Publicidad:

PORTADA

#KDTINF2019: Andalucía jugará la final cadete femenina, y peleará por el bronce en cadete masculino


Cataluña luchará contra Madrid y Andalucía buscando el doblete
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


 

CADETE FEMENINO

Cataluña – Aragón 92-45 – El rodillo catalán estará en la final
Cinco de cinco. Cataluña sigue demostrando tener una plantilla tan talentosa como amplia y ha sido superior a una selección de Aragón que peleará por el bronce con algunas jugadoras muy interesantes. Las de Isaac Pujol funcionaron como un reloj, con rotaciones constantes (ninguna sobrepasó los 22 minutos) pudiendo mantener un ritmo que acabó con la resistencia aragonesa. Gisela Sánchez, jugando al 4, dominó en la zona (9 puntos y 11 rebotes9; aunque la más valorada fue Txell Alarcón (13 puntos), otra de las jóvenes promesas de esta gran generación de jugadoras.
MVP: Txell Alarcón (Cataluña): 22 valoración 

C. Valenciana – Andalucía 54-59 – Marta Morales y la competitividad andaluza
Quizás no sean superiores a sus rivales, pero lo que tiene este equipo de Andalucía es una competitividad tremenda. Hace dos años, en el Andrés Estrada vencieron en la final Infantil a la gran generación catalana del 2003. Hoy, a un kilómetro de distancia, se vuelven a citar con las catalanas en la gran final después de derrotar a una muy buena Comunidad Valenciana, que no puso recuperar la desventaja del tercer cuarto, aunque tuvo ataque para empatar el partido en los últimos segundos. Y si, aparte de competitividad, Daniel Martín cuenta en sus filas con una jugadora como Marta Morales (22 puntos y 18 rebotes) todo es un poco más fácil. La pívot andaluza dio un recital de talento, liderazgo y carácter.
MVP: Marta Morales (Andalucía): 26 valoración

Ascienden a Especial: Canarias y Galicia
Descienden a Preferente: Navarra y Madrid

CADETE MASCULINO

C. Madrid – Andalucía 59-52 – Madrid también supera la pizarra de Andalucía
Con Armando Gómez y Rafa Rufián en los banquillos, el partido adquiría, si cabe, más empaque. El físico de unos y de otros, y la intensidad de todos, provocaba un partido muy trabado, con pocos tiros liberados y con mucha igualdad en el marcador. Andalucía no quería correr y hacía balances defensivos perfectos para evitar canastas en superioridad. Alejandro Fernández estaba acertado desde el triple y manejaba el marcador con pequeñas ventajas. A falta de 8 minutos el partido adquirió ese punto de imprevisibilidad y de locura necesario para que Madrid rompiera el marcador. Todavía hubo tiempo para un intento de reacción andaluza, pero al final serán los de Armando Gómez los que disputen el título
MVP: Pierre Sene (Andalucía): 15 valoración

Aragón - Cataluña 73-92 – Puntos para llegar a la final
Si en la otra semifinal las defensas dominaron el ritmo del partido, Cataluña se ‘desmelenó’ para llegar a la final con un baloncesto muy rápido, intenso y eficaz. Naspler, Estebanell, Moreno,… y sobre todo un excepcional Gerard Bosch, que con 15 puntos y 11 rebotes llegó a los 30 de valoración en tan solo 18 minutos. La superioridad en el rebote de los catalanes iba minando la moral de los aragoneses, que sólo respondían con pequeñas dosis de talento en jugadas aisladas. 
MVP: Gerard Bosch (Cataluña): 30 valoración

Ascienden a Especial: Murcia y Castilla y León
Descienden a Preferente: Extremadura y Baleares

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: