Publicidad:


5 victorias y 4 derrotas para los nuestros en EBA y N1

Lepe N1 FEM aplazó su encuentro, Los Palitos y Gibraleón recuperaron su partido suspendido y tuvieron doble jornada


CInco victorias y cuatro derrotas para los nuestros en categorías autonómicas y nacionales, pero con victorias muy importantes de cara a la clasificación. 

En liga EBA, el Krypteia Capital Huelva, obtuvo un decisivo y agónico triunfo, con triple sobre la bocina de Pablo Martínez, ante el Muser Auto Cordobasket, que hace que los onubenses sigan dependiendo de si mismos de cara a la clasificación para la siguiente fase. (Hacer clic para ver crónica)

En Liga N1 femenina, El Jamón CB Lepe Alius volvió a 'descansar', en esta ocasión por tener aplazado su partido contra el CB Dos Hermanas.

En Liga N1 masculina, El De Pura Cepa CB Los Palitos y el PMD Gibraleón tuvieron turno doble, toda vez que recuperaron los tres cuartos restantes del partido suspendido por mal estado de la pista hace unas semanas. El partido se presentaba muy importante para las aspiraciones de ambos equipos, pues a los locales les permtiría salir de los puestos de descenso y a los visitantes engancharse firmemente a la lucha por la 2ª plaza. Los sanjuaneros comenzaban con una renta de 9 puntos, tras el 29-20 del primer cuarto que se pudo jugar en su momento. Pero esa renta se esfumó en un abrir de cerrar de ojos, pues la salida en tromba de los olontenses, 0-13, dejó claro que quieren estar arriba. A partir de ahí el partido se igualó en el juego, aunque nunca en el marcador, siempre con cortas ventajas visitantes. Tan solo muy al final las diferencias aumentaron significativamente, llegándose a la máxima, 16, justo con el resultado final, 58-74.

Pero esta derrota no pareció afectar la moral sanjuanera, pues en el partido que cerraba la jornada, consigueiron alzarse con un meritorio y muy importante triunfo en la difícil cancha de Peñarroya, donde se impusieron al Multiópticas Antolí, con su pareja de americanos incluida, por 69-67. El partido comenzó con un primer cuarto con alternativas y muy igualado. En el segundo acto los cordobeses amagaron con despegarse siempre de la mano de sus americanos, aunque los sanjuaneros capearon el temporal, redujeron distancias en incluso se fueron al descanso en ventaja, 35-38. En la reanudación, los sanjuaneros siguieron con el dominio el marcador, con una ventaja máxima de 8 puntos casi al final del 3º cuarto. Lógicamente, los locales no iban a arrojar la toalla y consiguieron enjugar la ventaja y colocarse 5 puntos arriba a falta de 2' para la finalización. De ahí al final, los de San Juan, con una buena intensidad defensiva y mucha fe, consiguieron un parcial final de 0-5 que les dió una victoria que les saca momentáneamente de los puestos de descenso.

Por su parte, el PMD Gibraleón no dejó pasar su oportunidad, y consiguió una trabajada victoria frente a un rival directo, el RC Labradores de Sevilla, por 73-68, que le permite alcanzar, de momento, la segunda plaza de la clasificación. El encuentro fue muy igualado, con distintas alternativas, y con un equipo local que se mostró muy sólido en la recta final del partido, lo que le condujo a esta importante victoria.

El círculo de victorias onubenses de la jornada lo cerró el PMD Aljaraque, que se impuso con rotundidad al Gades CB Cádiz por 93-60 en un partido dominado desde el principio por los de amarillo, con ventajas entre los 10 y 15 puntos. Al final del tercer cuarto esta renta se vió ampliada hasta los 30, en unos minutos de locura amarilla, que volvieron a repetirse minutos más tarde para llegar casi a los 40. Los 20 triples de 46 intentos (43%) del equipo aljaraqueño fueron una auténtica losa para el equipo gaditano, que empezó bien pero acabó sin saber desde donde le venían los golpes. Este triunfo tiene doble importancia, porque, además de permitir a los de Pedrote estar ahí, muy cerca de los puestos de cabeza, hace que Gades esté mucho más cerca de Los Palitos (que ya le ha alcanzado) y de Palos (a una sola victoria) en la lucha por eludir el descenso.

El que vió cortada de raíz su buena racha, fué el Inmobiliaria H-Gip Moguer, que sufrió una dura derrota en casa frente a la Gymnástica Portuense por 60-82. El partido quedó decidido ya en el primer cuarto, donde los gaditanos lograron un imponente parcial de 7-27. A partir de ahí, los moguereños tiraron de orgullo, y aunque llegaron a estar a 11 puntos mediado el tercer cuarto, tras haber llegado a una desventaja de -25, no lograron pasar de ahí. Esta derrota les deja con 9 victorias, a 3 de la segunda plaza.

El Ciudad de Palos no pudo sacar nada postivo de su visita al Baloncesto Xerez CD, cayendo por 93-81, en un partido con un primer cuarto muy igualado, y que en el segundo tomo un claro color azul jerezano, con ventajas en torno a los 10 puntos para los locales. Tras el descanso los palermos apretaron y consiguieron llegar con ventaja al final del tercer periodo, 62-66. Pero ya en el tercero, los de Jerez, de la mano de sus americanos Spikes y Lee se fueron a por el partido, llevándose la victoria con la mayor ventaja de todo el partido.

El mayor disgusto de la jornada vino de la mano de Ciudad de Huelva, que aunque jugó un buen partido en su visita a Coria, cayó por 88-82 en un encuentro muy igualado. Esta victoria del equipo sevillano le permite alcanzar a los onubenses en la clasificación, domde empatan a 9 victorias en la tercera plaza. El partido fue muy intenso e igualado, con diversas alternativas, casi siempre favorables a los locales. Se llegó a los últimos cinco minutos con ligerísima ventaja local, 77-75, pero de ahí al final los corianos supieron imponer su experiencia para derrotar a los onubenses.



UN TRIPLE SOBRE LA BOCINA DE PABLO MARTÍNEZ DEJA AL ENRIQUE BENÍTEZ A UN PASO DE LA FAS DE ASENSO (64-67)

Cuentan que existe un base capaz de anotar desde ocho metros y más allá. Cuentan que su muñeca es infalible en los últimos segundos de un tiempo o de un partido. Cuentan que en Vistalegre, Córdobasket y Enrique Benítez protagonizaron un duelo y un final para la historia de nuestro baloncesto. Cuentan que los locales llegaron a ir dieciocho arriba y que los visitantes remontaron en el último cuarto.

Cuentan que Randolph clavó un triple imposible para forzar una prórroga que no se hizo realidad por otro triple más imposible aún, al más puro estilo de Sergio Llull, con el reloj a cero. Es la leyenda de Pablo 'Llull' Martínez. Sólo que no es leyenda, es una realidad que ha dejado al equipo de Gabriel Carrasco a un paso de la fase de ascenso.

FICHA TÉCNICA

MUSER AUTO CÓRDOBASKET: Ricky Caballero (2 y 7 rebotes), Kaison Randolph (17 con 5/8 triples y 2 asistencias), Arturo López (14), José Antonio Moreno (4), Philip Okafor (0) -cinco inicial-, Unai Friscia (4), Rafa Santos (0), Adolfo Vega (7), José Gutiérrez (9) y Ángel López (7).

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA: Pablo Martínez (18 con 3/6 triples), Ful Casanova (12, 11 rebotes y 6 robos), BJ Gladden (15 y 19 rebotes), Skyler Burgess (6), Sebas Domínguez (2) -cinco inicial-, José Pizarro (0), Jesús Hernández (0), Youssou Kassé (0), Juan Toledo (14 y 1 asistencia) y Blas Almenara (0).

PARCIALES: 26-12, 15-21, 13-13, 10-21

ÁRBITROS: Alcaraz García y Alejo Sánchez. Sin eliminados. Técnicas al entrenador local Chus Lázaro y al jugador visitante BJ Gladden.

CAMPO: Palacio Vistalegre de Córdoba, unos 1.100 espectadores. 

Fuente: diariodehuelva.es

VÍDEO DEL PARTIDO (WiHu TV):