Publicidad:

PORTADA

4 victorias y 5 derrotas de nuestros equipos en EBA y N1


Triunfo de prestigio del Enrique Benítez ante el líder CB Marbella, y magnífica semana del CB Ciudad de Moguer, con dos triunfos muy meritorios
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Cuatro victorias y tres derrotas cosecharon los nuestros este fin de semana en categorías autonómicas y nacionales, y una vez más, con victorias muy importantes de cara a la clasificación. 

En liga EBA, el Krypteia Capital Huelva, ganó por tercera vez consecutiva en la fase de clasificación del grupo D de liga EBA. Y lo hizo nada menos que ante el líder, un auténtico equipazo como el CB Marbella. La cosa sigue más que complicada, complicadísima, pero el Enrique Benítez se sigue ganando su derecho a seguir soñando,  (Hacer clic para ver crónica)

En Liga N1 femenina, El Jamón CB Lepe Alius poco pudo hacer frente al segundo clasificado, Beiman Baloncesto Sevilla, que cuenta con hasta tres jugadoras onubenses en sus filas. El partido fué casi un monólogo del equipo local, que dominó en todo momento pese al afán del equipo de Lepe porque las diferencias no se agrandaran. Al final del primer cuarto, la renta sevillana era ya de 10 puntos, 19-9, que fueron 21 al descanso, 20-8. tras el descanso, el juego se igualó algo y las diferencias ya no crecieron cn tanta rapidez, llegándose al final con el definitivo 73-44. A falta de una jornada, el equipo lepero lo tiene casi hecho para entrar en play-offs, pero aún hay 5 equipos para cuatro plazas, y los siemrpe traicioneros averages pueden ser decisivos.

En liga N1 masculina, la jornada comenzó el jueves, pues el últimamente alicaído Inmobiliaria H-Gip Moguer tenía turno doble. Y la primera parte le salió redonda al equipo moguereño, pues consiguió un gran triunfo, por la minima y en el último momento de la prórroga frente al CB Coria, 79-80.  El partido fué muy igualado, con diferencias que nos superaron nunca los 6 puntos para ninguno de los dos equipos, y que pareció decidido cuando a falta de apenas un minuto para el final de los cuarenta reglamentarios, el equipo coriano consiguió precisamente esos 6 puntos de renta, 70-64. Pero dicen que la fe mueve montañas (y en el baloncesto mucho más), y sendas canastas de Pedro Pacheco y Pablo Jódar por aprtida doble, llevaron el aprtido a la prórroga. Y ahí se repitió la historia, y con más emoción aún. A 30" del final Coria Ganaba de 3, 79-76. Una canasta con tiro adicional de Jódar parecía conducir a otra prórroga. Pero el fallo en eltiro libre llevó a Pacheco a conseguir el rebote y anotar para poenr en ventaja a los moguereños. Tras el oportuno tiempo muerto local, el equipo corano dispuso de un lanzamiento para ganar el partido a falta de 7", y tras fallarlo y recoger el rebote ofensivo, dispuso de un nuevo tiro a falta de 3", pero la fortuna estuvo del lado moguereño, y el triunfo se vino a Huelva.

Por si fuera poco, el presuntamente alicaido equipo de Moguer, el sábado se hacía con otra, y valiosísima, victoria frente al segundo clasificado, PMD Gibraleón, por 65-52. Con estos dos triunfos, el Ciudad de Moguer pasa del alicaimiento a la euforia, y se mete de lleno en la lucha por un puesto en play-off. El equipo moguereño supo plantear un partido incómodo para el equipo olontense, que llegaba enrachado, tras nueve victorias consecutivas, y con la incorporación del serbio Ticça Vukasin. El partido, en sus priemros veinticinco minutos fue muy igualado, con distintas alternativas y diferencias cortas para unos y otros. Pero mediado el tercer cuarto, el aro local se cerró casi por compelto para los visitantes, y poco a poco Ciudad de Miguer fue abriendo brecha en el marcador, hasta alcanzar la máximna a fala de 3', 65-50. En ese tiemnpo, tan solo una canasta visitante movió el marcador.

El PMD Aljaraque, por su parte, es otro epuipo en racha, y consiguió su sexta victoria consecutiva, esta vez frente a la Gymnástica Portuense, por un claro 88-65 que aleja a los gaditanos de la lucha por el play-off, al tiempo que hace que los aljaraqueños vean mucho más cerca ese objetivo. El partido, tras un primer periodo igualado, 18-18, y en el que parecía que los de amarillo no iban a tener su día, la cosa fué cambiando poco a poco, y ya antes del descanso, el juego de los locales comenzó a parecerse a esa marea amarilla que acaba ahogando  a sus rivales. Y elc aso es que tras el descanso, las cosas se desataron, y la marea se convirtió en una ola gigante que se tragó a los visitantes en un tercer cuarto fantástico de los locales, 30-14 de parcial para 73-49. Así las cosas, el ñultimo acto se convirtió en un mero trámite para alcanzar el 88-65 final.-

El Ciudad de Huelva, no pudo conseguir el triunfo en el difícil desplazamiento a Peñarroya, donde cayó por 70-62 ante un necesitado Multióptica Antolí. Los de Vadillo compitieron en todo momento, pero los locales, que necesitaban el triunfo para evitar problemas de última hora de cara al descenso, de la mano de sus americanos y del local Carpintero, supieron llevarse un partido al que los onubenses nunca pedieron la cara, teniendo opciones casi hasta el final del mismo.

