Publicidad:


Seis victorias fue el excelente botín de nuestros representantes en EBA y N1

Tan sólo tres derrotas, dos de ellas en sendos derbis


Tres victorias y tres derrotas cosecharon los nuestros este fin de semana en categorías autonómicas y nacionales, pero, de nuevo, con victorias muy importantes de cara a la clasificación. 

En liga EBA, el Krypteia Capital Huelva, comenzó de la mejor manera posible su andadura en esta segunda fase de la liga EBA, clasificatoria para la definitiva fase de ascenso a LEB Plata. Un triunfo rotundo y claro sobre el CB Cazorla lleb¡na de moral a los onubenses ante los duros compromisos que se le avecinan. (Hacer clic para ver crónica)

En Liga N1 femenina, El Jamón CB Lepe Alius tuvo jornada doble. Y las cosas no pudieron empezar mejor, con una importante victoria el miércoles frente a un rival directo, el CB Dos Hermanas, al que se impusieron en Lepe por 54-47, en un enceuntro dominado en su mayor parte por el equipo lepero, aunque con diferencias cortas, sin superar nunca los 10 puntos. Tan sólo durante los minutos anteriores y posteriores al descanso pudieron adelantarse en el marcador las sevillanas, aunque las locales consiguieron de nuevo tener la iniciativa, que ya no soltarían hasta el final, pese al último arreón del equipo nazareno que llegó con opciones hasa el último momento.

Su segundo partido de la semana fué un auténtico festival lepero, con un triunfo espectacular frente a la SD Candray de San Fernando, a la que se impuso por un claro 61-38, en un partido dominado de pricipio a fin por las chicas de José Antonio Gómez, que con estos triunfos salen del farolillo rojo de la clasificación para alcanzar la sexta plaza (quinta virtual), lo que sin duda debe suponer una fuerte inyección de moral de cara al tramo final de la liga rgular.

En Liga N1 masculina, PMD Aljaraque, consiguió un trabajado triunfo frente al De Pura CB Los Palitos en el primero de los dos derbis provinciales de la jornada. Si bien los de amarillo dominaron en el marcador durante todo el encuentro, sus diferencias nunca fueron excesivas, y las pocas veces que esa diferencia se fue por encima de los 10 puntos, fué de inemdiato recortada por los visitantes, que siempre creyeron en sus posibilidades. El triunfo final aljaraqueño, por 72-66, le permite llegar hasta la tercera plaza, igualado a 12 victorias con el Ciudad de Huelva, y con la clasificaciñon para los play-offs mucho más cerca. Los sanjuaneros siguen a una victoria de salir del descenso, y su momento de forma parece lo suficientemente bueno para pensar en la salvación.

El PMD Gibraleón, en un horario poco habitual como es el de la tarde del domingo, conseguía un valioso y amplio triunfo frente al CB Coria por 84-60, que le permite seguir en la segunda plaza de la clasificación, distnciando a su rival de ayer en dos victorias y casi con la clasificación para play-offs asegurada, lo cual en esta igualadísima competición es un mérito añadido. Y además, este triunfo es el octavo consecutivo de los chicos de Pérez Velo, que sin duda están en racha. El partido, tras un inicio dubitativo de los locales, solo tuvo un color, y ese fue el el del equipo olontense, que rompió definitivamente el partido en un segundo cuarto espectacular, 21-5 para llegar al descanso con casi todo decidido: 43-24. En la reanudación las diferencias seguían aumentando poco a poco, llegando a superar por momentos los 25 puntos, sin que la zona plantada por el equipo visitante supusiera un gran obstáculo para los de casa. Lejos de perder interés, el final estuvo de lo más entretenido, pues ambos equipos se enfrascaron en una partida de ajedrez con el fin de defender el basket average los corianos, y recuperarlo los olontenses. Y fué finalemnte el equipo de casa el que consiguió superar los 18 puntos que el equipo sevillano habia conseguido en el partido de ida.

El Ciudad de Huelva por su parte, consiguió en la matinal del domingo ganar a domicilio al Inmobiliaria H-Gip Moguer, en el segundo derbi provincial de la jornada. El triunfo capitalino, por 64-80 le deja en la tercera plaza, igualado con Aljaraque, y muy cerca de certificar su pase a los play-offs, mientras que los moguereños quedan a dos victorias. Ambos equipos afrontaban el partido con bajas como las de Pablo de los Reyes y Adelin Craciun por los locales y el sancionado Javi Blanco por los visitantes. La priemr aparte fue muy igualada, inciialmente dominada por los de amarillo, que tuvieron ventaj casi hasta el descanso, momento en que Ciudad de Huelva se puso por priemra vez en ventaja en el marcador. Esa ventaja ya no la soltarían los de Pedro Vadillo, y fueron aumentándola poco a poco en el tercer cuarto, que se cerró con un parcial de 10-23 que acabó de romper el partido.

El Ciudad de Palos, sin mucho que perder en su desplazamiento al feudo del sólido líder de la categoría, el CB Dos Hermanas, cuajó un buen encuentro, sobre todo en su primera mitad, donde los palermos tutearon al todopoderoso equipo nazareno, acabando con ventaja el primer cuarto, para ceder por sólo dos al descanso, 37-35. Tras el descanso, los locales apretaron el acelerador, y con un parcial de 9-2 mediado el cuarto, consiguieron su primera renta tranquilizadora del partido, 11 puntos con el 53-42. En el último periodo las diferencias se estabilizaron en torno a los 10 puntos, y sólo en los dos últimos minutos del partido pudieron ampliarla a los 16 puntos, 75-59. Desde luego, el equipo líder tuvo que sudar mucho más de lo que esperaban para superar al todavía colista. El equipo palermo sigue cerrando la clasificación, pero a una sola victoria de salir del descenso.  




EL ENRIQUE BENÍTEZ INICIA EL CAMINO HACIA EL ASCENSO CON UN RECITAL (96-70)

Es el inicio soñado. El Enrique Benítez ha arrancado la fase de ascenso a la Liga LEB Plata con un espectacular triunfo sobre el CB Cazorla (96-70), resultado que recorta a tres partidos la desventaja onubense con las tres primeras posiciones. Sigue siendo necesaria una remontada de película, pero el reto es hoy un poco menos imposible que ayer.

En un Andrés Estrada presa de nuevo de la 'basketmanía', el Krypteia Capital Huelva sólo sufrió en el amanecer. Los triples visitantes y las faltas de Pablo Martínez dibujaron una inquietante puesta en escena (2-11, min.3). Pero Jesús Hernández dio un acertado relevo al base titular y los de negro y albero comenzaron a carburar (23-25, min.10).

El segundo cuarto trajo el despegue. Apoyado en un gran despliegue físico y una intensa defensa, los chicos de Gabriel Carrasco rompieron el espinazo del Cazorla. Poco podía hacer en el banquillo foráneo Eugenio Llera. El que fuera segundo técnico del desaparecido CB Huelva en el ascenso a la ACB apenas tenía margen de maniobra con sólo ocho jugadores séniors disponibles.

En el Enrique Benítez, la baja de Pizarro se veía compensada con el regreso de Julián Horacio López. El argentino cooperó a la fuga (47-31, min.19), abortada por un parcial de cero a seis de los jienenses (47-37, al descanso). Pero Cazorla no daba más de sí y en la continuación se vio arrollado por un vendaval de buen baloncesto (70-52,min.30), capitaneado por Juan Toledo, BJ Gladden y Ful Casanova.


FICHA TÉCNICA

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA: Pablo Martínez (12 y 6 asistencias), Ful Casanova (17), BJ Gladden (12 y 8 rebotes), Skyler Burgess (18), Sebas Domínguez (2) -cinco inicial-, Pizarro (9 con 2/4 triples), Pablo Hitos (0), Jesús Hernández (0), Youssou Kassé (1), Juan Toledo (9) y Fruti Guerrero (0).

OH!TELS ULB LA LÍNEA: Andrius Banys (4 y 3 asistencias), Javier Balastegui (5 y 6 rebotes), Víctor Chernodolia (8), Jakub Kasa (15 con 3/8 triples), Cándido Van Eekel (8) -cinco inicial- Dylan Peter (5), Adrián Mateos (9), Lucas Pérez (10), Carlos Pérez (0) y Alejandro García (0).

PARCIALES: 23-25, 24-12 (47-37, al descanso), 23-15 (70-52) y 26-18 (96-70, al final).

ÁRBITROS: Castillo Morales y Tena González. Eliminaron al visitante Andrés Díaz (min.35) por cinco personales. Falta antideportiva al local Julián Horacio López.

PABELLÓN: Andrés Estrada, unos 2.000 espectadores.

Fuentediariodehuelva.es



VÍDEO DEL PARTIDO
 (WiHu TV)