Publicidad:


Buena jornada para nuestros representantes en ligas autonómicas y nacionales

5 victorias y 2 derrotas (porque había 2 derbis) para los nuestros


Cinco victorias y dos derrotas para los nuestros en categorías autonómicas y nacionales, lo cual, y teniendo en cuenta que dos partidos eran derbis provinciales, ¡jornada redonda para los nuestros!


En liga EBA, el Krypteia Capital Huelva, su técnico Gabriel Carrasco consiguió estrenar su casillero con una sufrida y trabajada victoria frente al rocoso DKV San Fernando, que no andvo lejos de asalatr el fortín del Estrada (Hacer clic para ver crónica)

En 1ª Nacional femenina, El Jamón CB Lepe Alius volvió a tener turno de descanso.

En 1ª Nacional masculina, en el primero de los dos derbis provinciales que se jugaron, el PMD Gibraleón consiguió un importante triunfo a costa de un Ciudad de Palos que dejó pasar una buena oportunidad de alcanzar al Gades, equipo que le precede en la clasificación y que marca la línea para evitar el descenso. El partido que comenzó con los palermos tomando la iniciativa en el marcador (hasta 10 puntos tuvieron mediado el segundo cuarto) se igualó antes del descanso, para convertirse en un intercambio de más errores que aciertos, entrando en fase de igualdad máxima. Esta igualdad se rompió cuando los olontenses engancharon, mediado el último cuarto, una racha de 6 aciertos consecutivos que les dió una ventaja de 10 puntos que supieron administarr hasta el 73-62 definitivo.

En el segundo derbi provincial de la jornada, el Inmobiliaria H-Gip Moguer se impuso al  De Pura Cepa CB Los Palitos por 67-56 en un partido que los locales dominaron de salida, pero que en el segundo cuarto tomo claro color visitante. Mediado el tercer cuarto el partido se igualó por completo y no fue hasta los dos últimos minutos de partido cuando los moguereños consiguieron abrir brecha en el marcador hasta el 73-62 final. El buen partido de Jodár (20 puntos y 8 rebotes), Craciun (16 p-+ 8 r.) y Carlos Fernández (23 p. + 11 r.) suplieron la importante baja del MVP amarillo, Pedro Pacheco. Por parte sanjuanera, destacar a Josemi Díaz, que con sus 20 puntos y 4 triples mantuvo a Los Palitos durante muchos minutos.

El PMD Aljaraque, obtuvo una importante y espectacular victoria en Peñarroya frente al Multiópticas Antolí por 74-92. El partido fué bastante igualado en la primera parte, con leves ventajas locales que acabaron con ligera ventaja visitante al descanso (35-38) Ya en la segunda parte, se desató la tormenta amarilla, con un Javi Rodríguez estelar (37 puntos con 6 faltas recibidas), un buen Tayllefert (14 puntos en apenas 18') y un dominador bajo los aros como Fall Alioune (13 rebotes). Los cordobeses, liderados por sus americanos Terry y Porter (24 y 23 puntos) poco pudieron hacer ante la avalancha de juego y aciertos del equipo aljaraqueño, que de esta manera sigue aspirndo a los puestos altos de la clasificación.

Pero la victoria más importante de la jornada se la llevó el Ciudad de Huelva, que consiguió un, finalmente, agónico tr¡unfo en la complicada pista del Círculo de Labradores de Sevilla por 55-58. Los de Pedro Vadillo, salieron en tromba, y en un primer cuarto para enmarcar consiguieron un espectacular 6-20. Los sevillanos, comoe ra de esperar, reccionaron en el segundo cuarto, pero solo pudieron recortar 3 puntos al descanso, 23-34. Tras el descanso las distancias siguieron acortándose, pero no fue hasta mediado el último acto cuando el equipo lcoal consiguió pinerse por delante en el marcador, entrando en los últimos 4' con 55-51. Desde ese momento, volvió el acierto y la intensidad vistante de los onubenses, que con un parcial final de 0-7 se llevaban un victoria que les aupa de nuevo a la segunda plaza de la clasificación.

 





EL ENRIQUE BENÍTEZ CREE EM EL MILAGRO (68-61)

La fe mueve montañas y gana partidos. Aunque el Enrique Benítez tiene muy complicado terminar entre los mejores, va a dar batalla hasta el final. Así lo atestigua la victoria de hoy sobre el DKV San Fernando (68-61), que llegó al Andrés Estradacomo tercer clasificado y se marchó metido en un buen lío. Con cinco equipos luchando por tres plazas y separados sólo por un triunfo, todo es posible aún.

El éxito, el primero que consigue el Krypteia Capital bajo la batuta de Gabriel Carrasco, se cimentó sobre una extraordinaria actitud defensiva. No hubo brillantez en el juego ni demasiado acierto en el tiro, pero se compensó con un cóctel de entrega, sacrificio, trabajo, músculo y piernas. Y como el DKV San Fernando juega a lo mismo, salió un encuentro muy igualado y demasiado trabado.

Las canastas se sucedieron a cuentagotas durante tres primeros cuartos de marcadores muy bajos (10-15, en el primer acto; 30-28, al descanso; y 41-47, al término del tercer acto), para que todo se decidiera en los diez minutos finales. Ahí, la experiencia y la clase de Ful Casanova resultó definitiva. Y aunque no se pudo recuperar el 'basket average' por un punto, el Enrique Benítez cree en el milagro.

 

FICHA TÉCNICA

 

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA: Pablo Martínez (9), Ful Casanova (12 y 5 asistencias), BJ Gladden (15 y 12 rebotes), Skyler Burgess (4), Sebas Domínguez (6) -cinco inicial-, José Pizarro (11 con 2/2 triples), Pablo Hitos (3), Jesús Hernández (0), Youssou Kassé (0) y Juan Toledo (8).

DKV SAN FERNANDO: Jesús Ponce (3 con 1/2 triples y 3 asistencias), Josu Remesal (6), Fede Ristori (10 y 7 rebotes), Diego Gallardo (2), Pito Ruiz (20) -cinco inicial-, Pedro Ortega (0), Juanmi Pina (4), Miguel Cabeza (4), Juan Velasco (0), Ángel Cañas (1), Fran Jiménez (7) y César Heras (4).

ÁRBITROS: Aranda Requena y Rendón Calvillo. Sin eliminados. Antideportiva a Juan Toledo.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, unos 600 espectadores.

Fuentediariodehuelva.es

VÍDEO DEL PARTIDO (WiHu TV):