El peor resultado de la jornada se dió en San Juan. Y no sólo por lo que corresponde al equipo local, De Pura Cepa CB Los Palitos, sino porque también afecta directamente al Coudad de Palos. El tirunfo del Gades en tierras sanjuaneras hace que los gaditanos se separen dos partidos de sanjuaneros y palermos en su lucha por mantener la categoría. El partido comenzó igualado, aunque el CB Los Palitos tomó pronto los mandos del mismo, aunque sus ventajas nunca superaron los 7 puntos. 36-31 al descanso. Enla reanudación, el panorama comenzó a cambiar, y los gaditanos fueron recortando distancias hasta ponerse por delante mediado el tercer cuarto, para ir tomando ventaja y abriendo una brecha importante de 10 puntos, 44-54 en el minuto 32, que parecía decantar definitivamente la balanza hacia el lado gaditano. Pero los locales aún no habían dicho su última palabra, y una estupenda reacción les llevó a ponerse de nuevo por delante a falta de apenas 2 minutos: 60-59. Pero, el esfuerzo pasó factura, los nervios aparecieron, y las ideas se nublaron para ya no poder anotar más y permitir así el triunfo del equipo visitante, que le permite respirar algo de cara a su objetivo de permanencia. Por contra, esta derrota es un duro revés para las aspiraciones sanjuaneras, y, además, para las del Ciudad de Palos. Pero aún hay tiempo, hay que levantarse y darlo todo en las cuatro jornadas restantes. ¡Ánimo!

El Ciudad de Palos también se vino de vacío de su desplazamiento a Gines, donde cayó derrotado ante el equipo local, Sloppy Joe's CD Gines por 80-55, en un encuentro que comenzó dominando claramente el equipo lcoal, 24-13 al final del primer cuarto. En el segundo acto, los palermos despertaron y consiguieron igualar el partido, pese a que se llegó al descanso con ventaja sevillana, 42-38. En la reanudación, el panorma cambió por completo, y el CD Gines pasó a dominar totalmente la situación, recuperando una gran cantidad de balones, lo que hizo que las diferencias fueron aumentando rápidamente, para llegarse al final con 25 puntos para los locales, 80-55, la máxima de todo el encuentro. Toca seguir remando, aunque ahora con la dificultad añadida de la victoria de gades en San Juan.





EL ENRIQUE BENÍTEZ LIDERA EN LA PRÓRROGA (79-76)

Nada ni nadie puede detener la progresión del Krypteia Capital Huelva. Ni siquiera el líder es capaz de frenar a los chicos de Gabriel Carrasco, lanzados a por su séptima victoria consecutiva en un Andrés Estrada a reventar de público, ánimos y ganas de baloncesto.

El CB Marbella, un equipazo incluso con las bajas de Charles Knowles y Juanpe Jiménez, vendió cara su piel y el Enrique Benítez necesitó del tiempo suplementario para llevarse un triunfo (79-76), que alimenta la remontada onubense en esta fase de ascenso a la Liga LEB Plata.

Fue un partido hermoso, intenso y emocionante, con un ambiente y dos equipos de otra categoría. Sólo el arbitraje no estuvo a la altura, si bien, el mal día de Acevedo Perera y Alejo Sánchez es la excepción a la regla en una temporada de buenas actuaciones arbitrales. Gajes del oficio.

Dominó el Krypteia Capital Huelva durante la primera mitad, guiado por un BJ Gladden extrañamente inspirado en el tiro. La ventaja local alcanzó los doce puntos (36-24, min.17), pero el líder supo replicar antes del intermedio y el encuentro continuó en el alero (40-37, al descanso).

La historia se repitió en la continuación, pero con los papeles cambiados. Sow se destapó como tirador, Beauchamp encontró el camino de aro y Diatta se adueñó de los cristales para colocar al Marbella en el camino del triunfo, cuando el juego transitaba ya por el último periodo (58-66, min.34).

Enfrentados al desconcertante arbitraje, los anfitriones estaban a un paso del 'KO'. Fue entonces cuando apareció Pablo Martínez, inédito hasta entonces, para cambiar la derrota en un posible triunfo que otro Pablo, Imbroda, se encargó de transformar en una prórroga (71-71, al final).

El tiempo extra no pudo comenzar mejor para el Krypteia Capital Huelva. Dos triples de Ful Casanova y Pablo Martínez dispararon al cuadro de negro y albero (77-71,min.41), si bien, los fallos en los tiros libres en los últimos segundos retrasaron la celebración hasta el bocinazo final.

FICHA TÉCNICA

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA: Pablo Martínez (11), Juan Toledo (13), BJ Gladden (26), Skyler Burgess (10), Sebas Domínguez (4) -cinco inicial-, José Pizarro (3), Pablo Hitos (0), Julián Horacio López (2), Ful Casanova (10), Jesús Hernández (0) y Youssou Kassé (0).

CB MARBELLA: Pablo Imbroda (5), Benjamin Beauchamp (19), Nacho Trujillo (9), Pape Sow (23 con 4 triples y 12 rebotes), Bruno Diatta (14 y 14 rebotes) -cinco inicial-, Álex Romero (0), Adrián Mayor (5) y Ferni Ferruz (1).

CUARTOS: 23-15, 17-22 (40-37, al descanso), 15-21 (55-58), 16-13 (71-71, al final), y 8-5 (79-76, tras prórroga).

ÁRBITROS: Acevedo Perera y Alejo Sánchez. Técnicas a los locales Juan Toledo y Gabriel Carrasco. Técnica al visitante Ferni Ferruz y antideportiva a Pablo Imbroda.

CAMPO: Andrés Estrada, unos 2.000 espectadores.

Fuentediariodehuelva.es



VÍDEO DEL PARTIDO (WiHu TV)


Documentos adjuntos

J24 RESULTADOS

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: