Publicidad:


Mala jornada para los nuestros en EBA y N1

3 victorias y 5 derrotas fue la mala cosecha obtenida el pasado fin de semana


Tres victorias y cinco derrotas fué la pobre cosecha de los nuestros este fin de semana en categorías autonómicas y nacionales.

En liga EBA, el Krypteia Capital Huelva, perdió su primer partido en la fase de clasificación del grupo D de liga EBA, y lo hizo en la muy complicada cancha de Coín (Málaga) frente al Framasa local por 80-72  (Hacer clic para ver crónica)

En Liga N1 femenina, El Jamón CB Lepe Alius hizo sus deberes y ganó en Sevilla, al colista Círculo Mercantil e Industrial por 59-65 en un encuentro iugalado, que fué dominado, siempre con rentas cortas, por el equipo local durante los tres primeros periodos, pero que en el último acto pasó a ser dominado por las leperas, que jugaron un buen final de partido para, de este modo, acabar la liga regular en la sexta plaza y clasificarse para el play-off, donde se enfrentará a partir del próximo sábado al CP Agustinos de Granada.

En liga N1 masculina, el Inmobiliaria H-Gip Moguer consiguió una valiosa victoria en la pista del Cádiz CB Gades (51-64), que, por un lado, le mantiene en puestos de play-off, y por otro, abría una puerta a la esperanza de Palos y Los Palitos de cara a la salvación. Aunque esa puerta quedó bastante entornada al final de la jornada. El partido, tras un primer cuarto muy igualado, 17-20, se rompió en el segundo, llegándose al descanso con 15 puntos de ventaja para los de Antonio Prieto, 24-39. La segunda parte fue dominada por el equipo amarillo, con ventajas que llegaron a superar los 20 puntos. En el último, los locales tiraron de orgullo y apretaron pero ya solo conseguirían maquillar levemente el resultado.

Los tres equipos onubenses mejor clasificados sufrieron sendas derrotas en sus difíciles compromisos del fin de semana. Así, el PMD Gibraleón, caía en casa por 82-99 ante el cada vez más americanizado Baloncesto Xerez CD, que liderado por sus cuatro jugadores norteamericanos, que anotaron 84 de los 99 puntos de su equipo. El partido se rompió en el primer cuarto, en el que los jerezanos acabaron con 15 puntos de renta, 12-27. Pese a que el juego se igualó bastante, la ventaja visitante se mantenía estable en torno a los 14-15 puntos, salvo a mediados del tercer cuarto, cuando los olontenses la bajaron hasta los 8 puntos. Insuficiente, pues los americanos del equipo de Jerez de la Frontera apretaron el acelerados y las diferencias volvieron a subir, llegándose al final con esos 17 puntos. El equipo de Gibraleón cede la segunda plaza a su rival del sábado, bajando hasta la cuarta, igualado con el propio Xerez y con el PDM Aljaraque, que también caía en su difícil desplazamieto a Sevilla ante el Círculo de Labradores por 92-83, en un partido que comenzó igualado, pero que los locales pronto pudieron reconducir hasta abrir una pequeña brecha de 7 puntos al final del primer cuarto, 26-19, que se amplió hasta los 13 al descanso, 51-38. Tras el descanso reaccionaron los de amarillo que llegaron casi a igualar la contienda, 62-61 minuto 27, pero no era el día de los aljaraqueños, y los sevillanos supieronrehacerse para, poco a poco volver a recobrar la ventaja en el marcador, y aunque Aljaraque nunca se llegó a ir del todo del partido, su esfuerzo no fué suficiente para gana el partido. 

El Ciudad de Huelva, también cayó, como era previsible, frente al líder de la categoría el CB Ciudad de Dos Hermanas, que se impuso con claridad por 55-80 en la pista del Estrada, El partido fué dominado en todo momento por los discípulos de Fernando Planelles, y quedó bastante decantado tras el primer cuarto, 12-28, para llegar al descanso con un definitivo 22-45. De ahí al final, un puro trámite, pese a los esfuerzos de los chicos de Vadillo por recortar diferencias. Tras este resultado, el equipo de Huelva se encuentra en la sexta plaza, con dos partidos de ventaja sobre el noveno, el alicaído CB Coria, y tres sobre el Peñarroya, por lo que a falta de 3 jornadas, parece difícil que puedan dejar de escapar la clasificación para el  play.off, aunque en una liga como esta no conviene descuidarse ni un pelo.

