Publicidad:


Presentada la ESCUELA DE BALONCESTO PARA MUJERES. Nosotras - Valorcesto

Dirigida a mujeres mayores de edad, y totalmente gratuita


En la mañana de hoy lunes 11 de marzo, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Huelva, se ha presentado la Escuela de Baloncesto para Mujeres "Nosotras"

El acto fue presentado por María José Pulido, concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, y José Luis Pena, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Huelva

La creación de una Escuela de Baloncesto para Mujeres, es una gran apuesta de nuestra Federación
. Surge como actividad del gran eje MUJER, dentro del programa Valorcesto.

En la actualidad, podemos decir que el deporte es un derecho de todas las personas, evidenciando las mejorías que produce la práctica deportiva en la salud (física y mental) de las personas, incrementando la autoestima, fomentando la capacidad de trabajo en equipo y de liderazgo, …

El deporte es un generador de igualdad entre mujeres y hombres. Este ámbito es tan importante, que puede contribuir a dar visibilidad a los estereotipos de sexo, mostrando a hombres y mujeres como iguales, y poniendo en valor el papel social de las mujeres.

Con la Escuela de Baloncesto para Mujeres, donde el único requisito es tener la mayoría de edad, trabajaremos para garantizar la igualdad en la participación deportiva de las mujeres, creando redes de solidaridad e intercambios con otras mujeres, promoviendo el empoderamiento de la mujer. Con ello, incrementaremos el acceso de las mujeres a los recursos deportivos y seguiremos impulsando y apoyando la formación específica de entrenadoras, árbitras y jugadoras.

Y no solo queremos conseguir objetivos directos con las participantes, sino que queremos hacer partícipe a nuestra comunidad del baloncesto, y a la sociedad en general, sobre el fomento de la visibilidad de la mujer y su imagen positiva, la formación en igualdad de género, y la prohibición de todo tipo de discriminación por razón de sexo.

El Ayuntamiento de Huelva será pionero en apoyar a esta escuela de mujeres. Gracias a su gran apuesta por el proyecto de la Federación Andaluza de Baloncesto, el Palacio de los Deportes albergará los entrenamientos de esta escuela, en nuestra localidad. Aún así, a este proyecto puede sumarse cualquier municipio de la provincia.

Para inscribirte, no tienes más que rellenar el formulario de inscripción que encontrarás más abajo, y así poder participar en esta actividad, que, en principio, será los jueves de 19:45 a 21:00 horas en el Palacio de Deportes de Huelva.


BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN