Publicidad:


Jornada Día Internacional de la Mujer

9 de marzo en Palos de la Frontera


El próximo sábado 9 de marzo, FAB Huelva celebrará, en la Ciudad Deportiva de Palos de la Frontera, el Día Internacional de la Mujer.

Para éllo, durante la mañana del sábado, treinta y dos equipos de categorías femeninas disputarán sus encuentros correspondientes de las distintas competiciones oficiales. De esta forma, se reunirán alrededor de unas trescientas jugadoras junto a las árbitras y oficiales de mesa, que serán las encargadas de dirigir los encuentros.

Todas ellas, junto a las madres que asistan, serán las protagonistas del día, y harán visible y relevante el papel de la mujer en nuestro baloncesto andaluz.

EN DOCUMENTOS ADJUNTOS TENÉIS EL CALENDARIO DE PARTIDOS A DISPUTAR DURANTE LA JORNADA.

Aparte de los partidos mencionados, en la jornada habrá música exclusiva de artistas femeninas con claros mensajes; visibilizar a las mujeres y concienciar sobre lo que se escucha para poder llegar a apartar todo aquello que degrada a la mujer, y en el Pabellón Plus Ultra, todas las personas asistentes podrán visionar unos vídeos sobre la realidad de distintas mujeres, con el cual se pretende llegar a la reflexión de las receptoras y receptores.

La Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad de la Universidad de Huelva, ha querido colaborar en esta jornada cediéndonos una micro-exposición titulada "Mujeres Científicas". Es importante que nuestra cantera tenga grandes referentes, sin tener que estar todas ligadas a nuestro deporte. 

A media mañana, habrá una gran foto de familia donde aparecerán TODAS las mujeres que acudan a la jornada (jugadoras, madres, árbitras, trabajadoras de las instalaciones...) Una gran foto de “NOSOTRAS”

Esta jornada junto a otras actividades que se están llevando a cabo a nivel andaluz, y otras que aparecerán próximamente, nace dentro del gran apartido "MUJER" correspondiente a nuestro Programa VALORCESTO. Y dentro de este apartado, tenemos como objetivo principal, promocionar la efectiva igualdad del hombre y la mujer, promoviendo la plena incorporación de ésta en la vida social y superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica o política. La comunidad del baloncesto andaluz quiere alcanzar este objetivo, entre otros, con diversas actividades, jornadas y campañas que estén recogidas dentro de este gran proyecto que acaba de surgir. Y es por ello que nace un nuevo proyecto, "NOSOTRAS", que englobará un gran número de actividades, y que tendrá, este año, como eje central a FAB Córdoba, al igual que FAB Huelva tuvo esa responsabilidad en la campaña pasada, y el resto de delegaciones lo tendrán en sucesivas ediciones.