El partido del sufrimiento se jugaba en Palos de la Frontera. Era, según algún medio local, el derbi onubense por todo lo bajo. Con los dos equipos, Ciudad de Palos y De Pura Cepa Los Palitos, ocupando los puestos de descenso, el ganador mantendría un hilo de vida, máxime tras el triungo moguereño en la cancha del Gades. El perdedor, por contra, diría casi casi adiós a la Liga N1. Al final venció el CB Los Palitos al Ciudad de Palos (62-64). La esperanza de los sanjuaneros es la condena de los palermos. El conjunto de Óscar Aleu dominó siempre el juego, si bien con diferencias cortas. Su máximo ventaja fueron los diez puntos alcanzados en el segundo cuarto, pero el encuentro se movió siempre en la senda de la igualdad (14-16, en el primer cuarto;31-33, al descanso; 43-49, al final del tercer acto) Los de Enrique Avián nunca se rindieron y apretaron los dientes para forzar un final de infarto (62-63 a 17" del final), pero no pudieron culminar la remontada.




EL ENRIQUE BENÍTEZ SE DESANGRA EN COÍN (90-72)

Frenazo a la escalada del Krypteia Capital Huelva. El equipo de Gabriel Carrasco ha encajado su primera derrota en la fase de ascenso a la LEB Plata tras ser superado de cabo a rabo por el CB Coín (90-72). Los onubenses, que lamentaron la ausencia por lesión de José Pizarro, sufrieron dos bajas más durante el juego, las de Juan Toledo y Pablo Martínez.

No fue el día del cinco onubense. Coín salió como un huracán, con una defensa muy dura, que contó con el beneplácito arbitral, y con un ataque muy vertical. En el ecuador del primer acto, los locales ya mandaban por más de diez puntos (17-5,min.5). Desventaja con la que finalizó el primer periodo (24-12, min.10) y la primera parte (46-34, al descanso).

El Krypteia Capital Huelva no se encontraba cómodo, y no llegó a estarlo en casi ningún momento del encuentro. Solo BJ Gladden estuvo a su nivel habitual (19 puntos y 9 rebotes). El resto no lograría encontrar nunca su mejor versión, destacando la pésima actuación de Ful Casanova (0 puntos), aunque todos los jugadores derrocharon coraje y raza.

La continuación fue un quiero y no puedo por parte de los hombres de Gabriel Carrasco, que tan pronto se colocaban en el camino de la remontada, como se veían arrollados por los discípulos de Pablo Bernabé (del 46-38 al 55-38; del 79-69, al 90-72, del final). El golpe ha sido duro, ahora toca levantarse el próximo sábado ante el Enrique Soler de Melilla.

FICHA TÉCNICA

FRAMASA DEPORTIVA COÍN: Salva Méndez (11 y 5 asistencias), Fran Méndez (6), Miguel Molina (14 con 2/5 triples), Pablo Ibáñez (13), Chema del Río (17 y 8 rebotes), -cinco inicial-, Kevin Coyle (7), Juanjo Méndez (7), Bonhome (4), Chencho Sánchez (0), Francis Robles (11) y Rubén López (0).

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA: Pablo Martínez (15 con 2/6 triples), Ful Casanova (0), BJ Gladden (19 y 9 rebotes), Skyler Burgess (7), Sebas Domínguez (0) -cinco inicial-, Pablo Hitos (3 y 2 asistencias), Julián Horacio López (13 y 9 pérdidas), Jesús Hernández (2), Youssou Kassé (0) y Juan Toledo (13).

Fuentediariodehuelva.es



VÍDEO DEL PARTIDO (WiHu TV)