0), Pablo Hitos (0) y Youssou Kassé (3).

REAL BETIS ENERGÍA PLUS: Sergio Cecilia (2), Stefab¡n Vlahovic (14), Javier Candilejo (4), Anthony Da Silava (4), Kenedi Clement (11) -cinco inicial- Juan Manuel Cebolla (14), Dong Hao (0), Pablo MArín (15), José María Robles (0), Ismael Faye (0), Adrián Doblado (2) y Zhiyao Zhang (2)

PARCIALES: 22-28, 21-15 (43-43, al descanso), 18-30, 10-17 (68-90 al final)

ÁRBITROS: Grande Claver y Romero Quintero. Eliminaron al local Pablo Martínez (min.39) por cinco faltas personales.

CAMPO: Polideportivo Municipal Illanes, de Olivares (Sevilla)