Publicidad:


Escuela de Baloncesto para Mujeres "Nosotras" (Información e inscripción)

Todos los jueves, en el Palacio de Deportes Carolina Marín, de 19:45 a 21:00 horas.



VALORCESTO es el programa promovido por la Federación Andaluza de Baloncesto, que pretende ser un motor para la convivencia y la igualdad en el deporte, y el fomento de los valores tanto en el ámbito deportivo como en el de la vida misma.
 
El programa VALORCESTO tiene cinco grandes ejes: Salud, Inclusión, Mujer, Educación en Valores, y Proyectos Solidarios
 
En este caso, nos centramos en el grupo “Mujer” para presentar el proyecto “NOSOTRAS”. Éste gran área tiene como objetivo principal, promocionar la efectiva igualdad del hombre y la mujer, promoviendo la plena incorporación de ésta en la vida social y superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica o política. La comunidad del baloncesto andaluz quiere alcanzar este objetivo, entre otros, con diversas actividades, jornadas y campañas que estén recogidas dentro de este gran proyecto que acaba de surgir.

La creación de una Escuela de Baloncesto para Mujeres, es la gran apuesta de nuestra Federación. La sociedad patriarcal y los estereotipos de género han venido siendo las causas principales por las que las mujeres han sido excluidas de la actividad física. En la actualidad podemos decir que el deporte es un derecho de todas y todos, evidenciando las mejorías que produce la práctica deportiva en la salud (física y mental) de las personas, incrementando la autoestima, fomentando la capacidad de trabajo en equipo y liderazgo… El deporte es un generador de igualdad entre mujeres y hombres. Este ámbito es tan importante, que puede contribuir a dar visibilidad a los estereotipos de género, mostrando a hombres y mujeres como iguales, y poniendo en valor el papel social de las mujeres.

Con la Escuela de Baloncesto para Mujeres, donde el único requisito sería la mayoría de edad, estaríamos trabajando para garantizar la igualdad en la participación deportiva de las mujeres, crearíamos redes de solidaridad e intercambios con otras mujeres, promoveríamos el empoderamiento de la mujer, incrementaríamos el acceso de las mujeres a los recursos deportivos y seguiríamos impulsando y apoyando la formación específica de entrenadoras, árbitras y jugadoras.
Y no solo se conseguirían objetivos directos con las participantes, sino que estaríamos haciendo partícipe a nuestra comunidad del baloncesto, y a la sociedad en general, sobre el fomento de la visibilidad de la mujer y su imagen positiva, la formación en igualdad de género, y la prohibición de todo tipo de discriminación por razón de sexo.

El Ayuntamiento de Huelva será pionero en apoyar a esta escuela de mujeres. Gracias a su gran apuesta por el proyecto de la Federación Andaluza de Baloncesto, el Palacio de Deportes 'Carolina Marín' albergará los entrenamientos de esta escuela, en nuestra localidad (de 19:45 a 21:00 horas). Aún así, a este proyecto puede sumarse cualquier municipio de la provincia.


Para inscribirte, no tienes más que rellenar el formulario de inscripción que encontrarás más abajo, y así poder participar en esta actividad. ¡A disfrutar!

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN