Publicidad:


Buena jornada para los nuestros en EBA y N1

Buena jornada para los nuestros en EBA y N1

Victoria en EBA y 4 victorias en N1 masculina


Cinco victorias y cuatro derrotas para los nuestros en categorías autonómicas y nacionales, lo cual, y teniendo en cuenta que dos partidos eran derbis provinciales, podemos considerarla como una buena jornada.

En liga EBA, el Krypteia Capital Huelva, obtuvo un rotundo triunfo ante el Torta del Casar extremeño, que hace que los onubenses pasen a depender de si mismos de cara a una posible clasificación para la siguiente fase. (Hacer clic para ver crónica)

En Liga N1 femenina, El Jamón CB Lepe Alius no pudo refrendar su tremendo triunfo ante el CAB Estepona y cayó en casa fente a un rival directo como el Náutico de Sevilla por 41-49 en un partido bastante igualado en el que las leperas solo pudieron estar por encima en el marcador a principios del 2º y 3º cuarto, pero el peso de su escaso acierto ante el aro rival (18-69 en tiros de campo y 4 de 13 en tiros libres) les llevó a caer ante un rival directo que alcanzó su mayor renta justo con el resutado final.

En Liga N1 masculina, en el primero de los dos derbis provinciales que se jugaron, el Inmobiliaria H-Gip Moguer daba buena cuenta de su vecino Ciudad de Palos, al que se impuso con comodidad por 65-50, en un partido que los locales dominaron con claridad desde el comienzo a un devaluado equipo palermo, que acusó en exceso las bajas de Sevillano, Barragán y Yáñez, además del nefasto día en el tiro de su mejor jugador, Ceada, que hizo un tremendo 1 de 11 en tiros de 3, además de verse muy bien controlado por la defensa del moguereño Pacheco. Jódar, a gran nivel, el propio Pacheco, el dominio del rebote exhibido por Fernández, el por fin acertado Carvajal, y una buena defensa de conjunto fueron los pilares en los que los de Moguer sustentaron su claro triunfo, que ya en el descanso, con 44-25, parecía claro que no podía escapársele.

En el segundo derbi provincial de la jornada, partido adelantado de la jornada 19, el PMD Gibraleón se impuso a domicilio al Ciudad de Huelva por 59-81, en un partido adelantado de la jornada 17, que resultó muy igualado en el primer cuarto, 22-23, y que los olontenses comenzaron a decantar hacia su lado ya en el segundo acto, 30-38, para, tras el descanso, demostrar una clara superioridad e ir aumentando su ventaja, que por momentos llegó a ser de 25 puntos a comienzos del último periodo. Con este triunfo, el Gibraleón se engancha de nuevo a los puestos arriba y vuelve a ser candidato a la segunda plaza, que ahora ostenta precisamente el CDH.

Jugar en casa siempre es una ventaja, salvo que seas el Ciudad de Huelva. El equipo de Pedro Vadillo parece sentirse más cómodo últimamente como visitante que como local. Y se ha visto este fin de semana. Si el viernes los capitalinos cedían como anfitriones ante el PMD Gibraleón, el sábado conseguían recuperar el terreno perdido venciendo a domicilio al Gades (68-74). Los onubenses construyeron su triunfo desde el primer cuarto (12-24), para alcanzar el ecuador del cruce en clara ventaja (32-40, al descanso). En la reanudación, los gaditanos apretaron el luminoso (50-55, min.30), pero los jóvenes valores del Ciudad de Huelva jugaron como veteranos para recuperar los diez puntos de ventaja y administrarlos. Este triunfo deja a los de Vadillo en solitario en la segunda plaza de la clasificación, al tiempo que deja a los gaditanos a un partido de Palos y Los Palitos, rivales directos para la permanencia.

Al PMD Aljaraque se le escapó el bombazo de la jornada de entre las manos. Anduvieron los amarillos muy cerca de dar la sorpresa y derrotar al líder y gran favorito de la competición, el RUS CB Ciudad de Dos Hermanas. Los amarillos jugaron un gran partido, con un espectacular arranque, 23-8 en el minuto 7. En ese momento comenzó a reaccionar el equipo nazareno, no sin encontrar una fuerte oposición por parte de los de Pedrote, que consiguieron mantenerse arriba en el marcador prácticamente hasta el último momento del partido, consiguiendo los visitantes su primera ventaja a falta de 1:58 para el final (70-71) y logrando mantener su ventaja hasta el final. Gran campaña la que viene realizando el equipo de Aljaraque, en una posición desahogada en la clasificación cuando había muchos temores al principio de temporada, y al que le han faltado un par de triunfos para estar ahora mucho más arriba todavía en la tabla.

El alegrón del sábado nos lo proporcionó el De Pura Cepa CB Los Palitos, que obtuvo un valioso triunfo frente al Xerez CD por 80-70. Ni aún iniciando la jornada como colista, el CB Los Palitos conoce el vocablo rendición. Y para prueba el botón de muestra de la meritoria victoria del conjunto de San Juan del Puerto sobre el poderoso Baloncesto Xerez. Tras este resultado, la salvación aún es un objetivo posible. Los visitantes, que aspiraban a la segunda posición, se presentaron con sus dos jugadores americanos (y la ausencia de su brasileño Wagner Cordero) frente a un equipo cien por cien nacional. Lee (20 puntos) y Spikes (18 y 15 rebotes), y 40' cada uno, cumplieron, pero no esperaban encontrarse con el elevado nivel de juego de los entrenados por Óscar Aleu, sobre todo su acierto en el tiro (7/18 triples frente a 2/19). Los sanjuaneros supieron jugar bien sus cartas ante un fuerte rival, aunque de plantilla muy corta. El primer cuarto evidenció que la sorpresa era posible (17-12), si bien, los jerezanos voltearon el electrónico en el segundo acto (32-33, al descanso). El tercer periodo asistió al despegue local (55-48), que se culminó en el último parcial (80-70, al final). Pablo Márquez (17 puntos) y Ricardo Vilches (16) ejercieron de 'americanos' de Los Palitos.





EL ENRIQUE BENÍTEZ DISFRUTA ANTES DE JUGARSE LA TEMPORADA (97-61)

Un disfrute antes de sufrir. El Enrique Benítez se ha dado un baño de autoestima al exhibirse frente al San Antonio de Cáceres (97-61), en el partido que cierra la antepenúltima jornada en el Grupo DB de la Liga EBA.

El cinco onubense se jugará ahora el pase a la fase de ascenso en dos duelos a cara de perro ante Córdobasket, en Córdoba, y Unión Linense, en Huelva. Todos, junto al DKV San Fernando, están empatados. Y sólo hay dos plazas en juego.

El choque frente al filial del Cáceres de la LEB Oro resultó aún más sencillo de lo que sugería la clasificación. El equipo de Gabriel Carrasco mandó en el marcador y en el juego de principio a fin, gracias a su fuerte defensa y al acierto en el tiro.

No obstante, tuvo que esperar al último cuarto para convertir la victoria en un recital. Juan Toledo (23 puntos y 5/8 triples), BJ Gladden (23 puntos) y Ful Casanova (9, 11 rebotes y 13 asistencias) lideraron el recital albinegro.

FICHA TÉCNICA

KRYPTEIA HUELVA CAPITAL: Pablo Martínez (6), Ful Casanova (9, 11 rebotes y 13 asistencias), BJ Gladden (23), Skyler Burgess (12), Sebas Domínguez (8) -cinco inicial-, Jesús Hernández (0), Juan Toledo (23 con 5/8 triples), José Pizarro (13), Youssou Kasse (0), Pablo Hitos (0) y Blas Almernara (3).

TORTA DEL CASAR CÁCERES: Edu Chacón (4 y 3 asistencias), Fran Pavón (6), Alejandro Jordá (13 con 2/4 triples), Vieux Kasse (9 y 6 rebotes), Roberto Cubero (4) -cinco inicial-, Eduardo Recio (0), Cayetano Abreu (2), Juan Santos (3), Moisés Jiménez (13), Enrique Sanz (0) y Khadim Fall (7).

PARCIALES: 25-18, 19-17 (44-35, al descanso), 24-21 (68-56) y 29-5 (97-61, al final).

ÁRBITROS: Jurado Robles y Arresa Quintero. Sin eliminados. Antideportiva al local Juan Toledo y técnica al visitante Alejandro Jorda.

CAMPO: Polideportivo Andrés Estrada, unos 600 espectadores.

Fuente:
diariodehuelva.com


VÍDEO DEL PARTIDO (WiHu TV):