Publicidad:

PORTADA

3 triunfos y 3 derrotas para los nuestros en EBA y N1


El Krypteia Capital Huelva consigue su paso a la segunda fase de la competición en EBA
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Tres victorias y tres derrotas cosecharon los nuestros este fin de semana en categorías autonómicas y nacionales, pero, de nuevo, con victorias muy importantes de cara a la clasificación. 

En liga EBA, el Krypteia Capital Huelva, consiguió el pase a la siguiente fase con un triunfo rotundo frente el ULB de La Línea de la Concepción, y lo hizo en un Estrada que lució como en sus mejores momentos, con nada menos que 2.500 espectadores que se lo pasaron en grande. (Hacer clic para ver crónica)

En Liga N1 femenina, El Jamón CB Lepe Alius tuvo pocas opciones en su desplazamiento a Córdoba donde cayó frente al potente Deza Maristas por 65-47, en un partido que las locales dominaron desde el principio del mismo y que conforme pasaban los minutos lo hacían con más claridad en el marcador. Con esta derrota, el equipo lepero cae al farolillo rojo de la clasificación, aunque con el mismo número de victorias, cuatro, que otros tres equipos. Tendrán que acelerar las leperas en este tramo final de la temporada para no tener complicaciones en la clasificación. 

En Liga N1 masculina, El De Pura Cepa CB Los Palitos no pudo con el líder , CB Dos Hermanas, y aunque intentó plantar cara y competir en todo momento, cayó derrotado finalmente por 17 puntos, 73-90. La sorprendente victoria del Gades frente a Coria devuelve a los sanjuaneros a puestos de descenso, aunque la derrota de Peñarroya a manos de Palos, aprieta mucho más la tabla por abajo.

El PMD Aljaraque, por su parte consiguió un importante y trabajado triunfo en la difícil cancha de Gines, donde se impuso al equipo local Sloppy Joe's por 66-73, en un encuentro que los amarillos dominaron en su mayor parte, pero que a principios del último cuarto se puso muy ciesta arriba. Nada que un buén apretón final no pudiera arreglar. Con esta victoria los de Aljaraque alcanzan en la tabla a sus rivales de ayer, con 10 victorias cada uno, vovliendo a puestos de play-offs.

El Inmobiliaria H-Gip Moguer, anduvo muy cerca de obtener una decisiva victoria en la cancha del Labradores sevillano, donde cayó por 63-61 con un triple casi sobre la bocina. Los moguereños se plantaron con importantes bajas en sus filas, donde faltaron, entre otros, Pablo Jódar y Adelin Craciun. No obstante, los de Antonio Prieto hicieron un partido muy serio, llegándoe a un final de cara o cruz. Esta vez salió cruz, pero las opciones de entrar entre los 8 primeros siguen ahí, a su alcance.

El Ciudad de Palos continúa en su lucha por salir del descenso, y obtuvo una importantísima victoria frente al Multiópticas Antolí de Peñarroya, al que derrotó por 68-63, en un partido que los palermos dominaron con relativa comodidad, llegando a tener hasta 17 puntos de renta mediado el segundo cuarto. Los cordobeses, de la mano de los de siempre, los americanos Terry y Porter y el local Carpintero, fueron limando poco a poco su desventaja en el marcador, hasta llegar a ponerse a un solo punto a falta de apenas 20 segundos para el final. " tiros libres de Millán y otros tantos de Ceada liquidaron la reacción visitante. Este triunfo no le sirve al equipo palermo para salir del descenso, pero iuala a Los Palitos y mete en el lío a su rival del sábado. Ahora mismo, Los Palitos y Palos cierran la tabla con 5 victorias, Gades está con 6, Peñarroya con 7 y Gymnástica, que no puede descuidarse, con 8. Nos esperan emociones fuertes.

PMD Gibraleón y Ciudad de Huelva, no jugaron porque su partido de esta jornada lo adelantaron a la semana pasada.



EL ENRIQUE BENÍTEZ SE METE EN LA FASE DE ASCENSO POR LA PUERTA GRANDE (80-58)

Un final demasiado fácil para una gesta muy complicada. Hace poco más de un mes, nadie daba un euro por el Enrique Benítez. Cuatro victorias consecutivas después, el cuadro de Gabriel Carrasco se ha clasificado brillantemente para la fase de ascenso a la LEB Plata. El pasaporte se selló con uncómodo triunfo sobre la Unión Linense Baloncesto (80-58), en un Andrés Estrada abarrotado con 2.500 espectadores.

Le costó al Krypteia Capital Huelva romper el duelo. La ansiedad, los nervios y el desacierto en el tiro exterior (0/10 triples) pasó factura a los locales en una primera parte muy igualada (30-28). Parecía que la ULB podía discutir el partido hasta el final, pero en realidad estaba al borde del colapso. El poderío físico de los albinegros desgastó a los visitantes, que no aguantaron cuando a vuelta de vestuarios, el Enrique Benítez puso una marcha más.

El pulso quedó roto en un tercer cuarto apotéosico de defensa, rebote y robos (56-42). Skyler Burgess (18 puntos)reservó su mejor versión para el partido más decisivo, bien secundado por BJ Gladden, Ful Casanova, Pablo Martínez,Pizarro y Juan Toledo. Los últimos minutos fueron una fiesta, adornada con el debut del canterano Fruti Guerrero, a la que La Línea pudo sumarse al lograr la clasificación al favorecerle el resto de marcadores.

FICHA TÉCNICA

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA: Pablo Martínez (12 y 6 asistencias), Ful Casanova (17), BJ Gladden (12 y 8 rebotes), Skyler Burgess (18), Sebas Domínguez (2) -cinco inicial-, Pizarro (9 con 2/4 triples), Pablo Hitos (0), Jesús Hernández (0), Youssou Kassé (1), Juan Toledo (9) y Fruti Guerrero (0).

OH!TELS ULB LA LÍNEA: Andrius Banys (4 y 3 asistencias), Javier Balastegui (5 y 6 rebotes), Víctor Chernodolia (8), Jakub Kasa (15 con 3/8 triples), Cándido Van Eekel (8) -cinco inicial- Dylan Peter (5), Adrián Mateos (9), Lucas Pérez (10), Carlos Pérez (0) y Alejandro García (0).

PARCIALES: 10-12, 20-16 (30-28, al descanso), 26-14 (56-42) y 24-16 (80-58, al final).

ÁRBITROS: Castillo Morales y García Crespo. Eliminaron a Javier Balastegui (min.35) por dos faltas antideportivas. Antideportiva también a Jakub Kasa.

CAMPO: Polideportivo Andrés Estrada, unos ¡¡2.500 espectadores!!

Fuentediariodehuelva.es

VÍDEO DEL PARTIDO (WiHu TV): 



Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: