Publicidad:


Mala y muy accidentada jornada para los nuestros en competiciones autonómicas y nacionales

Un partido jugado en dos pabellones, otro suspendido, uno aplazado, una victoria en la prórroga y tres derrotas.


Un partido jugado en dos pabellones, otro suspendido, uno aplazado, una victoria en la prórroga y tres derrotas, es el bagaje de nuestros equipos en categorías nacionales y autonómicas.


En liga EBA, al Krypteia Capital Huelva, no le fueron bien las cosas en su desplazamiento para jugar con el CB Utrera, pues cayó por 82-66 en un partido que empezó en Utrera y acabó en El Coronil, por la humedad de la pista utrerana.   (Hacer clic para ver crónica)

En 1ª Nacional femenina, El Jamón CB Lepe Alius tuvo turno de descanso. Una pena, visto el rendimiento del equipo en la gran victoria de la semana anterior frente al líder CAB Estepona..

En 1ª Nacional masculina, el Ciudad de Palos vió interrumpida su racha de tres victorias seguidas por culpa del CB Coria, quizás el equipo más en forma de la competición, que se ha impuesto con autoridad en el Pabellón Nuevo Frontón. El cinco palermo mantuvo el tipo en los dos primeros periodos (17-15, en el primer cuarto; y 28-29, al descanso), pero en la continuación se estrelló ante la fuerte defensa coriana (37-44, al término del tercer acto; y 41-54, al final).

El derbi provincial de la jornada, entre el De Pura Cepa CB Los Palitos y el PMD Gibraleón no pudo terminarse, pues el partido se suspendió tras finalizar el primer cuarto debido a la humedad de la pista sanjuanera que la hacía impracticable. El resultado tras ese primer cuarto era de 29-20 para el equipo local, que se mostró nuy acertado de cara al aro rival, liderado por Ricardo Vilches, que anotó 12 puntos en esos 10 minutos. En breve sabremos cuando se reanuda el encuentro.

El Inmobiliaria H-Gip Moguer, por su parte, cayó en su visita a Gines por 67-53, en un partido muy igualado hasta el descanso, 25-22, pero que en la reanudación tomó color local, aunque con rentas que no superaban los 10 puntos. Ya en el último periodo, el partido se rompió definitivamente, y la ventaja del equipo local se llegó a disparar hasta los 18 puntos mediado el cuarto. De ahí hasta el final el partido discurrió tranquilamente hasta el final, al que se llegó con unos 14 puntos de renta para el CB Gines. Quizás una diferencia excesiva para lo que fué el partido.

El PMD Aljaraque, no jugó al tener aplazado su encuentro frente al Baloncesto Xerez CB para el 19 de febrero.

Y en el partido que cerraba la jornada, el domingo, el Ciudad de Huelva consiguió una trabajada y muy importante victoria a domicilio en la pista del CD Gymnástica Portuense, al que se impuso en la prórroga pot 76-79, tras un partido muy igualado aunque mayoritariamente dominado por los de Huelva, y que ya pudo caer del lado onubense a falta de 9" para acabar los 40' iniciales, cuando Javi Montaner, que acababa de anotar dos tiros libres, falló otros dos que hubieran evitado la prórroga. Este triunfo cobra especial relevancia debido a que los de Pedro Vadillo deben afrontar la mayor parte de sus partidos de la segunda vuelta fuera de casa. La escuadra onubense mandó en el primer cuarto (18-22) y también en el segundo (29-31, al descanso), si bien, con exiguas diferencias. El veterano Germán Rodríguez sostenía a los suyos con 12 puntos en 4/5 lanzamientos. Amagó con la fuga el equipo visitante durante el tercer acto (45-51), pero los gaditanos no habían dicho su última palabra y lograron ponerse siete arriba en el amanecer del último cuarto, gracias a un parcial de trece a cero. Reaccionó el Ciudad de Huelva para forzar un final infartante (58-58, min.38). Dos tiros libres de Montaner dejaban a los capitalinos al borde de la victoria (62-65, a 18 segundos del final), pero Fernández Galindo anotó un triple y llevó el encuentro a la prórroga (65-65).En el tiempo extra, el grupo de Pedro Vadillo tomó ventaja gracias a dos triples de David Blanco (71-75, con 34 segundos por jugar). Aún así fue necesario el aplomo en los tiros libres de Germán Rodríguez y Javi Montaner para finiquitar la contienda (76-79)

 





EL ENRIQUE BENITEZ CAE EN UN PARTIDO QUE ACABÓ JUGÁNDOSE EN DOS PABELLONES (59-80)

Al Enrique Benítez se le complica la temporada. El equipo de Gabriel Carrasco ha perdido esta noche con el CB Utrera, lastrando de este modo sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso. El partido se jugó en dos pabellones por culpa de la humedad, pero el traslado no es excusa, pues el cuadro hispalense fue mejor en una y otra cancha.

Aunque Ful Casanova firmó la primera canasta del partido, la iniciativa en el luminoso pronto sería de los locales (18-14,al término del primer cuarto). Los utreranos rompieron la barrera psicológica de los diez puntos de ventaja en el segundo acto, para encarrilar el triunfo (43-32, al descanso)

Nada cambió en la continuación hasta que los árbitros decidieron detener el juego porque la humedad del pabellón hacía imposible seguir jugando. El pulso se reanudaría en El Coronil con el marcador que entonces presidía el Polideportivo Municipal Cronista Deportivo Pepe Álvarez (52-40, min.26).

El cambio de pista no trajo la ansiada mejoría en el juego del Enrique Benítez. Peor aún, el cinco de Gabriel Carrasco se hundió aún más en el electrónico (63-44, a la conclusión del tercer cuarto). De ahí al último bocinazo, los foráneos intentaron maquillar el resultado, objetivo que consiguieron a medias entre el júbilo del Utrera (82-66, al final).

FICHA TÉCNICA

ALBA IBS CB UTRERA: Dani Vicente (0), Álvaro García (5), Andrés Tejada (19 con 2/8 triples y 7 asistencias), Javi Márquez (28 y 10 rebotes), Dani Ruiz (18) -cinco inicial-; Alejandro Fierro (0), Alejandro García (2), Nacho Giraldez (5), Rafa Duque (2), Adrián Camino (3) y Josemi Castro (0).

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA: Pablo Martínez (18 con 2/6 triples), BJ Gladden (12, 8 rebotes y 4 asistencias), Ful Casanova (14), Skyler Burgess (7), Sebas Domínguez (0) -cinco inicial; José Pizarro (0), Pablo Hitos (0), Jesús Hernández (3), Youssou Kassé (4) y Juan Toledo (8).

PARCIALES: 18-14, 25-18 (43-32, al descanso), 20-12 (63-44) y
19-22 (82-66, al final).

ÁRBITROS: Carmona Alcázar y Acevedo Perera. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón Municipal Cronista Deportivo Pepe Álvarez de Utrera y Pabellón Municipal de El Coronil, unos 100 espectadores.

Fuentediariodehuelva.es