Publicidad:


#KDTINF2019 Los buscadores de oro de las minas de Huelva...

.


CONUNICACIÓN FEB:
 
Se les ve por los ocho pabellones distribuidos por la provincia de Huelva en busca del talento nacional. Comandados por Jose Ignacio Hernández, coordinador técnico de selecciones de la FEB, siguen a los mejores jugadores y jugadoras menores de 16 años para mantener a España como la mejor cantera europea.
Alberto Lorenzo, David Soria, coordinadores masculinos, con Rafa Gallinato, Juanan Serra y Dani Miret como colaboradores; Ana Junyer, Elena Lahoz e Isa Sánchez,coordinadoras en categoría femenina, con el apoyo de Jose Ignacio Hernández en la coordinación de todo el equipo. Ese es el grupo que sigue y controla a los mejores talentos del baloncesto español, los que defenderán a España en Europeos y Mundiales de formación y se irán integrando en las Selecciones Senior. Todo para que España siga siendo el número 1 en el ránking FIBA a nivel europeo, y el número 2 mundial.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete es el gran evento del año para el seguimiento de jugadores de formación. En Huelva se encuentran más de 900 jugadores y jugadoras de las 19 Comunidades Autonómicas. Todos ellos, entre 13 y 16 años. 48 partidos diarios en ocho pabellones de cinco localidades onubenses. A las 9 de la mañana se dividen partidos y pabellones, y terminan a las 10 de la noche después de muchos minutos de baloncesto y bastantes kilómetros recorridos.

Para nosotros es una gran ventaja tener a todos los jugadores aquí reunidos. Es un momento clave para ir perfilando un trabajo que se hace durante todo el año viajando por toda España en torneos y competiciones autonómicas o interautonómicas” afirma Jose Ignacio Hernández. Los jugadores, clubes y selecciones autonómicas se reparten por su área geográfica y por edades, haciendo la división en U15 y U16 por un lado, y en menores de U14 por el otro.

Esa división de edades se realiza porque en categoría cadete la generación está ya más construida. El objetivo es ir completándola con posiciones o características concretas, o algún caso de jugador que despunta más tarde, pero ahí buscamos a la jugadora competitiva porque van a debutar en competición oficial FIBA” asegura Jose Ignacio, “mientras que en los menores de U14 hay que abrir más las miras y buscar ese perfil de chico o chica con más proyección, que puede evolucionar tanto física como técnicamente.

Notas a mano a pie de pista del Pabellón, para luego ampliar la base de datos que se utiliza para la selección de jugadores que defenderán la camiseta de las selecciones nacionales. Seguimiento individualizado sobre características físicas, técnicas y tácticas, sobre su capacidad competitiva… “Estamos viendo partidos de todas las selecciones, tanto en los torneos previos como en este Campeonato de España. Hemos ampliado el número de jugadores en seguimiento. Tenemos claro que si luego no seleccionamos a los mejores jugadores será por equivocación nuestra, pero nunca por desconocimiento” apunta Hernández.